De a poco van llegando II: en KTM solo resta llegar la 690 para completar la familia Duke

Si hablamos de productos que el mercado estaba esperando, las Duke -y Superduke- de KTM son, sin dudas, uno de los productos de los que más se ha hablado en los últimos meses.

Una línea más que completa de motos tipo naked que arranca en los 125 cc -que lamentablemente no se comercializa en este mercado- y llega hasta los 1.301 cc en el caso de La Bestia, como se conoce a la 1290 Superduke R.

En 2014 desembarcaron en nuestro mercado y en este 2017, y no tanto después de que la renovación de la línea comenzara a llegar a las principales plazas del mundo, el mercado argentino está en vísperas, por primera vez, de contar con la familia Duke -casi- completa.

Menos la Duke 690, el resto de las hermanas ya se encuentra en territorio nacional. Las 3 más pequeñas van a ser ensambladas localmente. La mayor y más potente Superduke R ya se encuentra en los concesionarios de la red.

***

DUKE 200

Equipo que gana no se toca. Es la única que casi no presenta cambios, salvo por los stickers que la diferencian de las versión anterior y que hacen que ahora se ofrezca en tres colores. A los ya conocidos naranja y blanco, ahora se suma una versión en negro.

Modelo super probado, con componentes de una categoría superior y excelente potencia para la cilindrada. Nos ponemos pesados, si, pero la versión 2017 debería sumar sistema ABS a sus excelentes frenos.

***

DUKE 250

Es una versión intermedia entre la 200 y la 390, no solo por la obviedad de su cilindrada y potencia, sino también porque de alguna manera representa la transición entre las dos generaciones. Tiene la estética de las nuevas Duke, pero mantiene cosas de las anteriores. Nuevo cuadro, diseño, tanque de combustible y nuevo sistema de escape -ya no es ventral-.

Instrumental de la generación anterior, la luz delantera es un híbrido entre ambas generaciones y, lamentablemente, llegará a nuestro mercado sin ABS. Motoblog opina que es un gran desacierto, sería un diferencial letal para la competencia.

***

DUKE 390

Toda la carne al asador. Nuevo diseño, tanque de 13,4 litros de acero, más torque, un sistema de escape de verdadride by wire, display color TFT con sitema KTM My Ride para conectar el teléfono, ABS con modo Supermotodesconectable para la rueda trasera-, faro delantero de LED.

Una moto para tener en cuenta para los que le gusta tener un jugador de toda la cancha, que te lleve a trabajar de lunes a viernes y le puedas dar rosca y divertirte mucho el fin de semana en la pista. Y si la baja en los aranceles hace que llegue a los concesionarios a un precio tentador, va a ser una figurita importante en las ventas.

***

DUKE 690R

Para aquellos que la 390 les parece poco, una monocilíndrica de 690 cc con de 73 caballos de potencia y 74 Nm de torque a partir de las 6.500 rpm para una moto que en seco pesa menos de 150 kilos. Embrague hidráulico anti-rebote, frenos Brembo, acelerador electrónico, tres programas de conducción -sport, street, rain-, sistema ABS Bosch, control de tracción, pantalla TFT color y más.

Si la 390 ya es una máquina bastante violenta y extremadamente divertida, no queremos imaginarnos esta.

***

1290 Superduke R

No hay mucho para decir de La Bestia, como el mundo la ha apodado, más que es una de las naked más brutales que exista sobre la faz de nuestro planeta -de la mano con la Aprilia Tuono-. Tampoco vamos a ponernos a detallar sus componentes y equipamiento. Tiene todo.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar, en otra moto, el motor KTM V-Twin de 1.301 cc, en nuestro Road Trip con la Super Adventure 1290 y, aunque las cifras de potencia y torque sean menores, la entrega de fuerza es tan brutal, que hace que el resto de las motos parezcan de juguete.

Esta moto ya se encuentra en los concesionarios y puede ser tuya por la módica suma de USD 37.905.

40 Comentarios

  1. Diego Carbonell dice:

    Genial. De precios no se sabe nada?

  2. Daniel dice:

    Me encanta la nueva línea de las Duke!!

  3. MarceloTuc dice:

    Hablando de KTM. Que pasó con el Road Trip KTM – Ducati?

  4. Mauro Gonzalez dice:

    Que lastima que la 690 sea monocilindrica, son un caño, pero el ruido del motor de las KTM parecen una licuadora y te las tira re abajo.

  5. nicolas22 dice:

    Motos que van a salir cara por la poca prestaciones,si te fijas motos del mercado mas baratas y con mejores prestaciones que la 250 y 390,los precios mas de uno,lo va a pensar dos veces,la 390 se habla por 220000

    • Matialbin dice:

      no escuché a nadie de la marca decir ese número. Además están todos confiados de que van a lograr tener un gran precio cuando los nuevos aranceles estén implementados.
      La calidad no entra en la balanza?

      • nicolas22 dice:

        La misma marca que en la pagina o te bloquea las quejas o te dice averigua en tu concesionaria mas cercana,se lavan las manos,mal y no hables de los problemas serio a nivel internacional de las duke 125,200,390.demasiados para hablar de tanta calidad,ahora te quieren decir una diferencia es ktm austria y otra india,seamos serios

        • a_posteriori dice:

          Existe realmente tal diferencia de calidad hoy en día? Es algo q casi todas las marcas están haciendo actualmente, fabricar baja cilindrada en países subdesarrollados o emergentes, dejando para sus fábricas madre las de alta cilindrada, q requieren eso sí, más control de calidad…

      • Puma dice:

        Mati por supuesto que la calidad entra en la balanza, basta con mirar a los que prefirieron poner 40 lucas sobre una rouser para llevarse una duke 200, que a grandes rasgos y salvando las distancias, podría decirse que son prácticamente lo mismo.

        Hace meses que estoy juntando para la nueva 390, también vendi un auto inclusive para llegar. El valor sugerido al público de la versión vieja hoy es de $169.000 + impuestos y flete, algo desproporcionado pero que cuando analizas la oferta del segmento no queda otra. Mi pregunta es: tus contactos en Simpa están confiados de que con la nueva reglamentación van a poder mejorar ese número? Es una expresión de deseo o una realidad? O lo dicen porque se conforman con que solo va a aumentar unos cuantos miles en relación a la versión saliente? Repito que a mi entender es desproporcionado su valor de todas formas, debería valor como mucho $140.000 aún entendiendo en que lugar del mundo vivimos y cual es la carga Tributaria de vivir en Argentina

  6. Guido dice:

    Según concesionario importante, la nueva Duke 200 va a estar en 100 mil pesos, la 250 unos 130 mil pesos, cosa que me parece excesivo por 4 cv más que la 200, por más que tenga nuevo diseño, y la 390 en 12 mil dólares (algo de 210000 pesos), bastante áspera. Todos eso valores + patentamiento.

    • Luciano dice:

      Guido, tuve el mismo dato por el lado de palermo, por lo menos la 390, la estoy esperando para saber a que precio sale, estuve a punto de comprar la 390 pero quisiera ver cual es el nro. de la nva. Si llega a salir eso, no se si estoy dispuesto a pagar $41m mas por la mejora en el tablero y algunos detalles mas

      • Puma dice:

        Estamos todos en la misma! También esperando que salga la nueva, pero ya con el dato de la baja de aranceles y aún a expensas de que sea la mejor en su segmento, en lo personal al menos no pagaría nunca más de lo que ya vale la vieja en el mercado, y terminaría optando por la competencia en este caso la MT-03.

        La versión vieja esta $169.900 + impuestos y fletes, instrumentada la rebaja de aranceles del 35% al 20%, suponiendo que no se coman parte de esa rebaja y la trasladen al precio final, no debería superar los $145.000 + gastos. Si así fuera, mi compra ya está decida, caso contrario ¡Hola MT-03 para septiembre! como sea al motoencuentro de Diamante tengo que caer en alguna de las 2 jaja

  7. Maxi ochoa dice:

    No podes comparar una moto tan berreta como benelli con una ktm una verdadera no las 200 ni las 390 yo hablo de las 690 para arriba mira los componentes que tienen las marcas que usa ktm son lo maximo del mercado son motos de primer nivel y mas yo no veo la hora de comprarme una smc

  8. GERMAN dice:

    Hola y la 690 se sabe algo si viene ???

  9. maxtinchus dice:

    me parece que KTM va a tener que cambiar la politica de precios son en diferencia mas caras que las japonesas y que BMW creo que a precios de hoy yamaha tiene las motos no tan caras

  10. Maxi ochoa dice:

    No no yo no hablo del precio yo hablo de la calidad de los componentes y hablo con experiencia yo tengo una yamaha r6 y e tenido anteriormente una monster 796 y Despues por preoblemas economicos la vendi y compre una f800r una moto que transmite sensaciones pecimas junte y me compre la yamaha pero e tenido la oportunidad de manejar varias ktm y la verdad que enamoran son unas motos de otro mundo son distintas a cualquier otra y la calidad insuperable obviamente que estoy hablando de las austriacas no las indu yo vivo para las motos plata que junto plata que va para comprarme otra

    • El_niño_M dice:

      Yo estuve a punto de ir por una F800r, pero termibe comprando una Monster 821. Vos que manejaste ambas (aunque sea 796), opinas que hice bien?

      • Maxi ochoa dice:

        Es lo mejor que pudiste hacer la f800r tiene una calidad de plásticos pesima el motor es vibrador a siertas rpm es pesada o esta mal el centro de gravedad y tiene un colin en el asiento de atras tipo como las ducati pero la diferencia es que la bmw esta agarrada con unas gomitas re comunachas que lo hace que se mueva un monton es una moto que no te hace sentir feliz de comprarla

  11. mariano dice:

    Acá lo del abs es algo debatible…algo que en el primer mundo seria de serie acá te lo cobrarian como si fuera un plato volador..de ejemplo sirve la Honda 190 Repsol…cuanto mas hay que pagar por el ploteado… lo vale?

  12. Lalo dice:

    KTM es líder en power y tecnología. Si les gusta el diseño rompe culos que tiene comprenla. Eh tenido Honda y Yamaha pero KTM sin dudas les rompe el orto y como a mi me gusta tener lo mejor de lo mejor en la cilindrada que sea definitivamente KTM es la mejor elección. Ni las alemanas, ni las italianas y ni las japonesas se le acercan a la hora de poner el balance las prestaciones. Es fácil, si no les gusta el precio compren otra marca pero les aseguro que a la hora de sentarce a mirar todo el diseño hasta en el mas mínimo detalle KTM te deja la boca abierta, las demás son solo motos.

  13. pixxu dice:

    tengo la 200 y estoy re caliente. lo unico positivo que le veo es que daban el prendario a tasa 0. pero calidad? no tiene ni por casualidad la calidad de una moto de 110. la moto de por si viene mal relacionada, si no le pones corona de 38, sirve solo para ciudad, es increible lo que cambia la elasticidad.
    le puse una cadena DID, a la hora de cortar la original, la corte como manteca, no pueden ser tan lauchas de poner esa porqueria de cadena (que a los 10.000km debe estar estirada como un chicle). las cubiertas, porrr favor las cubiertas. COMO LE VAS A PONER UNAS MRF A UN 200 DE 110 LUCAS?! con agua son 2 jabones. a los 250km, le entro humedad al tablero y nunca se fue, la garantia no la cubrió nunca. 1500km y ya me habia tirado una advertencia de “Low Battery”, la moto duerme adentro (esta es una que se mandan los de la concesionaria cuando la activan).

    le tengo muchas ganas a la nueva 390, pero es ktm india. asi que me parece que ire por la mt03, mientras tanto le voy a ir consiguiendo unos guardapolvos de repuesto a los barrales delanteros WP (jajajaja que hijosdé) porque estoy seguro que en algun momento me van a empezar a transpirar aceite…

    • pixxu dice:

      el tema es que a la mt03 ya la tuve y la tuve que vender por un quilombito economico, y me gustaria andar en otra cosa (no porque sea mala, todo lo contrario. pero quiero probar cosas distintas), y a la benelli no le creo nada jajaja

      • Maxi ochoa dice:

        Lo que pasa es que esas duke no son ktm de verdad ktm son las austriacas y te aseguro que son un caño impresionante calidad y prestaciones incomparables y yo hablo con experiencia yo siempre calze motos de verdad y nuevas no hay muchos que me puedan discutir salvo otro que maneje motos de verdad

        • pixxu dice:

          ni lo dudo a lo de las austriacas, deben ser un caño. como todas las motos de origen matriz. si te digo que anduve en sx austriacas y las yz o crf todavia son mejores. en cambio, en enduro las ktm me parecieron mejor pensadas que las jap. pero ya son “problemas de primer mundo” jaja

    • a_posteriori dice:

      La MT 03 es Yamaha Tailandia…

  14. gringo42 dice:

    Alguna data certera CC de fecha llegada a conces de la duke 390 (2017)
    Por otra parte si es correcto el rumor del precio, 12000 de la verde moneda, me parece que muy desfasada quedara respecto a la Yamaha MT03 y no se si se va a justificar pagar tal diferencia

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario