Test Ride: Bajaj Rouser NS200

Las Rouser de Bajaj desembarcaron en nuestro país en 2014 de la mano de Corven Motos, su importador, representante y quién se encarga de ensamblarlas localmente. No tardó mucho tiempo hasta que las calles comenzaron a poblarse de esta nueva sensación triple bujía que irrumpió en el mercado y rápidamente alcanzó todos los rincones del país gracias a una extensa red de concesionarios.

La Rouser NS200 -NS de naked sport llegó a nuestro mercado con un precio de 32.000 pesos y una garantía de un año o 20.000 kilómetros. Nada despreciable, sobre todo para aquellos que usan la moto como medio de transporte o como herramienta de trabajo.

Sin ir más lejos, el otro día en la redacción de Motoblog pedimos delivery de hamburguesas y llegó Ángel. Un venezolano que trabaja en nuestro país y que se compró una Rouser NS200 para trabajar. Línea vieja, dijo él, que en poco más de 4 meses ya le había clavado más de 13.000 kilómetros. Un animal.

Justo una semana después, nuestros amigos de Líder Moto pusieron una unidad 2017. En principio los cambios nos parecieron puramente estéticos, pero después nos enteramos que hubo cambios radicales en la ingeniería de la planta motriz que la impulsa y con esto lograron mejorar la combustión y hacer el motor más eficiente. Pero mantiene los mismos números de potencia y torque que la Rouser de siempre.

Hoy la Bajaj Rouser NS200 llega con un diseño, a nuestro gusto, más limpio y agiornado para los tiempos que corren. Se comercializa en 52.900 pesos y sigue manteniendo su garantía de 12 meses o 20.000 kilómetros. Eso sí durante el período de garantía, los service son obligatorios cada 2.500 kilómetros –nos quedamos pensando en Ángel-.

Acá los dejamos con el test ride de la Bajaj Rouser NS 200 en el siguiente video. Buena semana para todos.
Agradecemos a Líder Moto por el préstamo de la unidad.

Facebook: @LiderMotoArgentina
Instagram: LiderMoto.ok
Twitter: Lidermoto_ok

***

***

***

FICHA TÉCNICA

Modelo: Bajaj Rouser NS200
Precio: 52.900 pesos
Comercializa: Corven Motos (www.corvenmotos.com)

MOTOR
Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, con triple bujía y 4 válvulas DTSi, refrigeración líquida.
Cilindrada: 199,5 cc
Potencia: 23.18 HP a 9.500 rpm
Torque: 18,3 Nm a 8.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena
Caja: seis velocidades

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla delantera telescópica con buje anti-fricción de 37 de diámetro
Suspensión trasera: Amortiguador Monoshock Nitrox con precarga de gas
Frenos delanteros: Disco de freno lobulado de 280 mm con caliper flotante ByBre
Frenos traseros: Disco de freno lobulado de 230 mm con caliper flotante ByBre
ABS: No
Control de tracción: No
Neumáticos: Eurogrip 100/80/17 adelante y 130/70/17 atrás

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 136 km/h
Aceleración 0-100: 8,3 segundos

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1.363 mm
Despeje: 167 mm
Altura de asiento: 805 mm
Peso en seco: 145 kg
Tanque de combustible: 12 litros

41 Comentarios

  1. Emiliano dice:

    Muy claro el video, muchas gracias! estoy viendo ésta rouser y la CB190 ayuda ver este test.
    Es claro que por precio/prestaciones parece ésta ns200 ser la mejor opción, pero la honda es hermosa y con IE, además de la marca.

    saludos!

    • Matialbin dice:

      Gracias!! Las elecciones son muy personales. Y por suerte hay para todos los gustos.
      Mucha suerte!

    • Hernán dice:

      La Honda es muy linda, pero la verdad que te pase comodo en una autopista un Titan con 40 cc menos es casi un insulto…

    • David dice:

      YO tengo una CB190R, antes tuve una twister y un amigo tuvo una Rowser 200, en esa epoca nos fuimos de viaje a Cordoba y san Luis. La Rowser y la Twister se portaron ambas muy bien, cero problema. Lo único es que te das cuenta en la calidad en general de todo, honda, yamaha, y otras, son marcas de moto, con mucho mejor trabajo de ingenieria y control de calidad, estas motos por algo son mas baratas, gastan menos en calidad y desarrollo. La CB190 para viajar no sirve, es lenta, es una moto puramente urbana, no le pidas otra cosa, pero cuando la quieras vender seguro se vende bien, las indias o chinitas pierden mucho su valor y es mas dificil colocarlas.

  2. Idealess dice:

    Me gusta mas este tipo de videos que muestran la moto mas en detalle, no importa que sea un modelo muy conocido, siempre uno ve algo mas. Con respecto a las opiniones, (con episodio gastroestomacal incluido) por ahí haber explicado un poco más, por ejmplo cuales fueron los cambios a nivel mecánico, aunque pocos en esta moto, siempre es una información que los usuarios agradecen. Piensen que siempre hay alguien que recién se inicia en el tema . Sigan así.

  3. Leo dice:

    Linda maquina, esteticamente quedó muy lograda, me parece que se va a transformar en una buena opcion de compra siempre y cuando llegue la dominar a buen precio y le den una opcion de cambio al usuario de ns, aunque personalmente como usuario de fz16 me llama mas la duke como proxima moto, buen video chicos sigan asi!

  4. Jonathan dice:

    Gracias por el video! Casi que me convencen solo que no se si vale la pena el cambio de una YBR125 ED por esta Rouser. Hace rato estoy pensando que quiero algo con ABS, no solo cambiar motor, con la Yamaha me alcanza pero la seguridad del ABS es lo que me tienta demasiado.

  5. Galgo dice:

    Usuarios FZ16, YBR, TITAN, anímense, dejen prejuicios y cambien a NS200, ni bien se suban la sonrisa le tocará ambos lóbulos de la oreja. Yo sé porqué se los digo, ja ja

  6. HSP_77 dice:

    De lejos la mejor relación precio producto del segmento, uno de mis hermanos tiene una y va por felices 15 mil km sin ningún problema, yo mismo estuve a punto de comprarme una pero me quede en el segmento custom con una Avenger de la misma casa (mas que nada por la posición de manejo), al que esté en la duda de comprarse una moto de esa cilindrada le aconsejo que se anime a la Bajaj, no se va a arrepentir.
    Como critica al video del test ride, me gustarpia que fueran mas al estilo (perdon por la mencion a la competencia de CC) “auto al dia” mostrando cada detalle de la moto; y no tanto como la mayoria de los test en video que se esmeran mas en la edicion de imagen y musica que en mostrar y detallar la moto en si (por ej el angel copiloto)

  7. nacho dice:

    le critico al video la musica, horrible!!!!

  8. Ferry dice:

    Falta todavía el indicador de marcha engranada (gusto personal).
    En Turquía ya se vende la NS200 con inyección y ABS de fábrica, se sabe si va a llegar a Argentina?. Cuando?.

  9. mjcuervo dice:

    La moto es muy buena, aunque también vino con algunos problemas. Lo que medio comentan de las cubiertas es totalmente cierto, en asfalto mojado parecen de plástico.

    • Fed dice:

      No solo en mojado, en seco no tienen agarre y en curvas con un poco de tierra te vas al piso, mucho nylon malisimas está tanda de MRF, sumenle 4 Lucas más por cambio de cubiertas si no quieren terminar en el piso salutes

  10. Ferry dice:

    Lo de las cubiertas es real, tengo una Ns200 y antes de los 3000 km las cambié por Michelin Pilot y cambia totalmente el andar de la moto. Va más firme, frena mejor y con una andar más suave.

  11. Guido dice:

    Buena moto, buena nota, poco a poco se van los prejuicios de bajaj. Y me parece que caer en la tipica bajaj vs honda o algo asi, en este pais no tiene sentido.. A mi el tema siempre pasa por el bolsillo, y en relacion precio/producto bajaj es imbatible. Tengo una rouser 220F 2016 con 15.000km, me salio como 20 lucas menos que un tw.. y tiene de todo, anda lo mismo , gasta menos etc.. tendra la durabilidad de los tw? no se.. me faltan muchos km para saberlo.. pero por lo pronto me salio mucho mas barata jaja
    Critica constructiva : trabajar con 2 o 3 temas, y que el corte de sonido no sea abrupto, bajar el volumen de la musica cuando comienzan a hablar en vez de cortarlo de golpe. Y de rompe**** diria que nombren a su competencia y hablen un poco de precios en gral. Se que es facil criticar de afuera pero van muy bien!! con el tiempo iran puliendo, saludos.

  12. NickToms dice:

    Buen video, estimados. Pero se habla muy poco de sus particularidades.
    Hablan poco y nada de las ópticas, los asientos, el sebador molesto e incómodo ubicado debajo del asiento, el reducido ángulo de giro del manubrio, que no la hace tan manejable entre tráfico parado, lo incómodo de la suspensión y el poco recorrido del amortiguador trasero.
    Tuve una viniendo de una 220 y una 135 de la marca y no me quedé tan conforme con la moto al fin y al cabo.

    En las primeras ediciones de la moto tuvieron problemas con el carburador, dado que no venía bien regulado y se quedaba sin nafta o consumía mucho de más.

    Para mi la moto era una gran alternativa cuando salió, dado que había muy poca propuesta de las marcas grandes y esta moto rompió con el mercado. Hoy que hay mucha más oferta me parece que quedó un poco relegada.

  13. BMW-Isetta dice:

    Las cubiertas MRF (Me Resbalo Facil jajaja) son una constante en las motos indias, las traen las Bajaj, las Yamaha FZ y también la Honda Invicta. Y no se si las KTM Duke las traen tambien. Son malas en piso mojado, y no hablo de lluvia, hablo de los cruces donde en las cunetas se junta un poco de agua y los autos al pasar desparraman esa humedad en la bocacalle. Son un peligro. Y había muchos que las defendían y después de pegarse un par de sustos o terminar en el piso fueron bien calladitos y las cambiaron por Pirelli, Metzeler o Michelin. Saludos, Ernesto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario