Lanzamiento: Zanella ZR Edición Fiambalá GTA

¿QUÉ ES?: Se trata de la versión más equipada de la Enduro 250 de la marca de Caseros. Está hecha en honor a una de las etapas más desafiantes del Dakar, donde se encuentran las Dunas de Fiambalá, Catamarca, lugar donde varios corredores han abandonado el certamen por no poder soportar las exigencias de la etapa. Ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La ficha técnica no es muy detallada. Se trata de un motor monocilíndrico carburado de cuatro tiempos, 239,4 cc, refrigeración líquida que produce 18 caballos de potencia. Arranque eléctrico y por patada. Caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena.

LO MÁS: El equipamiento. Es la moto más económica del mercado con estas características.

LO MENOS: El motor de última tecnología es carburado, y para el desafío que plantea está un poco corto de fuerza.

EL DETALLE: Suspensión delantera y trasera reforzada, llantas con aros de aleación, rayos de mayor diámetro, protección de escape y parabrisas regulable. Otras de las innovadoras novedades que suma a su diseño son la protección cubre puños con luces de giro LED, alforjas rígidas y puerto USB. Estructura tubular de protección perimetral, cubre cárter y frenos a disco delantero-trasero. Disponible en tres colores: blanco, negro y gris titanium.

PRECIO: Zanella ZR 250 Edición Fiambalá GTA $46.000. Garantía de dos años o 36.000 kilómetros.

***

***

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 29 de mayo de 2017.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Zanella obtuvo el reconocimiento como Marca País otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Siguiendo la política de difundir nacional e internacionalmente los factores diferenciales de nuestro país, la empresa número 1 en ventas en la Argentina, decidió lanzar un modelo inspirado en una de las etapas más desafiantes del Rally Dakar.

Con un espíritu aventurero, la ZR 250 Edición Fiambalá GTA fue desarrollada en honor a la segunda ciudad más importante del departamento de Tinogasta, ubicada al oeste de la provincia de Catamarca. Ahora Zanella anuncia su lanzamiento en todos los concesionarios del país.

Fiambalá, una localidad que adquirió fama gracias al Rally Dakar, es considerada por la organización y los corredores como una de las etapas más intimidantes, ya que es donde más cantidad de pilotos abandonan el certamen, muchos la llaman “El peligro del Dakar“. Las dunas a más de 2.000 metros de altura y las amplitudes térmicas hacen que esta etapa sea la más desafiante y exigente del circuito.

La Edición Fiambalá GTA dispone de 6 marchas, lo que sumado a su motor de última tecnología de 18 HP con refrigeramiento de agua, la convierten en una moto de gran potencia que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Es un modelo ideal para aquellos que desean sentir la adrenalina del camino sin preocuparse por lo que se interponga en él.

Entre sus diferentes componentes se destacan: suspensión delantera y trasera reforzada, llantas con aros de aleación, rayos de mayor diámetro, protección de escape y parabrisas regulable. Otras de las innovadoras novedades que suma a su diseño son la protección cubre puños con luces de giro LED, caja trasera, alforjas rígidas (elementos que maximizan su uso y facilitan el transporte de elementos) y puerto USB.

Asimismo, la distancia del despegue del piso junto con la estructura tubular de protección perimetral, cubre carter y frenos a disco delantero-trasero, definen un andar seguro y confortable sea cual sea el destino.

Con un precio sugerido al público de $46.990 (IVA incluido) se posiciona como una moto de aventura al alcance de todos. Se encuentra disponible en sus versiones blanca, negra y gris titanium en todos los concesionarios del país, con la garantía más amplia de la Argentina de 2 años o 36.000 kms.

La nueva ZR 250 Edición Fiambalá GTA permitirá a cada piloto que se suba a ella vivir de cerca la experiencia Dakar y a sentir en primera persona el verdadero significado de la palabra libertad.

Acerca de Zanella

Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos. Desde 1948 opera en nuestro país y hacia fines del 50′ ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 69 años de historia, lidera el mercado nacional con más de 35 modelos de motos, cuatriciclos y scooters; siempre incorporando nuevos productos para los usuarios.
La compañía está constituida por cuatro plantas, ubicadas dos en la Provincia de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata); una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba; y abarca aproximadamente un 20% del mercado de motovehículos.

45 Comentarios

  1. gabo dice:

    Me gusta la onda de la moto (es lo unico jeje).
    En el detalle dice “parabrisas regulable” ¿Es un error en el escrito? En las fotos no se aprecia

  2. cabezon dice:

    que sea carburada no lo veo como una contra, mas en las motos pensadas para andar fuera de ruta.
    con la calidad de naftas que tenemos se te tapa el inyector y cagaste, en cambio con el carburador la podes zafar.

  3. laavos dice:

    Me parece que la que presentaron originalmente tenía un parabrisas. Parece que se perdio entre la presentacion y el ensamblado!

    PD: El que logre subir una duna con esta moto así como viene, denle un trofeo!

  4. Janito dice:

    Linda estetica. Si fuera inyeccion, seria mucho mejor. Es cierto que con carburador, con un poco de conocimiento se soluciona cualquier incoveniente que pueda surgir, como asi tambien, no conozco a alguien que haya tenido problemas con la inyeccion. Personalmente sabia tener un Cuatriciclo Polaris 400 y para ir a la altura lo tenia que carburar. Andaba barbaro. El embole era que mientras mis compañeros de ruta descansaban para seguir de travesia yo tenia que andar cambiando los gliceurs en funcion de la altura en la que andariamos al dia siguiente.

  5. MG dice:

    del Dakar tiene solo la letra A…….solo apta para delivery multicarga

  6. MG dice:

    Ultimo momento! Toby Price y Sam Sunderland estarían evaluando pasarse al Team Zanella Racing Factory para esta próxima edición del Dakar con las todopoderosas Fiambala. Seguiremos informando.

  7. Gabriel V591 dice:

    Capaz que quisieron ponerle “fiambrera”, cómo las viejas Guzzi… pero éra un sacrilegio. Ponerle “Fiambalá”, es solamente humo.

  8. Hernán dice:

    Edición fiambre se tendría que llamar. Alguien pone $ 46 lucas cash por esta moto? Supongo que debe vender solo en comodísimas cuotas.

  9. Citronave dice:

    Es refrigerada por agua? No tenia idea, pero no hay radiador a la vista en las fotos y las aletas del cilindro hacen pensar que no es aguatera

  10. Luis dice:

    La podría tener un cuenta solo si me la dejan probar y no vibra el motor. Si no ni ahí pago eso más gastos por una zanella, prefiero otra de ese valor pero honda, Yamaha suzuki o bajaj..

  11. JED dice:

    Ya que por aquí hay gente que sabe mas que yo de motos (cosa bastante fácil)
    Como sería una comparación rápida entre esta moto y la Corven tourer, porque la zanella cuesta la mitad.
    Aclaro que no quiero comprar ninguna, si tuviera el dinero, y por el uso que le podría llegar a dar me compraría una Rouser AS/NS 200

    SAludos

    • Luis dice:

      Sin saber más que nadie y sin andar en las motos que mencionas, se la ve un poco más robusta de cuadro, motor y terminaciones en lo que se puede observar por fuera a ambas motos a la corven. En potencia también. Pero lo mejor sería manejar ambas para sacar bien las conclusiones.

  12. Esteban g68 dice:

    Simplemente linda opcion para el que le gustaba la falcon y no llega por una cuestion de costos… en lugar del 400cc de honda, te llevas un 250cc zanella de origen chino por la cuarta parte del valor. El equipamiento lindo para la ruta… con las limitaciones mas que entendibles de la valocidad por la baja cilindrada… pero para disfrutar la ruta mientras superes la minima, todo es válido.
    Yo me fui a Ushuaia a 80km/h y hasta ahora fue el mejor viaje de mi vida

  13. maxtinchus dice:

    Zanella creo que es una marca que menosprecia al Argentino con estas chichonetas. despues de tantos años en el mercado no puede presentar un modelo decente aunque sea mas cara pero algo serio, esto pasa por el Doke y se apuna

  14. mariano dice:

    Con respecto a los que siguen quejándose por lo “chino” les aconsejaria que se hagan a la idea de que va a seguir siendo asi…hay cosas chinas de buena calidad y muchas marcas de primer nivel , japonesas y europeas fabrican en China, obviamente con estandares muy exigentes , todo depende de la calidad de los componentes que elijan las fabricas locales y el esmero y detalle que le pongan al armado .

    • Guido dice:

      Nos quejamos de lo chino malo. Bah, al menos en mi caso. Mi moto es china y es un cañito, pero son estándares Suzuki. En cambio Zanella te trae esto que parece ser un trasto. Se de quienes trataron con amor su Z y se les hizo pelota, como también quienes tuvieron mejor suerte, pero todos tuvieron problemas similares en detalles que te cantan la mala calidad

  15. jose tardi dice:

    me parece que hoy 18 hp son pocos una 250 tiene que estar con 25 a 30 para estar competituiva y no mas de 130 kilos sino es asi sigue siendo una moto vieja

    • Valentin dice:

      Claro, por eso la Suzuki Inazuma es una moto vieja y no competitiva… Las cosas que hay que leer!
      La potencia y el peso son cosas estrictamente relacionadas con el target de la moto, yo prefiero mil veces una moto con una curva de torque y potencia tirando en baja que una moto “competitiva” que tenes que llevar a 8500 vueltas para que empuje.

  16. Marc dice:

    Otra chinoneta remarcada con la calco de Zanella… Y encima se la dan de “industria nacional” en cada texto que pueden.

  17. javiewr dice:

    Y FUERON UNA MARCA EMBLEMÁTICA EN ARGENTINA ,EN CALIDAD Y NOBLEZA DE MOTO¡seria aconsejable materiales nobles de acuerdo a los destilados de naftas ¡es una moto ,por la cilindrada , que va hacer exigida en lo que se refiere a, viajes largos en horas y zonas urbanas ¡¡

  18. Mario dice:

    Buenas me gustaría saber si la moto es 100% fabricación nacional, o si es ensamblada acá, de ser ensamblada le digo a Zanella que apoyen a la fabricación nacional.

    • Valentin dice:

      No existe la fabricacion 100% nacional en ninguna parte del mundo diria y menos que menos en Argentina.
      Es una moto china como la muralla (con suerte) ensamblada acá por pibes que no tienen la formación adecuada.

    • marianosrx dice:

      Mario, acá las motos 100 % nacionales dejaron de fabricarse en los años 70′ ( Gilera, Zanella y Puma).
      En la actualidad algunas empresas suman partes nacionales, pero raramente superan el 30% de la moto, en costo, en piezas muchísimo menos.
      Hay algunas firmas internacionales que hacen el 100 % o casi de sus vehículos con piezas fabricadas en algunos mercados, pero son pocos, China, India, Japón, EEUU, Brasil, algunos pocos países europeos y del sudeste asiático.

  19. marianosrx dice:

    Moto con estilo aventurero, solo eso, sería suicida encarar un off road de largo aliento con una moto así, incluso creo que sería suicida solo intentar hacer off road.

  20. Sergio dice:

    Dios mio que increible ! lo peor es que a estas basuras les bajan los impuestos, es una burla lisa y llana para los consumidores, pobresito el ingenuo que gaste plata en esta porqueria.

  21. HSP_77 dice:

    Caros los baules y las defensas, ahh pero viene con una moto de regalo!, poca potencia para ser un 250 y ni siquiera es inyección, paso, gracias

  22. Julián dice:

    “hablemos sin saber” total es gratis

  23. Christian dice:

    Me parece de muy mal gusto y de una soberbia terrible en la forma en que hablan tan mal de un producto,mucha gente no tiene los recursos para acceder a motos de marcas japonesas,pero tiene el mismo derecho a viajar y a disfrutar del turismo en moto,a parte no es sólo la maquina el 70 por ciento es el piloto,por eso seguro el maleducado que habla tan mal es porque no debe saber ni estirar la cadena de su moto

  24. eduardo.jordan@hotmail.com dice:

    Veo que aca muchos opinan sin conocimiento, pues yo voy a hacerlo con causa. Soy aparentemente algo mayor que muchos de ustedes 58 años, he sido motoquero durante 40 años. Tuve dos susuki dr una 250 y otra 350, luego una honda Rohtman 4 cilindros, luego dos transalp 98 y 99 Africa twin 2000 y 2001 BMW K100 rs y Gs 1150 98 y 2000 . Algo aprendi con los años, luego durante 8 años solo me maneje en auto. Con el transito y lo dificil que es moverse por mi ciudad tome la decision de comprar una GTA fiambala, No tuve miedo al nombre Zanella. Pues me lleve una grata sorpresa con esta motito que adquiri para moverme en la ciudad a una suma de 57 mil pesos. muy buen producto si consideramos las alternativas y precio calidad. lo que empezo como voluntad de no pagar mas estacionamiento y bajar el consumo de combustible (tengo vento 2.5, que es un dragon) termino en una verdadera aventura on-off, Es liviana, economica, agil, noble, robusta. hice dos viajes de 500 kilometros a 115 120 sostenidos sin ningun problema, es linda (La gente se deteniene a verla) trae parabrisas alto regulable, un top case que yo removi para subir rapidamente y dos alforjas en alto impacto dificil de remover. Si esw verdad que tuve que hacer algunos ajustes los primeros 400 kilometros, pero nada importante, ( empuñadura del acelerador con juego, alguna perdida de liquido refrigerante, indicador de combustible defectuoso) Nada que no se pueda arreglar, en servicio post venta de forma inmediata. Por lo demas muy buena ciclistica y andar en ruta y camino no asfaltado, buena suspension, excelente caja y embrague, potencia mas que justa para un 250 algo ruidoso el motor varillero, pero sorprendentemente robusto. En resumen, opino que es un muy buen producto de bajo costo para aquellos que no pueden acceder a un ejemplar aleman o japones, aunque debo limitarme a los resultados de los primeros 3000 km que creo que son un indicativo de su futuro, con buenos y regulares cuidados y mantenimientos. Estoy satisfecho, pero esperemos mas kilometros. Saludos

    • Juan Miguel ramirez dice:

      Muy asertivo el comentario yo también tengo la moto y lo único que le encuentro en internet con respecto a su promoción es que no viaja a 135hm x hs y que en la concesionaria que lo compre me dijeron que no viene con el parabrisas pero la moto se comporta muy bien.
      Subí el balcón del pissis en el paso de San Francisco que queda a más de 4000 mt de altura sin problemas

  25. MOTON dice:

    Cumplido los 1500 km utilizando la zr 250 gta me lanzo a dar un comentario sobre este producto de zanella. Quede sorprendido por su desempeño. Mecánicamente solo tuve que remplazar el fusible porque en oportunidades no daba contacto. Sobre la motorización, coincidiendo con eduardo.jordan las varillas son un poco ruidosas en salida a bajas revoluciones (siempre que no se baje un cambio) por lo demás robusto, tiene un sonido que todo motoquero que lo escucha lo asombra y admira. Frenos sin comentarios funcionan 10 puntos . Luces 10 puntos en comparación al segmento (personalmente me gusta mucha luz, debería agregarle alguna adicional) . Comodidad de marcha destacable, la caja es suave, la suspensión correcta (los lomos de burro pasan desapercibidos), y muy ágil para la ciudad (es como estar en una 110 cc mas alta y potente).
    En definitiva, precio-producto 100% recomendable. Es una moto para todos los días pero apta para escapadas en ruta cómodo y sin mochilas!
    Si tengo para hacerle una critica negativa, la velocidad final esta lejos de lo que refiere la pagina de zanella. En mi caso la velocidad máxima que logro con viento a favor y en bajada fue 122 km. Por lo demás en general no supera los 112-15, incluso le cuesta alcanzarla. Reitero que solo tiene 1500 km quizá con el tiempo mejore. Igualmente mi velocidad crucero en ruta es por vuelta, 6500 rpm que equivale a 95-100 km . Ello porque siento que el motor va sin esfuerzos.
    En definitiva Zanella ZR 250 GTA, un producto para disfrutar.
    P/D: Si dentro de los primeros 10.000km cambio de criterio publicare un nuevo comentario con los pormenores! Slu2

  26. eduardo.jordan@hotmail.com dice:

    Hola a todos, hice comentario en diciembre respecto de mi opinion con solo 3000 mil k, pues ahora tiene 5000 mil, y sigo pensando lo mismo, solo que quiero agregar que cambie la corona por un diente menos, me bajo algo de potencia para las subidas ( Ando solo en la moto) pero logre mayor velocidad y marchas mas largas, tengo entendido que es mejor cambiar la corona que el piñon. saludos, si esto es un blog estaria bueno que los propietarios emitan opiniones y experiencias. Saludos

    • Maximo Forcieri dice:

      Eduardo, gracias por compartir! Ciertamente siempre tratamos de generar intercambio de opiniones! se valora el tiempo que se toma en compartir su experiencia con esta moto ya que no siempre es fácil encontrar informacion de una moto en su largo plazo.

  27. eduardo.jordan@hotmail.com dice:

    Hola a todos, ya comente algunas cosas anteriormente, quiero agregar que lo que cambie es la corona la baje de 47 a 43 y estopy muy conforme, con valijones alcanza los 115 y sin ellos me muevo facilmente a 125 a 6000 vueltas, la verdad que como ya dije es una moto urbana si asi lo quieren, y tambien la viajo por aca pero no menos de 450 km y anda bien, tiene una ciclistica que no envidia a nadie. El motor muy ruidoso en caliente pero extremadamente confiable, he viajado con amigos que tienen Tourning y hemos debido parar por ellos a descansar sus motores. Estoy muy contento se la re banca y le doy pa que sufra. Hoy di la vuelta a san juan a 110 sostenida 500 km repostando una vez llegue aca a san juan con algun litro. todo joya. salvo las pequeñas cosas que hice de precaucion, llevar bujia, cam,biar empuñadura de acelerador, baja calidad, lo demas perfecto. no le tengan miedo el motor es muy robusto, ruidoso pero robusto (la dicati tambien es ruidosa) con el cambio de corona la siento mas suave y holgada va mas reposada. no se por que lo0s chionos le mandan semejante corona, la cadena no la toquen es 520, y el piñon de muy buena calidad. llegando a los 10 mil vuelvo a opinar, saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario