Lanzamiento: Bajaj Rouser NS 200 (2017)

¿QUÉ ES?: Se trata de la nueva versión de la Naked Sport de la marca India y una de las 200 cc más exitosas del mercado. Se produce en la planta que Corven Bajaj tiene en Venado Tuerto, Santa Fe, con un CKD que viene de la India. Ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico de 199,5 cc, cuatro tiempos, cuatro válvulas, SOHC, refrigeración líquida y tecnología DTSi con triple bujía. Desarrolla 23,5 caballos de potencia a 9.500 rpm y su torque máximo es de 18,3 Nm a 8.000 rpm.

LO MÁS: El precio sigue siendo uno de los grandes argumentos de venta de esta moto.

LO MENOS: Los cambios son solo estéticos, aunque declaran haber mejorado la combustión, haciendo el motor más eficiente. La marca debería haber incorporado el sistema de frenos ABS en esta nueva generación, como tiene su hermana la RS 200. Ese debería haber sido el cambio más significativo para esta muy buena moto y hasta podrían haber aumentado su rentabilidad.

EL DETALLE: Se trata de un facelift de la versión anterior, por eso no nos animamos a hablar de nueva generación. Salvo cambios en el maquillaje del producto, sigue siendo la misma Rouser NS 200 que conocíamos hasta ahora. Está disponible en tres presentaciones de colores: rojo con negro, blanco con negro y negro con gris.

PRECIO: Bajaj Rouser NS 200 $52.900-. Garantía de 12 meses o 20.000 kms. Servicios obligatorios cada 2.500 kms dentro del período de garantía.

***

***

COMUNICADO OFICIAL CORVEN-BAJAJ

Corven Motos, representante exclusivo de los productos Bajaj, presentó la nueva Rouser NS 200

 Ya se encuentra disponible en la red de locales exclusivos Corven Bajaj de todo el país.

Corven Motos la empresa argentina de mayor crecimiento en el sector de producción de moto-vehículos en los últimos años, lanzó al mercado argentino la nueva versión de la exitosa Rouser NS 200.

Desarrollado en la India por Bajaj Auto LTD, se produce en la planta que Corven Motos posee en la localidad Santafesina de Venado Tuerto.

La nueva Rouser NS 200, incorpora una agresiva y moderna estética bajo el concepto “Laser Edged” y está construida sobre la base estructural y mecánica de su antecesora, con el agregado de un nuevo sistema de combustión que la aporta mayor eficiencia y limpieza en la emisión de gases.

Esta renovada Rouser NS 200 se presenta con una atractiva quilla en la parte frontal inferior del motor y nuevas llantas con gráficas tuning de fábrica.

La nueva Rouser NS 200 posee un motor de 200 cc. con refrigeración líquida, que se destaca claramente del resto por sus 23,5 HP de potencia y su novedosa tecnología DTS-i de triple bujía y 4 válvulas, desarrollada para alcanzar el mejor rendimiento en todos los regímenes de funcionamiento, brindando mayor potencia, mejor eficiencia en el consumo de combustible y menor emisión de gases contaminantes.

Sus 3 bujías contribuyen a obtener una mayor velocidad de combustión, 27% más rápida que la tecnología de doble bujía y 50% más rápida que un motor de una sola bujía.

Sus 4 válvulas, facilitan el ingreso de una mayor cantidad de carga (mezcla de aire-combustible) y una completa evacuación de los gases quemados. El resultado es el incremento en la potencia del motor, una rápida respuesta y una mejor aceleración. Un motor de 4 válvulas permite también alcanzar un mayor régimen de RPM con menor esfuerzo.

Continuando con las características técnicas de la nueva Rouser NS 200 podemos destacar:

Caja de cambios de 6 velocidades

El suave cambio de marchas de la caja de cambios de 6 velocidades se adapta perfectamente al potente motor de 200cc, 4 válvulas y triple bujía, para optimizar la entrega de potencia en todos los rangos.

Suspensión Trasera MonoShock Nitrox

El sistema de mono-amortiguador proporciona un suave y cómodo andar en todo tipo de caminos tanto para el conductor como para el acompañante.

Chasis Perimetral

Además de proporcionar un diseño muscular y atractivo, el chasis perimetral permite un preciso y ágil control en alta velocidad y aporta una gran estabilidad en las curvas.

Refrigeración Líquida

Asegura que no se produzca pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento,

Lo que se traduce en una más larga vida útil del motor. El refrigerante también proporciona un efecto amortiguador reduciendo el ruido del motor aún a altas RPM.

Escape con tecnología Exhaust TEC

Ubicado en posición ventral, aporta un perfecto reparto de pesos, manteniendo bajo el centro de gravedad. Este exclusivo sistema reutiliza las emisiones de gases para un mejor rendimiento del motor, manteniendo un bajo nivel de ruido.

 

Especificaciones técnicas Rouser 200NS

  • Motor de 4 tiempos,  200 cm3  y refrigeración Líquida
  • Tecnología DTSi
  • Encendido digital por Triple Bujía con sistema TPS (Throttle Position System)
  • 4 Válvulas
  • Pistón con tratamiento antifricción
  • Potencia 23,5 HP
  • Arranque eléctrico
  • Caja de 6 velocidades
  • Llantas de aleación
  • Freno delantero a disco
  • Freno Trasero a disco
  • Suspensión trasera Monoshock Nitrox
  • Chasis perimetral
  • Escape con tecnología Exhaust TEC, de posición ventral
  • Velocímetro digital multifunción
  • Comandos iluminados por LED
  • Faro trasero y de giros tipo LED

Disponible en Nuevos Colores: Rojo con Negro, Blanco con Negro y Negro con Gris

Rouser NS 200 significa:

+ Tecnología + Calidad + Potencia + Aceleración + Velocidad Con menos consumo de combustible y menos emisiones contaminantes.

30 Comentarios

  1. Javi dice:

    Una pena que no venga la version con ABS y Fi que lanzaron en Turquía hace poco… De todas maneras sigue siendo una opción muy tentadora como primer moto.

  2. Javier dice:

    Buen dia gente… ayer mirando motos vi una nueva Zanella RZ3 con un motor de 250 y 28HP e indagando un poco averigüe que la fabrica Zongshen; la dueña de Piaggio (La misma que la Corven Touring 250)…
    Tienen alguna info? ya que la moto se la ve interesante…

  3. Ramiro dice:

    Me parece que tiene carburador……

  4. HSP_77 dice:

    Mas allá de la nueva gráfica (no me gusta, medio chinoca) le agregaron una pequeña quilla. Una pena el que no hayan agregado inyeccion electronica y ABS

  5. Alvaro.OC dice:

    Me gustaba mas el diseño anterior

  6. Wabi dice:

    Por lejos la mejor relación costo-beneficio hoy en día

  7. f.villarruel dice:

    Esas nuevas graficas y colores me remiten mucho a los demas modelos chinos que aparecen de vez en cuando bajo cualquier otra marca (Zanella, Motomel, Brava…)

  8. Jonathan dice:

    Visialmente me gusta la Rouser pero me hace dudar su poder de reventa.

  9. LuisCo dice:

    Por lo que leí supuestamente el CDI es nuevo y tiene 5 mapeos encomparación a los 2 del modelo anterior. Eso hace más eficiente la combustion y el escape cambio ligeramente haciendo el sonido un
    poco más grave. Son solo detalles de color.

  10. Juan Manuel dice:

    Ojala entre las mejoras hayan corregido el problema de los tironeos en medias revoluciones. Tuve una de 0km y me volvio loco. La lleve a todos los services oficiales, mas las fallas que me cubrio la garantía (graves: bomba de agua y generados, me dejo tirado las dos veces) y nunca lo pudieron resolver. Empezaron con un “es una pavada, se arregla en el service” y terminamos en un “la moto es asi, no se corrige”. Conclusión, la vendí y ahora ando en una honda cb190 que despues de 18500 km sigo contento como el primer dia. En mi caso, el costo fue mucho mas alto que el beneficio.

  11. grinale dice:

    Muy lindas la blanca y gris y la negra y gris.
    Muy bien por la quilla.
    Muy bien por los giros en LED.

  12. Juan dice:

    Donde consigo al precio que publican ustedes?

  13. Martín dice:

    Deberían haberle puesto alguna innovación, así nadie va a renovar su moto por otra igual. Con respecto a la Zanella RZ3 vi ayer un test donde dice que es muy dura la suspensión y vibra un poco por lo demás parece una linda moto y potente.

  14. Andrés dice:

    Lo que tienen o tuvieron Rouser, qué opinan de los repuestos, ¿se consiguen?, ¿a precios razonables?
    Gracias.

  15. fabricio dice:

    hace 2 dias me compre la nueva roser laser edge ns 200 y como toda motod cuesta ablandarla obvio,
    tiene un sonido mas grave que la anterior , las graficas son muy lindas y no parecen para nada una moto china..la negra es la mas elegida entre las ventas que me confirmaron..para la gente que queria abs como tiene la de turquia les aviso que iba a ser un precio entre la ns y la rs aprox 60 lucas como esta en turquia a la que si le agregaron el precio. la luz azul del tablero le da un toque raro comparado al otro modeli.el sonido es genial..la suspension sigue igual y los 6 cambios estan perfecto..hubo mejoras fantasmas pero hubo

  16. Germán dice:

    Buenas! Por lo que estuve averiguando en el concesionario, le sacaron el TPS. No conozco tanto como para decir si esto es mejor o peor. Lo que si doy fe, es que en el caso de mi moto (Rouser 135) me dió muchos problemas hasta que dieron con la configuración correcta. Ahora el funcionamiento es aceptable. Entiendo que cambia la forma en que se encienden las bujias. El tiempo dirá si es para mejor, y si lo es, bienvenido sea!

  17. Ariel dice:

    Hola me compre una 0km como cuesta hacerle el ablande en cuanto te distraes estas a 100 km x hora . Y te tienta darle rosca

  18. marcelo dice:

    Consulta,como la ven a la zanella rx1?algunos q sepa como es el funcionamiento…

  19. Eduardo dice:

    El servicio oficial es totalmente deficiente ,solo le cambian el aceite .en mí caso se llevó a un taller particular donde solucionaron el tema del tironeo ,ajustaron el carburador ,q dicho sea de paso estaba mal armado ,regularon válvulas ajustaron cadena cambio de aceite y filtro limpieza de filtro de aire .todo delante del cliente y me cobraron lo mismo q el service .cambio radicalmente ,quedó mucho más serena y más rápida.nunca más el service oficial .

  20. Matias pablo dice:

    Tuve la versión vieja y ahora la nueva , el escape suena más grave mucho más lindo y le sacaron el tps agorando las 3 bujías actúan siempre , esto da como beneficio cero tirones a cualquier régimen en cualquier marcha y un andar más sereno, bastante el cambio; el tironeo en la anterior me volvió loco, saludos

  21. Jere dice:

    Estoy en duda en comprarme la NS 200 o la CB 190r cual me siguen? Es la primer moto que me voy a comprar..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario