Corven anuncia inversiones y confirma la producción de la Dominar 400 para septiembre

 

El Grupo Iraola, titular de las marcas Corven y Bajaj, anunció un plan de inversiones por 14,5 millones de dólares para crear una nueva planta industrial en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe. Además sumará un nuevo centro de lógistica  y administración dentro del predio que la compañía tiene en la localidad de La Reja Grande, en el Gran Buenos Aires.

Las inversiones apuntan a sostener el gran crecimiento que Corven Motos tiene proyectado para los próximos 5 años, a partir de las políticas impulsadas desde el gobierno nacional desde la firma del Acuerdo de Motos (ver), el plan que apunta a apoyar a los fabricantes nacionales de motovehículos y aumentar la competitividad del sector, con el objetivo de alcanzar la producción local de 800.000 motos para el año 2023.

Corven es uno de los jugadores que, desde su ingreso a la industria de las motos ha apuntado a la fabricación -o ensamblado- nacional y con una política muy fuerte de presencia de concesionarios en todo el país, busca maximizar los beneficios que el convenio firmado con el Estado supone para el sector.

 

Además, la marca confirmó que en el mes de septiembre comenzará a producir la Bajaj Dominar 400 (leer 1 y 2) en nuestro país, teniendo en cuenta que el arancel de importación para este tipo de motos se redujo del 35% al 20% y esperemos se traduzca en un mejor precio para los consumidores (leer más).

 

 

22 Comentarios

  1. kbzadebiela dice:

    Que gran noticia! supongo que se iran sumando mas modelos en el futuro, hasta ninguna puntita mas para dar de futuros modelos?

  2. Daniel dice:

    Espero que con la integración de mano de obra Argentina y la baja en el impuesto del 35 al 20 % la Dominar 400 sea una Moto de no más de $ 100.000 unos U$S 6250 , así se convierte en una reguladora del mercado y no se disparan las TNT , MT , Inazuma demás motos

  3. mariano dice:

    En todos mis años de argentino jamás vi que nada bajara 1 centavo…por A o por B siempre encuentran una razon para que el precio sino sube , se mantenga igual…si eso pasa voy desnudo a la concesionaria….

  4. Stratonacho dice:

    La tan esperada y anunciada Dominar, que no se dilate más!!! Lo del precio lo dudo mucho… pero siendo que tiene ABS e inyección si la colocan en el orden de los $125.000 creo que va a ser buena competencia para la TNT.

    Off-topic: alguno vió los nuevos colores de la 200 RS versión Yamaha? jaja le quedan muy lindos pero es imposible no asociarlo a la marca de los diapasones!!!

  5. HSP_77 dice:

    Bueno a esperar entonces, le tengo muchas ganas a la TNT pero entre juntar los $$$ y la llegada de la Bajaj hasta Octubre no pienso bajar el martillo

    • Gador dice:

      Yo venia siguiendo las Benelli, pero leyendo comentarios y opiniones (dentro y fuera de argentina) se me fueron TODAS las ganas. Esperaremos a esta a ver que ofrece.

      • a_posteriori dice:

        dónde viste comentarios de Argentina?

      • nacho dice:

        la mayoria de malos comentario que hay de benelli son de motos que ya no estan en produccion como la benelli tornado 900. los que he leido sobre los modelos que hay en el pais son muy buenos (claro que se reclama el abs)

      • gabo dice:

        A mi me paso lo mismo con la TRK 502. Vi reviews de afuera y por lo que dicen te queda la idea de que es una moto medio pelo comparada con las similires de otras marcas. Encima no tienen una gran ventaja en precio……
        De esta moto en particular no escuche comentarios de la fiabilidad porque es muy nueva, pero por lo que en teoria va a valer y por las opiniones que mencione ya la descarto.

        • nacho dice:

          en youtube hay un video en español de la trk 502, y habla bastante bien de la moto, y eso que es una pre serie

          • gabo dice:

            Creo que se a cual te referis, pero despues de ver ese encontre tests de la moto que no son tan optimistas como ese.
            No es que sea mala, solo que da la sensacion de “medio pelo”.
            Despues queda ver a cuanto va a estar aca finalmente y a cuanto la competencia; y particularmente aca en el sur como va a resultar el soporte tecnico (por ahora inexistente, como algunas otras marcas debo resaltar)

  6. Javier dice:

    Lo malo de las Benelli, es que en los demás países las venden con ABS de serie y con unos neumáticos muy buenos. Acá ninguna Benelli entra con ABS (1° baja) y después las entregan con cubiertas medio pelo para abajo (2° baja). Hasta que los consumidores no dejemos de comprar y exijamos cambios…. de ellos no van a partir. Miren el caso de los autos… tuvo que haber una ley que exija que todos tienen que tener ABS y doble airbag… Hoy NO puede haber motos (por lo menos de 250cc para arriba) que no tengan ABS… incluso pienso que es de mayor relevancia en ua moto que en un auto. Además que estamos hablando de una TNT300 a más de 120 luquitas… Saludos

  7. Javier dice:

    Por el lado de la Dominar…. no hay mucho que decir. Va a costar menos que la MT (Casi seguro) Después hay mucha gente que habla pestes de Bajaj, pero los números no mienten… en todos lados vas las 200 NS, RS y 135….. por más que fueran a ser malas… los precios son competitivos. Yo tengo un Suzuki Gixxer 150. Moooooy buena, pero por 8000 más, salía con una 200 NS con doble freno a disco y 150 km/h de máxima…. la gente no lo va a pensar mucho. Como el que dice más arriba que va a esperar a Octubre… es TOTALMENTE lógico… Además, no me creo que sean tan malas como algunos comentan en youtube o en otras páginas. La Dominar les va a pasar el trapo, hay que hacerse a la idea.

  8. JAVI dice:

    Me compré la KTM Rc200 apenas salio en julio 2016 después la vendí y me compré la Rouser ns200 por la relación precio calidad
    Son lindas las Rouser pero la 400 hasta 89000 pago
    Más de 100.000 es un robo

  9. quique dice:

    Yo quería comprar una benelli 300/pero hable con un usuario y me comento el problema por la cual estaba en el service con 600 km..Son las naftas de mala calidad que tenemos ya que en Europa salio la nafta E 4. que evita la contaminación siendo de mayor calidad. Le regulan la computadora y listo pero esto me Arturo un poco porque vi otras en el service con ese problema. Espero lo solucionen la moto es muy buena mecánicamente y tiene opiniones favorables en colombiano Venezuela pero las naftas son mejores

  10. lalo franco dice:

    para Septiembre, de que año ??????????????

  11. HECTOR dice:

    YO LA COMPRE Y ESTOY MAS CONTENTO QUE CHICO CON CHICHE NUEVO UN CAÑO POR EL MOMENTO ANDO A 90 PORQUE A 100 TIENE EL LIMITADOR HASTA QUE SE ABLANDE,COMODA COMO LA QUE TENIA ANYTES QUE ERA UNA YAMAHA 150 2.0

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario