Las Voltu eléctricas comenzarían a fabricarse en Misiones

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó un acuerdo de radicación con la industria argentina, para que produzca baterías y motocicletas de alta performance en la capital de la provincia de Misiones. Tras el acuerdo con el gobierno provincial, la firma instalará su fábrica en el Parque Industrial Posadas, donde produciría su moto eléctrica emblema, la Voltu V1, y equipos destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información, servidores críticos y otros consistentes en sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento Voltu Energy System de 7KWh, 14 KWh y 28 KWh.

El gobernador de Misiones recibió a Guillermo e Ivan Gebhart, los emprendedores que fundaron Retsa, quienes fabricarán la novedosa marca de motos eléctricas, única por sus características en el mercado mundial.

Los directivos de la empresa indicaron que su expectativa es no solo abastecer al mercado nacional desde Posadas, sino a toda Latinoamérica y el resto del mundo, más aún con las condiciones favorables que presenta el Puerto de Posadas tras su reciente licitación.

El gobernador destacó la iniciativa y abrió las puertas de la provincia para fomentar el desarrollo industrial de Misiones, con proyectos que generen empleo calificado e incremento de la producción con criterios de sustentabilidad ambiental.

Luis Lichowski, ministro de Industria de la provincia, destacó que es una oportunidad inigualable para la región. Seremos vanguardia en tecnología de punta y cuidado ambiental, dos premisas del gobernador para el desarrollo económico de Misiones. Generar trabajo calificado y con responsabilidad en la provincia con la mayor biodiversidad del país es nuestro desafío, remarcó haciendo referencia a la firma polaca LUG que se instalará en la provincia con características similares

Lichowski destacó que es una oportunidad inigualable para Misiones y la región. “Seremos
vanguardia en tecnología de punta y cuidado ambiental, dos premisas del gobernador para el
desarrollo económico de Misiones". “Generar trabajo calificado y con responsabilidad en la
provincia con la mayor biodiversidad del país, es nuestro desafío”, remarcó el ministro de
Industria haciendo referencia a la firma polaca LUG, especializada en tecnología LED, que se instalará en la provincia con características similares.

Los directivos de Retsa, destacaron que dentro de la gama de productos está el Voltu Energy System, un dispositivo que permite almacenar, mantener y gestionar energía de respaldo, conexión fuera de línea, administración del consumo de energía renovable, suministros en cortes de luz, manejo de cargas pico y períodos de gran demanda, entre otras soluciones. El Voltu Energy System permite combinar estratégicamente diferentes fuentes de energía, tanto en uso domiciliario, industrial y en plantas de generación como en vehículos.

El modelo insignia es la moto eléctrica Voltu V1, con características destacadas en almacenamiento de energía, autonomía, aceleración, velocidad y equipada con un sistema central de última generación. El cerebro de la moto controla las variables y proporciona un sistema de encendido codificado, además cuenta con un sistema de comunicación bluetooth, GPS y conexión móvil 4G. Todo un vehículo amigable 100% con el medio ambiente.

El principal mercado de la moto eléctrica es Estados Unidos, pero advirtieron que los pedidos de Argentina y Latinoamérica son incesantes. Tal éxito se da en un momento en el que el transporte eléctrico es, sin dudas, el futuro de la movilidad en el mundo.

***

16 Comentarios

  1. Marco dice:

    Interesante, no me termina de convencer como resolvieron el faro delantero y el soporte del tablero.

  2. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué bueno. Ojalá sea un éxito. Viendo el fenómeno de Tesla se puede pensar perfectamente en una revolución eléctrica en las motos.

  3. Ram dice:

    La última vez que supe de este proyecto, fue por este medio, y estaban en Silicon Vally presentando la Voltu para captar inversores.
    Supongo que no paso nada, porque sino no estarían instalando la fabrica en Argentina.
    De todas maneras les deseo mucho éxito, realmente se ve un producto de alta calidad y muy bien logrado.
    Se sabe cuando sale al mercado?

  4. kbzadebiela dice:

    El Voltu Energy System seria como el power wall de tesla? esta interesante que se integre todo un sistema ademas de la moto en si.

  5. sinapsys01 dice:

    La historia es larga y supongo dentro de mi desconocimiento pienso que perdieron la ventaja que tenían hace varios años atrás. Repito que opino desde mi desconocimiento y solo como observador del desarrollo de la tecnología eléctrica en las motos. Hoy ya hay miles de proyectos en curso tanto de grandes marcas como de start up’s a las que les pusieron mucha plata. No se tampoco porque no lograron el financiamiento en california pero lo intentaron durante bastante tiempo sin éxito.
    No los culpo en absoluto al contrario son otro ejemplo de un talento desperdiciado por un país diezmado que niega oportunidades aún a gente con capacidades extraordinarias.
    Solo deseo que tengan su revancha y finalmente puedan desarrollar su proyecto.
    Mucha Suerte.

    • Rodrigo dice:

      No se si habrán sido muchos los proyectos desarrollados pero creo que el problema de la falta de financiamiento era el momento inadecuado. La cuestión de fondo proncipal era los áltos costos de baterías de litio., tienen expectativas de reducirlos a la mitad 5 años, el boom es ahora! La planta ya se empezó a fabricar en misiones y van a producir a mediados de 2018 las primeras unidades

  6. mjcuervo dice:

    Que bueno que se fabrique acá! Ojala también tengan en cuenta el comercializarla en el país y no solo al exterior.

  7. juansi2017 dice:

    que más que desearles éxito , espero que estén preparados para soportar a todos los larvas /buitres ,etc que les van a hacer la vida imposible.

  8. Maxi ochoa dice:

    Que lindo leer que que hay jente emprendedora e inspiradora en este pais que cada dia da mas vergüenza ojala que le valla de maravilla y se conviertan en un orgullo nacional

  9. Northmoji dice:

    Hola buenas tardes, disculpen la ignorancia. Entiendo que este tipo de motos es amigable con el ambiente, en su desempeño..no así en su fabricación. Pero como repercute sobre la persona la radiación que, en teoría, desprende su sistema de potencia? es así o los valores son insignificantes? o están bien contenidos?

    • JED dice:

      De que radiación estaríamos hablando? la verdad que no tengo la información, pero por simple lógica supongo que el motor funciona con corriente continua, por lo que no habría radiación, la de la parte electronica no será mayor a la de un monitor o un teléfono…
      y aunque el motor fuera de corriente alterna, tampoco creo que hubiera problemas.
      Saludos

  10. Puma dice:

    Como soy de Paraná, no puedo evitar sentir un poco de pena al ver que no pudieron terminar de concretar este gran proyecto en suelo entrerriano, entiendo que faltó apoyo por lo tanto era de esperar que buscaran nuevos rumbos, pero comparto su trabajo, me llena de orgullo realmente.

    Tuve la fortuna de tener a Ivan como profesor en la Facultad, excelente persona y de muy buena predisposición. Les deseo el mejor de los éxitos en esta empresa, tienen el equipo y la capacidad para representarnos dignamente en todo el mundo! Saludos

  11. Ferry dice:

    El diseño de la moto es muy lindo, espero verla pronto en vivo.
    Alguna pista sobre el precio, está alcanzada por el acuerdo de motos?.

  12. Guido dice:

    Mientras tanto, el puerto de Mar del Plata agoniza por la falta de un manejo apropiado…

  13. Tucu88 dice:

    Muy buena noticia y mejor si se extiende la idea de comercializar en el país, y que la carga impositiva no devore las chance de comercializar la Voltu…estéticamente muy superior a la competencia de la Lectrics..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario