Pikes Peak: KTM se lleva el primer puesto y rompe récords en Colorado

El ex corredor de AMA Superbike Pro y novato de Pikes Peak, Chris Fillmore, logró una impresionante victoria a bordo de su KTM 1290 Super Duke R haciendo historia en el Pikes Peak International Hill Climb de 2017, rompiendo el récord de vuelta para ganar la 95° edición de la carrera a las nubes.

El piloto de KTM Factory completó el recorrido de 20 kilómetros en 9:49:265, destruyendo la marca anterior de Carlin Dunne de 9:52:819. El segundo lugar fue para Rennie Scaysbrook a bordo de otra KTM 1290 Super Duke R, quien completó la subida en 9: 57.712 para darle un 1-2 a KTM en su segundo intento en atacar la montaña.

Empecé con el objetivo de tratar de romper el récord este año y quería hacerlo como novato, por lo que lograr esto es algo realmente especial“, dijo Chris Fillmore. “La moto funcionó perfectamente, pero tuve un momento de miedo en la entrada a la curva rápida de -19 Mile-, la moto se puso de costado a 195 km/h al lado del acantilado! ¡Pude mantenerlo bajo control, pero es algo que no quiero volver a pasar!

No te pierdas el video de la subida más rápida de la historia.

Para Scaysbrook, la carrera de 2017 marcó su primer podio en el evento y fue un gran cambio desde el año pasado, cuando el australiano estuvo en la contienda por la victoria sólo para caer y perder la carrera en -Elk Park-.

El tercer lugar fue para el campeón de 2016 Bruno Langlois con su Kawasaki Z900. El francés completó la subida en 10:12.317 para agregar otro podio a su creciente lista de logros en la montaña que incluye dos victorias.

Codie Vahsholtz con una Husqvarna 701, obtuvo una victoria en la popular división de peso mediano, superando al brasileño Rafael Paschoalin y su Yamaha FZ-07 y Joe Clark en su KTM 690 Duke.

Travis Newbold obtuvo los honores en la categoría de PPC-Exhibition Powersport con una moto eléctrica, Davey Durelle ganó en peso ligero con una Aprilia SXV450 y Robert Barber terminó primero en la categoría PPC-Electric Motorcycle, exclusiva para motos eléctricas.

La lista completa de resultados aquí.

 

6 Comentarios

  1. Ram dice:

    Increible el video y hermosa la Super Duke R

  2. Joe92 dice:

    La 1290 es mi moto soñada. El único detalle que no me agrada mucho(quisquilloso, porque sigue siendo hermosa) es el nuevo tablero que le pusieron.

  3. Marco dice:

    Increible como van, mete miedo ese precipicio. Esta carrera perdió la mítica cuando lo asfaltaron.

  4. juansi2017 dice:

    impresionante el tiempo que hizo !
    vi el Peugeot 208 hacerlo en 8m13.878s , hacerlo en moto en 1 min y poco más es una locura !

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario