Motoblog Cotidiano: Bajaj Rouser NS 200

Cortito y al pie. Esta es una moto que teníamos ganas de probar porque sabemos que son muchos los interesados en este segmento de cilindrada y precio. Un producto de esos que se ven muchos por la calle y que, en términos económicos, se encuentra dentro del presupuesto de una cantidad importante de personas. Una moto no solo recreativa, sino también un medio de transporte económico para todos los días.

No pudimos traerles esta Bajaj antes, sinceramente porque cuando quisimos coordinar una prueba no obtuvimos mucha respuesta. Quizás en su lugar nosotros hubiésemos hecho lo mismo. De repente te caen dos absolutos desconocidos a pedirte que le prestes una moto. Y…no sé si te la presto.

Pero por suerte nos cruzamos con alguien que sí está interesado en que se conozcan los productos que comercializa y, sin dudarlo un segundo, nos dijo que la pasáramos a buscar. Además creemos que vamos a poder contar con todos los productos de Bajaj y Corven para que ustedes puedan tener, al menos, nuestra humilde opinión sobre cada uno de ellos.

Así que queremos agradecer a Líder Moto y Global Motorcycles, por haber puesto esta NS200 en nuestras manos, así todos ustedes pueden saber un poco más de qué se trata a través de las sensaciones que seamos capaces de transmitirles desde Motoblog.

Los dejamos con el Motoblog Cotidiano del día de hoy: Bajaj Rouser NS 200. Que lo disfruten.

***

***

54 Comentarios

  1. Diego dice:

    Básicamente se la pediste a Iraola ahora jajaja.
    Hermosa moto. Estuve en la presentación de la moto cuando ya la tenia (si, la largaron a la venta y después de varios meses hicieron la presentación). Tuve 2. Una con 23000km y la segunda la vendí con 14000km.

  2. Fer dice:

    Muy buena relación precio/producto.Hoy en día me parece que ya no está tan instalado ese prejuicio de manejar una marca desconocida porque se han ganado gran aceptación de la gente más allá de no ser una marca japonesa.

  3. mariano dice:

    Buena calidad, moderna, linda, confiable y a un buen precio…por algo se vende como se vende, no hay secretos.

    • Hernán dice:

      Se vende okm por el precio en relación a las prestaciones que ofrece. Le falta confiabilidad, porque la gente le escapa a las usadas y la tenes que rematar para sacártela de encima, ahí tampoco hay secretos.

      • Maximo Forcieri dice:

        Por ahí Diego que ya vendió dos usadas te puede refutar eso..

        • Laureano dice:

          vender se vende todo, la cuestión es a qué precio…

          • Diego dice:

            la de 23000km se vendió en 3 semanas al único que vino a verla. la de 14000km en 1 semana al único que vino a verla.
            Todo se vende. El precio del usado lo manda el cerokm y nunca regale una moto porque nunca estuve apurado por venderla. Lo que hay que saber es hacer un anuncio de venta y tener la moto en condiciones cuando alguien viene a verla. Mínimo que la moto se vea como a uno le gustaría verla si la va a comprar.

        • Hernán dice:

          A usadas me refiero a motos con una cantidad de km importantes. 14000 km es una moto semi nueva. 23000 km ya se complica un poco mas pero tampoco es mucho. A eso iba dirigido mi comentario.

  4. HSP_77 dice:

    Era hora que les dieran a probar algo de la marca, hace rato que los indios vienen pisando fuerte con buenos y modernos productos, a buenos precios. Me guardo el video para verlo desde casa.

  5. mariano dice:

    pregunta para cuando publiquen el test completo…. Vale la pena pagar la diferencia por la duke 200 ?

    • Maximo Forcieri dice:

      Es una pregunta muy personal. Si vas a la ficha técnica no, pero no todo son números… Y si el dinero no es un problema y te gusta mas, claro que vale la pena.

    • Aaron Q dice:

      Me voy a tomar el atrevimiento de responderte. Te cuento, tuve ya dos Bajaj Rouser 200NS y manejé en más de una oportunidad la KTM Duke 200 de un amigo. Te cuento las diferencias más notorias que encontré entre ambas. La KTM al tener inyección electrónica es menos problemática ante el frío invernal, así como también su consumo es menor. Es una moto mucho más liviana con respecto a la Bajaj y, por ende, más maniobrable. Por otro lado las Michelin (si mal no recuerdo) que la Duke trae de fábrica le dan un andar y un agarre que la destacan por sobre la Rouser. Las velocidades finales, si bien son similares, en la KTM está limitada a 135 km/h (el corte es medio brusco y te pega un lindo tirón), mientras tanto en la Bajaj no y con un poco de suerte supera los 140 km/h (reales) por un par de kilómetros más. La posición de manejo es un poco más “sport” en la Bajaj (más inclinado), en la KTM te posicionas un tanto más recto. Los frenos en la Duke funcionan mejor tanto al tacto como en la frenada en sí (también tiene algo que ver con las cubiertas, más anchas y de mejor calidad), sin embargo los de la Rouser son excelentes también. Las cubiertas son un tema aparte y por eso lo repito constantemente porque considero que “hacen a la moto”, y en este caso creo que si la Bajaj tuviera esas mismas Michelin, estaríamos hablando de otra cosa completamente distinta… Lo demás, queda todo a gusto del consumidor. Yo creo que la pregunta más importante es: “¿Vale la pena pagar el doble por un producto de “similares” características?”, como diría Karina Olga, “lo dejo a tu criterio”. Jejeje! Saludos y perdón por explayarme tanto. (Me cebé).

      • Joe92 dice:

        La Duke 200 no trae Michelin de fábrica. Las cubiertas que trae son marca MRF y lo mejor es cambiarlas (150/60/17 atrás y 110/70/17 adelante) porque no son de lo mejor la verdad.

      • MartinTT dice:

        Mariano/Aaron, un detalle, la KTM Duke 200 trae de 0km cubiertas MRF Zapper, una marca india de neumáticos. Quizás tu amigo cambió por unas Michellin. Y el corte por velocidad es a los 137 km/h 😉 . Aclaro que yo tuve una Duke 200, agrego que la inyección electrónica le da una respuesta más rápida (la probé contra una Bajaj para asegurar esto) y los frenos de la Duke son ampliamente mejores. Otro punto a destacar es la calidad de los materiales (horquilla invertida, basculante trasero compuesto por una sola pieza, pinza radial delantera, computadora con muchísimos datos, que no se encuentra en otras motos del segmento ni siquiera en motos del segmento inmediato superior 300/500cc, y muchos, pero muchos accesorios KTM PowerParts para personalizarla a gusto) y acabados que tiene la KTM por sobre la Bajaj, aunque los de estos no sean malos. Para cerrar, esta bueno que haya varias opciones en el mercado para que todos tengamos para elegir, ambas son buenos productos, pero la elección varía según que pondere cada uno. Saludos!

        • Aaron Q dice:

          Gracias a ambos por las correcciones y agregados. Les comento que, en el caso de la Duke de mi amigo, las cubiertas sí son Michelin. Quizás tenga que ver con que la moto fue de las primeras en entrar al país… Otra razón no le encuentro. Por otro lado es cierto, la aceleración de la Duke es increíblemente superior a la Rouser a pesar de su similitud en velocidad final. La verdad que, sin las Michelin, dudo que tenga el mismo comportamiento que supe disfrutar en la KTM de mi amigo. Saludos!.

          • Aaron Q dice:

            Ah!, perdón, me olvidé de agregar que las cubiertas nunca fueron cambiadas. Son las que vinieron desde que salió de la concesionaria en Corrientes.

        • adrian dice:

          El corte se ve en todos los videos que es a 135, no a 137..

  6. Pedro_NQN dice:

    Hola, consulta tienen previsto un test a la Corver Touring 250?? o ya lo hicieron?

    saludos

  7. Wabi dice:

    Tengo una ya con 12000km. A todo lo bueno que han dicho, hago hincapié en algunas cosas no tan buenas.
    – Las cubiertas son malas, se nota mucho en piso mojado pero piso seco también.
    – Problema eléctrico de tablero con bajas temperaturas (busquen videos en YT)
    – Es muy liviana de trompa ( lo mencionan en el video)
    – Después de los 5000 km la moto ya empieza a tener sus ruidos.
    – Imposible ver bien con los espejos

    Fuera de eso no hay mejor opción en precio/producto. Es muy ágil, me he ido a Pinamar a 100-110 con resto hasta 130 para pasar autos y camiones.
    Es una moto para todos los días, muy confiable y con costo de mantenimiento bajísimo.

    En este rango de precio no hay mejor opción.

    • Wabi dice:

      Agregó a esto. La garantía, por lo menos en mi caso, no me sirvió. Todavía estoy esperando que me solucionen el tema del tablero aunque eso también depende mucho del seguimiento que hace uno y el concesionario. (Global)

      • mjcuervo dice:

        Yo tuve el mismo problema con el tablero (con el frío no prende) y después de varios meses logre que me lo cambien. En mi caso me sirvió hacer el reclamo por mail a Atención al Cliente de Corven y a las dos semanas tenia el repuesto en el concesionario.

        • Siemprevespa71 dice:

          Buenas,
          Felicito por el test diario, yo como usuario de la marca, tengo una AS200, es decir la carenada en la parte delantera, y con 11,500 kms en el lomo, estoy de acuerdo con los pros como los contras que mencionan, el pro es una moto que por costo/beneficio es muy buena, nunca he tenido problemas mecanicos, obvio haciéndole el mantenimiento en tiempo y forma, con un mencanico de motos amigo, NO en concesionaria porq por un simple cambio de aceite me sacan un ojo de la cara y prefiero hacer algo por fuera de la gtia con mejor calidad de elementos, llamemosle aceite y control real de la moto esencialmente.
          Los contras, ruidos o grillos en la parte del carenado, el tablero lo cual se torna incomodo ver que no prende y a los cinco minutos se resetea, con lo cual la hora nunca refleja la realidad, para mi gusto le faltaría agregar en el tablero la marcha en que se anda, demas muy contento, eseprando con ansias la Dominator para dar el salto. Abz. Slds.

  8. keeshond dice:

    Mi cuñado tuvo una hasta hace poco. Se la bancó muy bien, yendo a la par de motos un toque más grandes sin problema. Calidad/precio creo que insuperable.

  9. Tomas dice:

    Muchachos prueben la txr 250 de Corven! Es una muy buena moto relación precio/producto. Saludos!

  10. Joe92 dice:

    Previamente a comprar mi Duke 200 fui a ver una de estas. Para resumir, me pareció una moto más incomoda (alta y pesada) respecto a la KTM. Me tiró para atrás que fuera carburada, y además que parece ser una moto problemática en cuanto a la parte electrónica.
    De todas formas, de no haber podido llegar a la Duke, esta me parece una excelente opción. Yo la fui a ver a Lidermoto ahi por Irigoyen y Moreno (creo) y me atendieron de 10, además de ofrecerme la posibilidad de un test ride (algo que en KTM no me permitieron).

  11. Leo dice:

    muy linda moto en cuanto a precio/producto si dudas tendria una moto grande y tendria una de estas para uso diario en ciudad como segunda moto

  12. Rulo dice:

    Gente, una consulta para los usuarios de la NS200, notaron que muchas les titila el faro trasero, tienen idea de que es? Un amigo tiene una Ns y no da pie con bola para arreglarlo…y hay muchas con la misma falla en la calle.

    • nicoh dice:

      Rulo, si es el mismo sistema que tiene KTM es por como se acciona la luz trasera. Y es porque es muy sensible el sensor que esta en la palanca y si no mal recuerdo es por separación y no por compresión como habitualmente es en todas las motos.
      Pregúntale si va con el dedo sobre el freno delantero normalmente, si eso se evita.

    • Wabi dice:

      Se ve en muchas NS. Es la palanca de freno que es muy sensible.

    • El_niño_M dice:

      Hola Rulo, las Duke 200 tienen el mismo problema. El tema es que las mismas vibraciones hacen que se active el pulsador de la luz que es muy sensible. En el caso de la Duke que tenía yo, ese problema vino solucionado, pero me parece que fueron los del concesionario los que lo hicieron en la preentrega (más que nada por lo artesanal de la solución). Lo que vi que hicieron fue poner un filamento de cobre (de un cable) enrollando la base del pulsador de goma de la luz, como para separarlo de la base y hacerlo más firme. Ojalá te sirva.

  13. Walter dice:

    Desconosco analisis anteriores de estos muchachos! Pero para decir que nada cambio salvo lo estetico entiendo porq no le dieron bola en la terminal!! No se ocuparon de saber o investigarla, ni siquiera saben como era su predecesora… osea en bolas, hay varios cambios 1 no tiene tps como la anterior, le cambiaron el arbol de levas, le agregaron un sistema SAI O ANTIPOLUTION, cambio el catalizador interno del escape, entre otras cosas poco serio lo de estos muchachos!!

    • Juan pablo dice:

      Se. Medio fantasmones y poco informados, y poco pro los muchachitos de Motoblog.

      • Matialbin dice:

        Vamos por partes.
        – Desconozco va con z, Walter.
        – Ahora no solo nos dieron bola, sino que vamos a tener todas las Bajaj y Corven a disposición para poder compartirlas con ustedes.
        – Que le hayan sacado un potenciómetro que básicamente regula el avance en un carburador convencional, tenga un nuevo árbol de levas, le hayan agregado el filtro y el catalizador haya cambiado no va a cambiar mis sensaciones arriba de la moto. Principalmente porque no tengo con qué compararla ya que no tuve la oportunidad de probar la versión anterior. Quizás en algún momento podamos hacer un comparativo y los invitamos a ambos a que vengan a participar y nos enseñen a todos, siempre es bueno aprender. De todas formas la moto sigue teniendo el mismo torque y potencia que su antecesora.

        motoblog@autoblog.com.ar y coordinamos.

        Por último, son más que bienvenidos a participar y a criticar, siempre en el marco del respeto, como hacen todos los que participan de esta comunidad.

        Mis respetuosos saludos a ambos.

  14. Jonathan dice:

    Actualmente tengo una YBR 125 ED, con 5000 km, hace un año la compré y vengo viendo a que me puedo pasar y si vale la pena pasarme a la Rouser, la verdad que con la YBR no tengo criticas, no me dio un solo problema y le hice nada mas que los services correspondientes. La uso para la ciudad nomas, se agradece el video.

  15. Lucas dice:

    Buenos dias a todos, tengo una NS desde el 2015 ( 23000 km ) por ahora no me ha hecho ni un problema, aclaro que soy de Mendoza, y he viajado muchas veces a Chile , la mayoria por Paso los Libertadores y una vez cruce por el Pehuenche, la moto responde, es incomparable con el precio/calidad contra otras motos, por suerte nunca tuve el problema del tablero, si tuve problemas con la aguja del tacometro que se ponia media loca a las 4000/5000 rpm, si bien no le sobra mucho es increible que siempre tiene un plus para una aceleracion de sobrepaso ( generalmente viajo a 120 km/h ) , he hecho viajes de 1100 KM de un tiron, inclusive con un grupo fuimos desde Mendoza a Termas para el MOTOGP y ninguna tuvo ningun problema, en mi caso he manejado Duke200 y si bien es hermosa la moto y se siente diferente, la siento media chica en tamaño, solo le hice los services ( no oficiales por que son un desastre ) , todavia tiene pastillas originales, bujias originales, lo que si le cambie la cadena por que la original es lamentable, se estira cada 500km realmente es de muy mala calidad al igual que las cubiertas que se comportan bien en seco, pero en mojado es lo mismo que andar en hielo, los freno son ByBre ( by brembo ) y tienen una muy buena respuesta, excepto cuando haces una frenada de emergencia que la moto tiende a saltar de atras ( frenando con los dos a la vez ) pero la moto se estabiliza rapido, en curvas se comporta bien pero hay que agarrarle la mano ( contramanillar ) , en fin en su momento la compre usada con 6000 km en $35000 , y por el precio no me puedo quejar de nada, vale cada centavo , y ojo, no estoy casado con la moto, cuando pueda la voy a cambiar por algo mas grande.

    Espero no haberlos aburrido! Saludos!

  16. MaxPower dice:

    Hola, como se compara esta con la ns150? porque con estas ensambladoras, parece un pequeño cambio pero en realidad es hasta otra marca de moto jejje. Es decir, precio/calidad esta moto parece ser muy buena, la ns150 disfruta de una reputación similar?

    • Lucas dice:

      Tengo un amigo que la tiene, cambia el rodado ( mas fino ) y un par de detalles, por ahora no se ha quejado y comenta que anda muy bien, sin vibraciones ni nada raro, inclusive hasta suena igual que la NS200 , la calidad de los plasticos es inferior y se nota.

  17. Carlos dice:

    Buenas tatdes a todos. Tengo una NS 200 hace un año y realmente por precio/producto es lo mejor que hay. Nunca tuve ningun inconveniente y eso que viajo cada tanto con la moto (la equipe con parabrisas y baul). En una ocasion frene a cargar nafta llegando a Corrientes y un grupo de brasileros en sus Yamahas, Ducati y BMW se acercaron a mirar y preguntar por la moto. Cuando pueda paso a algo mas grande, pero la verdad que mo te go ningun apuro. Saludos

  18. Iñaki dice:

    Soy usuario de una NS 200 y es la segunda que tengo (la otra me la robaron), mismo problema del tablero cuando se prende en pleno invierno. Tuve algunos problemas de tironeo a 6000 rpm cuando la compre. El resto impecable, todas satisfacciones. Tiene una relacion precio/calidad inmejorable, esperando por la dominar 400 para pegar el salto. Los service en Lidermoto de Vicente Lopez un desastre y carisimos

  19. Rupe dice:

    Antes que nada gracias por hacer estas pruebas, tengo una NS200 y tuve varias motos y la verdad en la categoría 200 a 250 esta es la mejor poniendo en la balanza PRECIO-CALIDAD-POTENCIA, casi el 70% la uso viajando con acompañante (AHORA LO QUIEREN PROHIBIR DIOS MIO) y siempre le sobra potencia.
    No se preocupen por los genios y sabiondos sigan trabajando con humildad y todo va a ir sobre ruedas…

  20. Ezequiel dice:

    Hola amigos… estoy por comorar mi primera moto y tengo muchas dudas… quisiera saber si pueden ayudarme.

    Las seleccionadas son la ktm 200rc

    La bajaj 200 sport
    La zanella rz25
    Zanellas z3.

    Me gustaria saber su opinion en realcion precio calidad… muchas gracias

  21. Cristian dice:

    Hola gentebuenos, tengo una Jianshe 150, a decir verdad nunca tuve problemas, un fcierro, pero quiero dar el salto, ya me cansé de esperarla la Jianshe 250, No tienen idea de cuando va a legarser a, Argentina, entonces me decidí por la Rouser 200 ns, por precio y comentarios, ya que una 250 de Yamaha o Honda son mucho mas caros, es una marca fiable? Es verdad que no se consiguen los repuestos? Agradezco el Consejo de Uds.s

  22. fer21 dice:

    Buen aporte sobre la rouser.. me sirvio bastante! y gracias a todos los q comentan tambien pude saber mucho mas sobre esta moto! soy nuevo en el blog aunq ya vi otras criticas de motos en esta pagina que me parecen copadas… Quisiera saber si me ayudan a saber las diferencias y que seria mejor para comprarme.. entre una honda titan new 0km y la NS 200 0km…. diferencias de mantenimiento.. calidad.. duracion.. usandola decentemente y con sus servis a tiempo y forma… quiero hacer algunos viajes tambien pero no pienso superar los 100km/h en ruta… Gracias
    Critica constructiva: me quede con ganas de escuchar la potencia que tiene el motor en hp y su respuesta en ruta con la aceleracion y comodida y esfuerzo del motor… Lo demas me sirvio muchisimo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario