Más rumores sobre Ducati: Bajaj podría ser quien se quede con la marca italiana

Cuando escuchamos el nombre Rajiv Bajaj no se nos viene mucho en mente, pero si prestamos atención a su apellido, deberíamos tener una pista. Se trata de la persona a cargo de uno de los fabricantes de motos más grandes del mundo: Bajaj Auto.

Esta marca india es una de las muchas empresas que compiten por la propiedad de Ducati Motor Holding, que se presume el Grupo Volkswagen vendería su participación sobre Ducati para hacerle frente a las penalizaciones económicas propinadas por el famoso Dieselgate.

Desde Bajaj informaron que están muy interesados en que la marca italiana sea parte de su portfolio y, según Economic Times, la compañía habría insinuado que se encuentra en negociaciones muy avanzadas para sellar un acuerdo con Ducati.

Estamos muy cerca de finalizar una alianza muy prometedora, dijo Bajaj. No es seguro que suceda, pero si sucede, abrirá enormes posibilidades para la compañía. Cuando llegue la oportunidad, estaremos listos.

Se informa que Bajaj tiene cerca de 13.000 millones de dólares en efectivo en sus libros contables, lo que significa que la firma india podría fácilmente juntar los 1.500 millones de euros que Volkswagen está buscando.

La compra de Ducati para Bajaj podría tener mucho sentido, para ambas marcas, ya que Bajaj está buscando mayor participación fuera del mercado indio, y Ducati podría beneficiarse de la estructura de bajo costo de Bajaj y mayor acceso al mercado asiático.

Está más que claro que Bajaj puede juntar toda la tarasca que pide Volkswagen y ponérsela arriba de la mesa. Solo faltaría convencer a la unión de trabajadores de VW, que controla la mitad de las acciones, y no es una tarea fácil de llevar a cabo. Mientras tanto vamos a seguir pendientes de la novela que se está armando en torno a la compra de la marca de Borgo Panigale.

13 Comentarios

  1. meb11481 dice:

    🙁 ya tienen parte de ktm y ahora van por ducati

  2. Ram dice:

    “…..Ducati podría beneficiarse de la estructura de bajo costo de Bajaj…..”, esperemos que esto no vaya en detrimento de la calidad que goza Ducati.

  3. maxtinchus dice:

    La multiestrada enduro 1200 derrocha calidad, una lastima espero que no tiren al diablo el trabajo hecho en estos ultimos años

  4. Ferry dice:

    Si sale la venta se vendrá la Multistrada NS200!.

  5. Martin07 dice:

    Le pondran mas bujias por cilindros a las ducatonas??? jajajajajaja
    Lo que van hacer es tomar prestados diseños, motores para las bajaj

  6. Jorge dice:

    Todas las ducatis de un tiempo largo para aca tienen muy buena calidad , tanto o mas que la competencia… Decir lo contrario es tan vago como decir tal marca de autos “es tallerista” solo por la historia del taller del barrio.

    Supongo que pasara lo mismo que con las prestigiosas marcas de autos que compraron los chinos, sigue todo igual pero usan el conocimiento y las patentes para hacer mejores productos en sus respectivas marcas.

    Tambien me parece que mas que potenciar a Ducati con la estructura de bajo costo de Bajaj seria al reves, potenciar a Bajaj para que pueda hacer motos de mayor cilindrada con calidad para competir en otro mercado como USA o Europa donde solo los chinos pusieron algunos modelos (Benelli , CF Moto)…
    Si en Ducati siguen con la misma independencia que les dio VAG deberia a seguir todo igual…

  7. El_niño_M dice:

    La calidad de Ducati fue mejorando con los años, pero aún está lejos de las japonesas (ninguna europea está a ese nivel de confiabilidad). Lo que tienen las Ducati es un aura muy particular, mucha personalidad y diseños dignos de admirar. Todos saben que las Ferrari son super talleristas, y aún así son los autos con los que sueña la gran mayoría.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario