La 8711 filtró data: llegó la primera unidad de la nueva KTM Duke 390

Tenemos la leve impresión de que el trimestre julio, agosto, septiembre va a ser, como reza la canción del Jilguero Cordobés, movidito movidito. Seguramente haya que esperar, en algunos modelos, que culmine el proceso de homologación, las terminales capaciten su mano de obra y acomoden sus líneas de producción, pero cuando llegue la primavera va a haber un movimiento en el mercado que no se vive hace mucho tiempo.

Hay muchas motos que el mercado está esperando, y el submundo de 250 a 500 cc pareciera que va a explotar. Benelli TRK 502 (ver), Bajaj Dominar 400 (ver), Kawasaki Versys X 300 (ver), Suzuki V-Strom 250 (ver), Honda CB500F (ver), Yamaha MT03 (leer) y R3 (leer) y seguro nos estamos olvidando de alguna. Y todas van a formar parte del universo en el que competirá la nueva KTM Duke 390.

Lo interesante es que la Duke 390 va disfrutar de los beneficios, en cuanto esté reglamentado el acuerdo, de ingresar al país en formato CKDcompletely knocked down, o desarmada- y que se ensamble localmente. Esto hará que tribute el 20% de arancel de importación, contra el 35% que tributan aquellas que no requieren mano de obra local. El 10% de impuestos internos se mantiene para ambas categorías.

No nos atrevemos a tirar un número porque no sabemos aún a que precio llegará a nuestro mercado cada kit, pero si el representante en Argentina se pone las pilas -guiño, guiño-, va a ser una moto mucho más al alcance de lo que se cree. Hemos escuchado a muchos decir la moto está buenísima pero va a estar muy cara. No creemos que sea precisamente barata, pero tampoco que quieran vender pocas. Ojalá no estemos equivocados.

En pocas palabras, la primera unidad de la próxima generación de la KTM Duke 390 ya ingresó a nuestro mercado, según nos informan nuestros agentes secretos de La 8711, y eso significa que en tres o cuatro meses deberíamos estar esperando este producto a la venta en los concesionarios.

Recordemos que hace unos días te contamos el ingreso de la Duke 250 (ver más), y estimamos que van a salir todas juntas a la cancha. Solo falta que llegue la 200 –si no se nos pasó por alto-.

Sean pacientes muchachos, van a tener alternativas de todos los colores.

Ah, sí, nos olvidábamos. Esta chiquita llegó acompañada de unas hermanas un poco más potentes. Un puñado de 1290 Super Duke R, pero esto lo dejamos para otro día.

***

***

La Bestia también está por llegar

27 Comentarios

  1. Federico Scoglio dice:

    Buendia….en algunas concesionarias ya estas “TIRANDO” precios aproximados….12.300 usd para la 390, y tambien “vaticinan” la llegada de la duke 690 a 21.500 usd y la 690 R a 23.500 usd….en fin, hay que esperar y ver si se “avivan” y algun importador/concesionaria/agenciero/empresario/vivo de turno o quien sea…en vez de ganarle el 40/50% y vender 3 motos….gana 10/20% y vende 100!

  2. meb11481 dice:

    La va a romper la 390. La 1290 la estoy mirando con mucho cariño… aunque aún no me decido. Xdiavel (la había pagado) me vuelve loco y por atraso en la entrega y el temporal en Comodoro tuve que pedir el reintegro a ducati. MT10 y la tuono son otras opciones. Cerrando el panorama bien dispar la multi tb la considero

    • MartinTT dice:

      Buen día meb, a vos te deja bien cualquier bondi!!! va con humor el comentario, espero lo sepas tomar de esta manera. Saludos!

    • Pol dice:

      Cual es el atraso de entrega, creo que hay unidades para inmediata en bs as?

      • meb11481 dice:

        Ducati le echaba la culpa a VW que tardaba con los papeles y no me la podían facturar (marzo de este año). Cambié 2 veces el pasaje a córdoba. A mediados de abril pedí la devolución de la $ dejando la seña solamente, luego de la catástrofe en mi ciudad (llovió en 72 hs lo que llueve en 2 años) pedí la seña tb ya que a mis viejos los afectó el alud. Una pena realmente.

        • meb11481 dice:

          Aclaro que era concesionario de Córdoba ya que quería hacer los 1000 km para el service por allí y no tener que andar por bs as por una cuestión de paisaje y seguridad. Para después llevármela para mis pagos. Sin embargo el concesionario se portó bien por el tema la devolución del $.

          • f.villarruel dice:

            Y comprarla en BsAs (o donde haya stock) y llevarla al concecionario de Cordoba?

          • meb11481 dice:

            No soy hábil moviéndome por capital. Menos gran bs as y la verdad me da bastante miedo andar con un bicho tan caro por ahí. Por eso había planificado hacerme una vuelta por cordoba y san luis. Pero bue, ya veremos. Después del invierno encararemos algo.

    • El_ niño_M dice:

      Tiraste 3 tipos de moto totalmente distintas, te faltó meter una turing y una vintage y cartón lleno.
      Todo depende del uso de que le quieras dar a la moto. La 1290 roza lo inmanejable por su relación peso/potencia. Es una moto para gente con un alto nivel de conducción y huevos de alguna aleación rara. Para todos los días no creo que sea la mejor opción. Pero entre las 3 que nombraste, es la más polivalente quizá.
      Con ducati no se qué problema habrá con las entregas de diavel en particular. A mi la monster me la dieron e una semana.

  3. BMWF30 dice:

    se sabe que grado de robo están teniendo estas motos? alguna estadística de alguna empresa de seguros? tengo entendido que las BMW por ejemplo no las roban por ahi me equivoco. por otro lado me gusta mucho pero es muy de pendex…. se sabe algo de la benelli leoncino? fumando espero…

  4. Tano46 dice:

    Excelentes noticias muchachos, que bueno va a estar el 3er trimestre. Que se sabe de la BeEme 310 GS?

    • Tano46 dice:

      Perdón, pero ya que estamos hago una consulta: existe alguna web argentina con todas las marcas y modelos de motos que se comercializan en el país, con los precios de las 0Km y/o usadas? Gracias!

      • Maximo Forcieri dice:

        Nos vamos a fijar si hay algún reporte de acara con los patentamientos de todas las motos. Ahi, si se patentó debería aparecer… Mientras tanto, pregunte que lo vamos a poder ayudar!

        • Tano46 dice:

          Ok. Muchas gracias! Bueno, preguntaba si se sabía algo de la BMW G 310 GS. En la página de Motorrad figura pero cuando vas al detalle tira “Not Found”. Habrá que ir hasta el concesionario.

          • meb11481 dice:

            Para tener una idea de precios don macri está actualizando bastante seguido el valor fiscal de los vehículos (así nos asesinan con las patentes). En la web del registro automotor podés bajar un PDF con todos los valores de 0km y usados. Incluyendo motos. Yo lo uso y es útil.

          • Tano46 dice:

            Muchas gracias meb11481 por tu respuesta!

  5. Sebastian dice:

    vendrá tal cual se la ve? leí comentarios de que iba a traer el tablero viejo

  6. Laim dice:

    Buenas. Aca totalmente trasnochado por ser padre primerizo. Se sabe algo de la 1290 adv r? Vi como opcion la super adventure 1290 pero lei q tiene problemas d un golpeteo en la suspensión delantera y un recall en la de atras. Llegan hoy o mañana a los concesionarios.

  7. tucu88 dice:

    Muy bueno que ingresen modelos actualizados…ojala el precio sea con pies en la realidad actual..

  8. nicolas22 dice:

    Ktm va a tener,que levantar la mala fama,que gano con las 200,390,por sus problemas y muchísima gente que no vuelve mas a la marca,y las 1290,hay hasta del 2015,sin vender

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario