Yamaha prepara un scooter aventurero para competir con el Honda X-ADV

Un sitio italiano publicó una foto muy interesante que representa el prototipo de un scooter en la fase de prueba, durante una parada para cargar combustible en una estación de servicio en Rimini, Italia.

El vehículo con patente alemana era piloteado por tester con acento lombardo, indican, que ordenó al fotógrafo -un lector del sitio italiano en cuestión- a cancelar la toma de imágenes de inmediato, si no quería sufrir consecuencias. En un tono bastante amenazante según relata el medio.

Precisamente como consecuencia de la mala educación de los testers, el fotógrafo decidió enviar la imagen para que sea publicada. Y el sitio web, muy agradecido con su colaborador. El scooter inmortalizado en fotos es, obviamente, un modelo que sigue el estilo recientemente inaugurado por el Honda X-ADV: manillar elevado tipo off-road, parabrisas separado de la carrocería y pico de maxi crossover.

Juntando todas las pista, aseguran que se trata de un prototipo de Yamaha. Las patentes alemanas son un clásico de la marca oriunda de Iwata, el espacio para el logo circular en el panel lateral, el faro con el pico y la rejilla rectangular muy similar a la de las Yamaha BW.

El acento lombardo del tester -Yamaha Italia se encuentra en Gerno di Lesmo- y el hecho de que estuviera escoltado por dos colegas montados sobre dos scooters Tmax y Xmax, son pruebas más que suficientes para convencer de que este prototipo es un futuro modelo de Yamaha.

Mirándolo bien, entonces, parece bastante claro que es un scooter de media cilindrada. La presencia del doble amortiguador trasero hace pensar que se utilizará un moto de 300 o 400 cc, y no el clásico monoamortiguador que montan generalmente los scooters más grandes.

Otros detalles que revelan que el modelo proviene de Iwata, Japón, es el angulo de los amortiguadores traseros y la presencia de formas de flecha en los paneles laterales, dos en particular que se asemejan mucho al nuevo Xmax.

Para saber más de este modelo, solo tendremos que esperar a la próxima edición de Eicma.

***

18 Comentarios

  1. Stratonacho dice:

    Ya sé que todavía es un proyecto y que no sabemos si llega a la Argentina pero es una locura que valga 35% más que en Europa…

    Bueno eso.. cumplí con el comentario que no falta en ningún post (la verdad que aburren un poco)

  2. Dos o cuatro ruedas dice:

    La Honda X Adv es lindísima.

  3. FedeM dice:

    No hay foto ni nombre/dirección del sitio para ir a chusmear?

  4. GuilleV6 dice:

    Perdon, tal vez soy un poco “antiguo y clasico” pero las palabras SCOOTER y OFF-ROAD no deben ir juntas… dos mundos separados por un abismo… basta de marketing barato que vende ilusiones a la gente… por favor… ahora todo es “hibrido” “dual” etc etc, si sos pobre y no podes comprarte una moto para cada uso reconocelo, como yo hice hace rato, eleji con que tipo de moto ando y me la banco… si no puedo hacer ruta a alta velocidad o en la ciudad no es comoda me la banco como macho motociclista… basta de estos insultos a la moto….

    • mrfelipe dice:

      Hola Guille. Que moto tenes (si no te molesta la pregunta)?
      Las maxi trail son un insulto también?

      • GuilleV6 dice:

        No, las maxi trail por lo menos son motos, son otra cosa y si las acondicionas con neumaticos y un par de cosas el proposito DUAL esta cercano, posicion de manejo, suspenciones, alturas, capacidades, etc, el scooter esta lejos y ojo que re banco a los scooters pero para la city, no me vendas “espiritu aventurero” en un scooter please…
        Respecto a que moto tengo XR650R 2000 la aguatera con chasis de aluminio… mucha moto para este rider jajaje pero es lo que pude pagar… ya llegare a motos mejores.

        • mrfelipe dice:

          Una nave!!
          Esta bien, entiendo a lo que vas entonces. Lo que te molesta es tratar de meter dos estilos tan diferentes como el off y la city y decirles DUAL
          Para eso estan las del medio, para hacer de punto medio
          Abrazo!

  5. Gabriel dice:

    La moda SUV ha llegado a las motos…

    • Mariano40 dice:

      Todas las motos /scooters sobre las que estamos sentados salieron de algún experimento como estos en mayor o menor medida. Negar o criticar está clase de cosas es negar la evolución. Y eso no es propio de la raza humana.
      Prueba – error – y después llega el acierto

  6. Tincho dice:

    Mati, fijate que me parece que esta moto NO es una YAMAHA. Es un prototipo de BMW con motor Kymco. Saludos!

  7. Paul dice:

    Tiene mas parecido a bmw.

    • Martin dice:

      Paul, se ve que cuando mal informan una nota.. se hacen los dolobus… Es claro que no investigan un poco mas y lanzan una nota totalmente incorrecta. Esa moto no es un prototipo de YAMAHA. De hecho es la competencia a la XAdV por BMW, con motor Kymco.

  8. Paul dice:

    Martin, estas en lo cierto. Lo primero que vi en la imagen es el pico de pato y el farol de las BMW GS. Estoy equivocado?

  9. Paul dice:

    Gracias Martin, la page esta muy buena, es una nota italiana.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario