La Dominar 400 apareció en la competencia de habilidades técnicas de Bajaj

Esta semana Corven-Bajaj organizó una competencia de habilidades técnicas para su red de concesionarios, con el objetivo de clasificar a los mejores -campeon y subcampeón- mecánicos del país para representar a Argentina en la competencia internacional que se llevará a cabo -dónde sino- en la India.

La competencia se llevó a cabo en el Centro de Capacitación que Corven, representante de Bajaj en Argentina, tiene en su planta en la localidad de La Reja, y allí la Dominar 400 se dejó ver ante todos los participantes.

Nuestros amigos de Líder Moto, quienes nos prestaron la Bajaj Rouser NS200 (ver) hace unos días, estuvieron participando de la competencia que ganaron el año pasado con el mejor mecánico de Bajaj del mundo y publicaron en su página de Facebook el siguiente vídeo de la próxima Bajaj que se ensamblará en nuestro país (leer más).

***

Posted by Lider Moto Argentina on Thursday, June 29, 2017

Posted by Lider Moto Argentina on Thursday, June 29, 2017

***

63 Comentarios

  1. Lozanoluis dice:

    Ojalá que este a menos de 100k, porque si no muy cerca de la benelli TNT 300 no va a tener muchas chances.

    • Matialbin dice:

      La TNT 300 va a tener que sumar ABS, sino la competencia se le va a poner complicada.

      • nicolas22 dice:

        Lo que menos ve el argentino es seguridad,toyota es la numero en ventas y las mas insegura,por prestaciones la benelli se la va a devorar,si esta al mismo precio 73 cm3,y todos los test la demuestran con menor velocidad

        • Matialbin dice:

          Una declaración al menos polémica esta.

        • Hernán dice:

          Parece que no tenes mucha idea ni de motos y menos de autos…

          • nicolas22 dice:

            Tengo un gd 250,y tenido varias de marca y no,hasta me modifique un cb 250 scrambler cuando nadie,sava que era eso,estoy en grupo de salidas con motos naked,te puedo decir que el compra ciertas cosas no sabe que es potencia ni torque,y el torque es lo que menos miran en una moto

        • valentinjrr dice:

          No comparto en absoluto, creo que no te fijas en seguridad cuando compras uns 1er moto como las 200ns o en ese rango de menos de 50.000, pero ya cuando queres dar un salto, es FUNDAMENTAL el ABS, te diria que es lo primero que miro, despues veo cilindrada, CV, torque y demas, pero sin ABS, descartada.

          • gabo dice:

            Comparto la postura. Sin ABS no entra ni como opcion a considerar!

          • nicolas22 dice:

            Decime cuantas motos entraron con abs menor a 100000,otra que el comprador promedio ni sabe que es como es su uso,me olvide,que rvm la marca,parece que se asocio con cf moto,y estan trayendo la gt 650,y la que va ser la competencia de esta por precio y por traer abs que es la nk400

      • Lozanoluis dice:

        Primero tendría que tener la posibilidad de manejar las dos motos para tomar la decisión de que moto comprar.
        El abs es un factor importante pero no lo es todo entre una benelli y una bajaj en precios de 100 a 120mil.
        Tendríamos que tener control de tracción y de estabilidad en todas las motos y normas euro de contaminación como en Europa si vamos al caso..
        yo pienso que el conjunto control de tracción y estabilidad podrían ayudar más que el abs. Ojo es solo mi opinión.
        Tengo moto con abs pero sin esos controles. Maneje moto con todos los controles y hay derrapes indeseados y más comunes al día que pueden ser generados por gasoil o en un día de lluvia que te pueden salvar de ir al piso en una curva por ej. Que te pueden salvar de visitar el piso.

        • Julián dice:

          Pero q pasa? Si no tienen abs ni control de tracción, no saben usarla? Antes como hacían jajaja para mi es importante q lo traigan, pero no es algo por lo q rechazará la moto.. en mi opinión

          • Lozanoluis dice:

            yo pienso igual que vos! La moto por naturaleza tiene freno adelante y atras sin abs.
            Yo no tomaría de referencia entre la bajaj y la tnt 300 por si una tiene abs o no al momento de comprarla.
            En casa tengo la versys nueva con abs y la er6n sin abs. Siempre que manejo cualquiera de las dos tomo los mismos recaudos..

        • nicolas22 dice:

          Por el precio que decis va estar jodido ya que jawa y rvm se asocio con cf moto y también va a traer la nk 400 con abs,41 cv y 35 nm,se puso jodida la cosa

          • HSP_77 dice:

            Porque jodida?, para el potencial comprador son buenas noticias, porque habrá variedad de marcas. Puesto a invertir esa plata (100/120 K$) también me fijaria trayectoria o respaldo de marca. Benelli es novedad y ofrece diseño y potencia a buen precio, pero hace 2 meses que está en Argentina, Bajaj, les guste o no ya tiene unos cuantos años de presencia y poco a poco se fue ganando un nombre, RVM…quien?, el que traia falsas Jawas llenas de problemas a precio de HD?, naaa deja, paso

          • Julián dice:

            Hola hsp, en mi opinión Benelli es Benelli, tenga 2 meses o 8 años en el país, aunque sea fabricada en “China” es Benelli, o porq a otras marcas, como Suzuki, Yamaha u Honda les dan tanto valor, si son chinas también? No son Japón como muchos se mandan la parte..

    • Juan dice:

      Buen día,

      Veo mucha confusión en el medio cuando piensan que la dominar es 400cc.
      Los comentarios son que para ser 400 no anda mucho..etc.
      Le hubieran puesto Dominar 370cc.lo real.
      O la KTM sale como 400.
      Eso confunde .

      Saludes

    • Luis Alvarez dice:

      Cuando Benelli se fabrique en Italia o al menos en India y no en China, hablamos. Probá ambas marcas y te vas a dar cuenta la diferencia de calidad constructiva

  2. elsauseador dice:

    Si sale mas que 100k olvidate no se la venden a nadie.

  3. Hugo dice:

    A mas de $100.000 no se vende.. lo malo es que por mas que la pongan a buen precio. con esta inflacion en un par de meses se va a las nubes..

    • Mario dice:

      Me enteré el fin de semana que el mes próximo estarán a la venta. En Mza (que siempre están más caras las motos que en el resto del país) van a estar a $ 130.000. Me parece que se fueron al carajo. No se puede comparar, lo sé, pero si se fijan en páginas de afuera la Dominar sale casi la mitad de la TNT 300! Acá no va a suceder eso ni cerca. Saludos.

  4. ThomasVillaverde dice:

    Tiene que tener un precio menor a la Duke si lo que quiere es hacer mucho ruido

  5. Gustavo P dice:

    para los videos mandaron al cámara de la competencia? le irán a poner cubiertas chinas? tipo Corolla que se vende c/s ESP total..

  6. casper dice:

    Che fangio no se compraba un mercedes si no tenia abs no?… Dejen de hablar boludeces, los argentinos no aprendimos a manejar todavía y discuten si tiene o no abs…

  7. Valentin dice:

    Recien pregunte por la nueva Corven en MercadoLibre (650 mono, EFI, etc, etc). Me dijeron que alrededor de 190 lucas.
    Viendo eso no veo la Dominar a menos de 120

  8. Look dice:

    Otra mierda de juguete…Obvio,para Moteros de juguete!!

  9. carlos dice:

    Muy buenos comentarios. Es importantísimo que tenga ABS. Pero cuidado, hoy en día con motos de más de 100.000 con ABS, los cacos te echan el ojo en ruta, en accesos em las paradas, y en estaciones de servicio, y te abordan. Lamentablemente Argentina no es como Italia o España,u otro país europeo. Andar en moto hoy cuesta la vida más por los robos que por accidentes…

    • nacho dice:

      vivir en argentina te puede costar la vida, te pagn un tiro por que no les das un cigarrillo. hay que tener seguro contra robo, cosa que si llega a suceder de encontrarse con un amigo de lo ajeno, no duela tanto

    • Marco dice:

      Ando en moto desde los 14 (ahora 38) y la verdad que gracias a dios nunca tuve una situación donde haya bloqueado accidentalmente y me ocasione una caída pero es como el ESP en los autos no lo valoras hasta que te salvan las papas. Endureando en barro y arena no se como puede llegar a actuar el ABS me parece que puede llegar a jugar en contra pero en esos casos como la ST es desconectable.

  10. DFkgfxf dice:

    Porque no se dejan de hablar al pedo

  11. casper dice:

    Tiene abs, no tiene abs, lalalalala, como se ve que nunca manejaron un kawa 1000 o un honda 1000 de los 80, se siguen matando por cosas que no hacen a la moto, cada moto tiene su diseño y propósito y eso de titular a un motero porque moto tiene…. Ja otra boludez.

  12. keeshond dice:

    Yo les cuento que me subí a la TNT300 y es una alfombra mágica, muy suavecita, refinada, y el sonido de escape te pone remanija. Al lado mi GS parece “rústica” pero bueno, son cosas distintas. La calidad percibida es muy buena, no parece china, buenos materiales, buenas terminaciones, detallecitos de moto de más dinero. Veremos con el tiempo cómo le va.

  13. Guillo. dice:

    Creo que el control de tracción, el abs,etc etc. Son sólo artilugios, para los que no saben manejar. Los que saben manejar, usan su tacto, su sensibilidad y sus sentidos.

    • Nicolás dice:

      Capo, yo se manejar, y manejo una Twister sin ABS y con freno a tambor trasero hace 5 años. Ahora, también maneje motos con ABS y te puedo asegurar que en situaciones de lluvia o piso resbaloso, la distancia del frenado con ABS se acorta unos 7-8 mts aproximadamente. Te parece poco? En una situación de freno de emergencia te puede
      ayudar bastante eh…

    • Nicolás dice:

      No comparto, no lo veo como algo para “los que no saben manejar”, lo veo como un elemento de seguridad adicional para todos los conductores.

      • Julián dice:

        No, yo tampoco digo, q el q la compra por el abs no sepa manejar , lo q yo digo es q si la moto me gusta sea la moto q sea, el q no tenga abs no me va a hacer elegir a la competencia, porq si lo trae. Y molesta un poco leer, cosas como con esa plata te compras tal.. q trae abs o control de tracción.. cada cual compra lo q le gusta, por lo menos en mi caso

  14. astonmartin dice:

    Para mi todo lo que sume seguridad en el manejo está muy bien. Por suerte nunca veremos una moto de conducción autónoma, ¡espero¡
    Peor es que te gusten los autos, me encantan al mismo nivel que las motos, y ver cómo los fabricantes se empeñan en hacer cada vez menos partícipe al conductor en su manejo. ¡¡Encima nos dicen que eso es el progreso!!

  15. nacho dice:

    que bueno que empiecen a llegar motos “accesibles” con abs, es algo por que hay que estar contento, solo esperemos que tenga un buen precio y que la competencia se ponga las pilas, que lindo que se va a poner cuando llegue la benelli tnt 300r (que esa tambien tiene abs, creo)

  16. ildotore dice:

    Yo participe de la competencia de mecánicos, tuve contacto con el producto, conocí sus prestaciones y sus cambios tecnológicos respecto a la ns/rs200… También dejaron entrever su precio sugerido al publico $120.000-.

  17. HSP_77 dice:

    Se pone bueno el segmento >250cc, espero que siga creciendo la oferta y que las marcas “nuevas” se afiancen en el mercado para que tengan una presencia duradera. Tengo pensado dar el salto a estas cilindradas y estioy esperando a la Bajaj para compararla frente a la Benelli, tiene un par de cosas a favor como el ABS y una red de concesionarios muy grande, con buena disponibilidad y precio de los repuestos. La tana es sencillamente hermosa, con un sonido que enamora y excelentes prestaciones. Un diferencial seria que de fabrica vengan con buenos cauchos, Pirelli, Metzeler, Bridgestone, etc, en lugar de Cordial o MRF.

    • nicolas dice:

      Tómalo con pinzas,consecionarias bajaj,en todo el pais te debo,lo que tenes que ver,es que el pais aun no esta preparado para motos inyección electronica,lo digo porque tengo una te pasa algo y en los pueblos no encontras a nadie que las escanee,no pasó,con un amigo en sierra de la ventana,garron hay que ver esos temas tambie

      • HSP_77 dice:

        Y los mecanicos se tendrán que preparar para atender motos con I.E., pasó con los autos y nadie extraña al carburador ni tampoco ves cientos de autos tirados en las rutas o calles porque la sonda lambda se tomó vacaciones. Con un carburador malparido de fábrica o desgastado por los años te puede pasar igual, con la diferencia que te lo agarra un “mecanico” de pueblo y te lo puede hacer zafar para el momento y terminar de destruir para el futuro. Y un carburador para una moto de 200 cc o mas no es un repuesto barato

  18. mjcuervo dice:

    Se ve bastante linda, lastima que vino sin caballete

  19. Pablo dice:

    Hola a todos. Para empezar hay que aclarar algo. Los mecánicos de Lidermoto que ganaron el concurso no ganaron el premio de mejor mecanico de Bajaj. Ellos ganaron el premio a mejor procedimiento de desarme. Los mejores mecánicos de Bajaj son de Sri Lanka y hasta ahora son insuperables. Un dato de buena fuente es que la Dominar 400 saldrá a la venta con un precio entre $110000 y $120000

  20. Andrés dice:

    Alguien sabe cual es la diferencia entre la Dominar y la NK 400? más allá de lo que digan sus fichas técnicas?? porque por lo que aparentan, la NK la desplazaría por completo a la Dominar, más allá de que tenga una chirola menos de torque creo.

  21. Fernando Pena dice:

    Yo creo q si la benelli300 traeria gomas buenas de fabrica…buen aceite de fabrica…no hay con q darle…tu e u a con esos cambios es otra moto…

  22. Carlos dice:

    estuve leyendo todo y digo si la tecnologia avanza hay que aprovecharla el ABS es util y es seguridad no importa que tan motero seas nadie es checotto asi que no jodan haciendose los pisteros y entiendan que si sirve y que somos unos boludos por no exigirlo en europa van con ABS que boludos son los europeos aca la benelli biene sin abs y unas cubiertas de mierda mira que piola como nos cagan comprenla y seguira viniendo igual

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario