Test Ride: KTM Duke 390

Esta vez es el turno de nuestra long-term, la KTM Duke 390. Una moto sumamente divertida con potencia de sobra para desenvolverse en la ciudad de manera impecable.

Esta unidad la retiramos del concesionario cero kilómetro y nos estamos bajando hoy, 5 meses y 5.000 kilómetros después. Así que estamos en condiciones de decir que la conocemos bien. Y que nos da un poco de nostalgia devolverla, porque consideramos que recién terminó de asentarse y es el momento de disfrutarla en su máxima expresión.

La moto paso por todo en estos 5 meses: calles, autopistas, ruta, pista y lluvias, y siempre se comportó en forma impecable.

Con una parte ciclo agresiva es fácil encontrarse pisando los limites de lo razonable con mucha frecuencia y hay que recordarse seguido mantener la calma. Para sacarse las ganas de explotarla a fondo, un autódromo o kartódromo es ideal, y en el uso cotidiano permite divertirse mucho. Gracias a los excelentes componentes que trae de fabrica, como suspensiones WP, ABS y cubiertas Pirelli Diablo Rosso II, se puede hacer todo esto con mucha seguridad.

Es una moto que nos ayudó a explorar los límites de un circuito sin problemas, incluso cuando se entraba un poquito pasado.

Esperamos que disfruten este Test Ride, tanto como nosotros disfrutamos de hacerlo!

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LO QUE MÁS NOS GUSTÓ

M.A.:
– Motor rabioso, muy divertida
– Buena ciclística que la hace una moto super ágil
– El diseño sigue atrapando miradas

M.F:
– Consumo sumamente razonable.
– La potencia del motor.
– La facilidad de empujar al límite en el circuito.

LO QUE MENOS NOS GUSTÓ

M.A.:
– El tanque de combustible es chico
– Funcionamiento del motor en bajas rpm, aunque con los kilómetros mejoró mucho
– Dosificar la potencia con el acelerador debe mejorar

M.F.:
– Sensación inicial del freno.
– El sonido del escape.
– Es fácil meterse en problemas.

 

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FICHA TÉCNICA

Modelo: KTM Duke 390
Precio: 169.900 pesos
Comercializa: Grupo Simpa (www.ktm.com.ar)

MOTOR
Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, inyección electrónica, refrigeración líquida.
Cilindrada: 373.2 cc
Potencia: 44 CV a 9.000 rpm
Torque: 36 Nm a 7.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena (X Ring 5/8 x 1/4″)
Caja: seis velocidades con embrague anti-rebote

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla invertida de WP de 43 mm (125 mm de recorrido)
Suspensión trasera: Monoamortiguador WP (150 mm de recorrido)
Ángulo de dirección: 66,5º
Frenos delanteros: disco 300 mm con pinza de cuatro pistones y anclaje radial
Frenos traseros: disco de 230mm con pinza flotante de un pistón
ABS: Si, desconectable
Control de tracción: No
Neumáticos: 110/70/17 adelante y 150/60/17 atrás

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 179 km/h (limitada)
Aceleración 0-100: 5,2 segundos

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1.340 mm
Despeje: 178,5 mm
Altura de asiento: 820 mm
Peso en seco: 147 kg
Tanque de combustible: 10 litros

46 Comentarios

  1. Laureano dice:

    uffff, 0-100 en 5,2 segundos!!!! Esteticamente no me gusta pero que vuela nadie lo puede negar.
    Te hago una consulta complicada: entre MT 03 y la Duke 390, por cuál irias????

  2. Mauricio dice:

    Para cuando un comparativo XR 250 vs XTZ 250 ? o una prueba on/off

  3. Cacarulo_Agu dice:

    Que buena onda!
    Hinchenle las bolas a los de Jawa para que le hagan un test a la Daytona 350, o bajaj con la Avenger

  4. laavos dice:

    Un poco corta la nota por haber sido 5000KMs!

    Off Topic –> la funcion “enviar noticia” manda mail a CC, ustedes tienen una particular?
    PD: Estaría bueno que hagan un How to de track days para motos en argentina!

  5. Esteban g68 dice:

    Me gusta mucho, pero desde que salio me pregunte porque un tanque tan chico.
    No pude ver el video porque en el trabajo tengo bloqueado Youtube, no se si hablan de la autonomia… Cuanto rinde ese tanque en ciudad?

    • HSP_77 dice:

      Me imagino que está diseñada asi por que es una moto pensada para ciudad y cortos trayectos suburbanos. El problema es nuestro que, ante la falta de oferta y los precios elevados de un 250 hacia arriba, pensamos que cualquier moto por encima de 100 cc es para ruta, esta en particular no creo que sea muy amable con el cuerpo para hacer viajes largos.

  6. mariano dice:

    Algunas de las 1ras que llegaron tuvieron problemas de temperatura. Se sabe algo de ese tema? cambiaron/arreglaron algo?

    Como me gusta esta moto lpm….

  7. keeshond dice:

    En tamaño es exactamente igual a la 200 pero con venenito, lo que me desalienta es eso, la veo tan chiquita…

  8. Hernán dice:

    Excelente test felicitaciones!! La moto me encanta pero 170 morlacos? Mmmm, evaluaría otras opciones o alguna usadita buena.

  9. Joe92 dice:

    Yo tengo la Duke 200 (es mi primera moto) y tenia ganas de encarar una 390. Por esas cosas de la vida ya no tengo trabajo, asi que ahora se va a complicar. Si la 200 mia es un juguete divertidisimo de manejar, no me quiero imaginar esta.
    Algún dia será!
    Felicitaciones por el blog muchachos, realmente impecable.

  10. meb11481 dice:

    Sin haberlas manejado creo que es algo mejor que la mt-03, aunque cualquiera que elijan estará bien. Eso sí, la nueva 390 próxima a venir suma más porotos para acrecentar la diferencia con la Yamaha, realmente parece una moto de otra gana con los cambios.

  11. CharlySFe dice:

    Felicitaciones por el T.R. muchachos! y no se preocupen, si se cierra una puerta se abrirá otra, así que esperen a la nueva D390 para caminarla otros 5000Km!!!
    Yo ya ando por los 3500Km recorridos con la mía y concuerdo en un todo con los comentarios. En mi caso la posición de manejo es ideal, me queda como un guante (1,71mt/72Kg), en ruta la siento más cómoda ya que el torso del cuerpo se “apoya” en el viento y viajo muy relajado, sin tanta presión sobre las muñecas ni hombros. El asiento es un poco duro y mucho no se puede regular la dureza del mono shock trasero.
    El sonido bueno, no es algo que atraiga mucho, se ve que por eso los ingenieros de KTM le clavaron una sordina interesante al modelo nuevo (aunque creo que no va a mejorar en un gran porcentaje).
    Con respecto al consumo, la computadora de abordo me da en ruta 27/28Km/Lt (aclaro que viajo entre 105 y 115Km/h).
    Realmente no creo que haya otra moto en el segmento que la supere, y más aún con el modelo que viene.
    Ahora bien, es correcto el comentario sobre el tironeo en baja, realmente para andar en ciudad “paseando” cuesta mucho llevarla sin “corcovear” (ojalá se acomode un poco con la rodada).
    En definitiva, es una moto muy, muy alegre, con una relación peso/potencia excelente y una calidad de terminación y materiales difícil de ver por estos pagos.
    Igualmente estoy viendo con cariño la Versys-X 300 ya que me parece la moto ideal para uso mixto y viajesitos medios/largos.

    • Maximo Forcieri dice:

      Muchas gracias por tu aporte! Te recomendamos que te metas en un circuito! Hay opciones muy buenas para ir a girar en varios circuitos en Buenos Aires, esta moto perdona mucho y cuando le agarras la mano, le podes dar pelea a maquinas que ni te imaginas…

      • CharlySFe dice:

        Gracias Máximo por la recomendación.
        Igualmente me subí al RC200 en el Autódromo de Paraná y obviamente se despiertan muchas sensaciones ocultas que en el modo “ciudad” o “ruta” no existen! Aclaro que soy de Santa Fe y me queda a unos Km los circuitos de Bs. As… 🙁

      • Sancho dice:

        Yo quiero meterme en un circuito, como es la onda? En que circuitos han probado motos? Podes ir cualquier día, se reserva? Costo? Acabo de terminar los primeros 1000 km en mi r3 y quiero darle rosca

  12. NickToms dice:

    Tengo una, recién terminado el primer service y tuve una 200.
    Es una buena moto, con torque y una relación peso potencia genial.
    Es una moto que podría estar más barata, pero al no tener competencia hace tanto tiempo se fijó como el objetivo a alcanzar. La MT-03 tiene problemas de Stock y a la Benelli por su peso y falta de ABS no me animaría. Y cuando salga el modelo 2017 olvidate de que baje. Va a ser el referente tecnológico del segmento.

    Tuve problemas con varios componentes ni bien la saqué de la concesionaria (electro, batería, problemas con el encendido, vibraciones en máscara), pero tuve muy buena post-venta que me ayudó a resolver algunas cosas.
    Problemas conocidos:
    -El corcoveo que tanto se dice en la mía nunca lo tuve o yo tengo algún tipo de don con el embrague.
    -Vibra un poco, pero como dijeron ellos con el tiempo seguro se amansa.
    -Calienta como una HDP. Ahora en invierno es algo anecdótico, en verano con el tráfico de capital en hora pico me parece que la voy a querer revolear al río.

    ¿Ustedes no tuvieron temas de incomodidad por la temperatura?
    ¿Qué autonomía les dio? Con tanque lleno no supero los 150 km

    Coincido con Laavos que me pareció un video corto y a mi en particular con tomas muy repetitivas, fuera de foco. No me sumó mucho a lo que se puede ver en cualquier lado en internet. Sería genial que vuelquen en los videos más del análisis.

    Saludos y gracias por tan buen sitio.

    • ltcdata dice:

      44cv con 373cm3… de algún lado la potencia sale… compresión a morir (12,6:1) y demás yerbas. Por eso calienta tanto.

      Es como la comparación NS200 y CB190: una con 24cv, la otra con 18cv. Diferencia? entre otras cosas grandes de arquitectura de los motores, la NS200 es mucho más comprimida, pero al ser así genera tanto calor que requiere refrigeración líquida.

    • Matialbin dice:

      Hola NickToms, realmente no tuvimos problemas de temperatura en nuestra moto. Y la usamos todo enero y febrero. En realidad no tuvimos problema alguno. En estos días apareció un ruido en la tapita que cubre la cerradura de la tapa del tanque de nafta, y son unas bolitas que se secaron y comenzaron a vibrar generando un ruido muy molesto, pero se solucionó con una mínima aplicación de grasa grafitada.
      Si querés ver un video más largo sobre esta moto podes ver esta otra nota:
      https://autoblog.com.ar/motoblog/2017/04/18/motoblog-cotidiano-ktm-duke-390/

  13. Lucas dice:

    Buenos dias!, me parece que es hora de invertir en equipo de seguridad para los T.R ! al menos que el Jean tenga protecciones y las zapatillas tenga soporte para los tobillos! inclusive podrias hacen alguna review de equipos para moto, con ventajas como ” Soporta lluvia”, “tiene proteccion de espalda” , ” tiene termico” y esas cosas, al igual que los cascos, “no se mueve con el viento”, ” tiene buena insonorizacion” y demas accesorios!
    Sigan asi chicos
    Saludos!

  14. Gercho dice:

    Estuve averiguando por una de estas KTM y la verdad me asustaron la cantidad de problemas que han tenido varios usuarios. Claro que son siempre los que se quejan los que escriben, pero problemas de temperatura, motores rotos, chasis torcidos, horquillas que tiran aceite… la verdad me sacó las ganas.

  15. dario dice:

    Buenos datos apuntando a la RC 390…lo que si lei desde la duke 200, y lo escuché es el sonido del escape, muy vacío…me imagino que mejorable con un Akra…

  16. Gabriel Palomo dice:

    Hola Muchachos buenas noches !! Yo compre una Duke 390 hace dos días usada 2015 con 6000 km y con todos los accesorios ktm anodizados. La verdad que quede fascinado ! Terrible !! Acelera como pocas, doble que es increible y frena de forma exelente !! Mas no le puedo pedir, para mi no es una moto incomoda, yo.mido 1.84 y peso 78 kgs

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