Low budget Stornello: Bajaj desembarca en el mundo vintage con la V15

Porque estar a la moda ya no es un derecho exclusivo de aquellos que pueden desembolsar 15, 20 y hasta 35 mil dólares por una moto onda vintage, donde se encuentran una variedad de scramblers y café racers de marcas europeas y japonesas.

Ducati, Moto Guzzi, BMW, Yamaha, Triumph son, quizás, la cara más visible de esta movida tan de moda por estos días, donde uno se puede salir directamente desde el concesionario arriba de una moto con un look que hasta hace no mucho tiempo para lograrlo había que recurrir a un taller y realizarle modificaciones.

Pero como todo bien de consumo, con el tiempo se va democratizando y llega a todos los estratos económicos de la población. Pasa con la tecnología, con la moda y otros aspectos de la vida. Sin ir más lejos, hace unos días Zanella presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires la Ceccato V250i (ver), una moto street vintage, según la marca, mezcla de scrambler y café racer. Si bién su precio está muy por debajo de los anteriormente mencionados, a casi 90.000 pesos la mayoría de los comentarios que tuvimos lo percibieron como un precio muy alto.

Y ahí es donde llega Bajaj con su V15, una monocilíndrica de 150 cc, 12 caballos de potencia y 12 Nm a partir de las 3.000 rpm -con un pico de 13 Nm en las 5.500- para que en la próxima edición de la Distinguished Gentleman’s Ride en Buenos Aires, el próximo 24 de septiembre, aparezcan algunas indias doble bujía.

Un detalle. Las Bajaj V están fabricadas con el acero del portaaviones indio Ins Vikrant, invencible en 1971 en la guerra entre India y Pakistan. Así que no solo tiene historia, también es reciclada, para quienes tienen consciencia por el cuidado medioambiental.

A principios de junio habían ingresado a nuestro país 2 unidades, completamente armadas, suponemos para iniciar el proceso de homologación, y este fin de semana, justo después de la alerta que nos dio La 8711 con el arribo de la MT-07 Tracer, nos informaron sobre la llegada de 384 kits CKD -motos completamente desarmadas- al territorio nacional. Así que será otro modelo producido -o ensamblado- localmente y, cuando esté implementado el Acuerdo de Motos, tributará un arancel de importación del 10%.

El precio no lo sabemos aún, pero haciendo algunas cuentas estimamos que costará alrededor de la tercera parte de lo que Zanella pide por su Ceccato V250i.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Bajaj V15

***

***

 

 

37 Comentarios

  1. f.villarruel dice:

    Simpatica la indiecita… aunque la optica podria ser un poco menos moderna.

    • BMW-Isetta dice:

      Fue exactamente lo mismo que pensé. Los indios siempre meten la pata con algo. Incluso les podría perdonar la abundancia de color negro incluso en el escape. Pero ponerse a desarrollar una optica pudiendo ponerle una sencilla redonda y un tablero más vintage, hubiese quedado mucho mejor. La verdad que entre todas estas de “bajo presupuesto”, en estética a la Gilera 200 Café Racer no hay con qué darle. Ojo en estética. En confiabilidad me quedo con la Bajaj por varios cuerpos. Saludos, Ernesto.

  2. keeshond dice:

    Qué bonita cola (foto de Macri) pero la óptica y máscara nada que ver…

  3. HSP_77 dice:

    Linda opción para todos los días si el precio acompaña, tiene si facha bastante lograda, aunque le mandaria un farol redondo, escape y mataperros cromados.
    Como referencia la Ceccato 150 esta algo de 26 lucas, esta no deberia superar los 30.

  4. BMWF30 dice:

    que genial esto…. me parece que es compra segura… busco una heritage para arrancar en el mundo de las motos pero no me cerraba la idea de saltar a una triumph directo….. creo que voy con esta dada a la escasa oferta de estos dias…

  5. BMWF30 dice:

    benelli leoncino no llega hasta mid 2018 no?

  6. nacho dice:

    muy linda comparto lo de la optica. esperemos que el precio acompañe y que salga a la venta antes de fin de año

  7. GuilleV6 dice:

    Todo bien muchachos de Bajaj, hay que subirse a la ola del vintage, pero media pila.
    Pintar 2 lineas en una moto no la hace vintage, Farol y Mascara fuera de estilo, espejos ponele cromados redondos, guadabarros tirale uno recto al menos, llantas de aleacion NO… van rayos muchachos… y el escape, no va ese diseño, si apuntas a algo, al menos “disfrasate” de eso que queres parecer.

    • Matialbin dice:

      Capaz dejaron todo eso para que los usuarios practiquen un poco de manualidades 😉

      • jorge dice:

        Ya me veo llevandola por garantia y que me digan

        -No eso no esta roto, viene asi para que practiques mecanica, ideal primer moto para aprender en todos los sentidos

      • Facu dice:

        Totalmente.. No hay nada más lindo que ponerle tu propio estilo a una moto que casi llega a una cofferacer.
        Hoy la vi en consecionaria y en mi opinión comparto lo que todos dicen (cambiar el faro por algo más vintage. Que no es para nada complicado) y también le fabricaria un escape y lo recubriria con cinta cubre escape. Y las llantas bue.. prefiero rayos. Pero tampoco le queda tan mal las de aleación.
        En fin, creo que la semana que viene me la compro 😀

  8. laavos dice:

    Que se supone que es la 8711?

  9. juansi2017 dice:

    con estos diseños pareciera que quieren conformar a todos los estilos juntos :
    1) faros : pista
    2) ruedas : ochentosas
    3) motor en V , harlistas ?!!!?
    4) escapes : RC
    5) colín : café
    bueno , una lindo rejunte.

  10. Matías dice:

    Nos podrían mentir los de Corven diciendo qué está hecha con el acero reciclado de nuestro glorioso portaviones A.R.A 25 de Mayo qué también se desguazó en Alang, India.

  11. BMWF30 dice:

    Yamaha sr400 se sabe algo?

  12. pumalyf dice:

    En general me gusta! coincido en que mejor le hubiera quedado un farol, pero no es algo grave para modificar si se quiere!

  13. Ferry dice:

    Se quedaron cortos con la mecánica, 12hp, teniendo los motores de la 220 o el 200 de la ns, hubiera sido algo más picante. Faltaron el faro redondo y llantas de rayos.
    Igual es una buena opción para empezar.

    • Julián dice:

      En q pista corren? Así voy a verlos, todos se quejan de los hp y de la cilindrada, nadie usa la moto para pasear y cuidarla? Quieren pagar una moto al valor de un 110 y andar como si fuera una 1000. Para mi la moto es acorde y va a estar buenísima verla

      • BMW-Isetta dice:

        No Julián, es inexplicable que el motor tenga 12 HP cuando la NS 150 de la misma marca tiene 17 HP. Estamos comparando igualdad de cilindradas e incluso dentro de la misma marca. Y no siempre la potencia es para correr. A veces puede ser un plus, incluso de seguridad, en situaciones de sobrepaso, además de desempeñarse mejor si vas en ruta con viento en contra, para llevar una velocidad crucero mínimamente razonable para no sufrir en el viaje. Saludos, Ernesto.

  14. BMW-Isetta dice:

    Yo la hubiese largado con mataperros, espejos y caño de escape cromados, además de como dijimos, tablero vintage (pero con toda la información) y optica redonda con faro cromado. Y el manubrio cromado o aluminio. Saludos, Ernesto.

    • BMW-Isetta dice:

      Perdón, olvidé decirlo, le quedarían pintadas unas llantas cromadas de rayos, pero ello implicaría usar cubiertas con cámara y (a pesar de que todas mis motos tienen cubiertas con cámara lamentablemente) soy enemigo de su uso por una cuestión de seguridad.

  15. Il salieri dice:

    Potencia de zanellita 50…

  16. Guillote dice:

    La optica no va es un hibrido entre moderna y vintage redonda simple y un reloj tipo avenger y tendria una facha distinta

  17. mati.V dice:

    gente , pregunta al final ya alguien estuvo probando esta nueva bajaj ? estoy en dudas entre esta o una xr 150 , ya se , nada que ver pero son dos modelos que me interesan

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario