BMW G310 RR: la mini supersport germana cada vez más cerca de producción

Interesante mundo el de las supersport de baja cilindrada. De repente el mundo se encuentra con una oferta interesantísima de estas pocket rockets, auténticas máquinas escuela para poder ir al circuito y acelerar como si fuera la última vez, mientras nos vamos entrenando para subir a máquinas de mayores prestaciones.

En el mercado argentino la oferta también ha mejorado mucho en los últimos meses con la llegada de la Yamaha R3, KTM RC390 y Kawasaki Ninja 300, y se espera en el corto plazo el arribo de Suzuki con la GSX250R y también de algún CBR por parte de Honda. Incluso Hyosung cuenta con un modelo más que interesante que desafortunadamente hoy no se comercializa en nuestro mercado.

Y quien tampoco quiere quedarse afuera de la discusión en este segmento de las pequeñas deportivas es BMW, que hace muy poco tiempo irrumpió en el mercado con la familia G, impulsada por un motor monocilíndrico de 313 cc.

Próxima a llegar a nuestro territorio está la G310 R, una naked, roadster como prefiere llamar BMW, de la que hace pocos días los concesionarios de la red BMW Motorrad comenzaron a hacer una preventa, con un precio al público de 10.900 dólares (ver más). Y más adelante se espera la llagada de la versión trail, G310 GS.

Pero volvamos a las supersport. La BMW G 310 RR, tiene su versión india, que está en la fase final de pruebas y espera su comercialización en India de manera inminente.

Este modelo surgió gracias a la colaboración de BMW con el gigante indio TVS, responsable de su fabricación bajo las normas de calidad de la marca alemana. La moto ha sido cazada en pruebas antes de su comercialización en el país asiático bajo la denominación TVS Apache RR 310 S, prevista para el próximo otoño -primavera en Argentina-. Es muy probable que más pronto que tarde la casa bávara informe sobre la llegada de la BMW G310 RR.

El diseño de la BMW G310 RR o TVS Apache 310 toma mucho del diseño de un ícono del segmento de las Superbikes de alta cilindrada, la BMW S1000 RR, y cuenta con algunas especificaciones interesantes como los frenos ByBre (de Brembo) con discos de 300 mm adelante y cáliper de cuatro pistones, sistema ABS de Continental, suspensiones KYB y centralita Magneti Marelli. Aunque, como siempre, habrá que esperar a la versión final.

De todas formas, bienvenida una nueva competidora al mundo de las pequeñas motos de pista.

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17 Comentarios

  1. -mariano- dice:

    las naked de 300cc me parecen bastante interesantes. Ahora, cuando largan la version pista me quedo con la misma sensacion que cuando veo un clio mio lleno de spoilers y alerones, “mucho ruido y pocas nueces” o en este caso “mucho plastico y pocos hps”

    • meb11481 dice:

      Es que se busca más el “look” que la performance

    • nacho dice:

      me da las mismas sensaciones, son como las motomel pista, pura facha

    • fer8282 dice:

      creo q depende de la moto, en las nuevas si veo como un error usar el mismo motor de la naked en la sport, porq son motores completamente distintos, pero recuerdo la vieja ninja 250, la bi, tenia un rango amplio de rpm donde entregaba muy buena potencia, no tendria LA velocidad final pero en circuito hacia la diferencia.

    • MartinTT dice:

      Hola mariano y nacho, en parte los entiendo pero quiero mostrarles un aspecto que quizás no estén viendo, soy usuario de una Ninja 300, vengo de una Duke200 y el cambio fue, en una gran parte, por la protección aerodinámica, ya había dejado de usar la moto en la ciudad y prácticamente la tengo para escapadas de fin de semana, siento un abismo de diferencia entre la Naked y la “Pista” en cuanto a no pelear más con el viento y el comportamiento de la moto a más de 120kmh (a pesar de que la Duke no iba más allá de 137). Además no todo es HPs y 200kmh en la vida, para ir tranqui por la ruta y poder hacer algún sobrepaso rápido la 300 tiene y de sobra 😉 Un saludo y espero puedan ver otro aspecto de estas Clio Mio Tunning (comparación que no comparto) de las dos ruedas jajaja!

    • Raul dice:

      No es asi, en otros paises estan las categorias profesionales de baja cilindrada, con respecto a la moto en si, mira la duke rc, no es la misma moto con carenado se acorto el largo de la moto y se modifico el angulo de las suspenciones para poder hacer curvas y cambios de direccion mas agil. Asique como ves no te dejes llevar por las apariencias qie en algunos casos hay mucho desarrollo atras

  2. ltcdata dice:

    Hay videos de pilotos en circuitos relativamente trabados que dejan en el retrovisor a las motos de 1 litro… ojo… es el indio y no la flecha a veces…

  3. walter dice:

    Tal cual, no olvides que podes hacer pista con una 250 cm3 en circuito y divertirte a pleno. Si vas a la ruta es obvio que quedas corto por velocidad final, etc. flojo. Me interesa el concepto G 310 GS, envíe un correo a conce oficial y estaban tomando seña. Pero no me quedo bien claro si el vendedor entendio bien que buscaba la G310 GS. mmm

  4. Jacinto dice:

    Soy lector asiduo del blog y generalmente comparto opuniones. No comparto lo de la Hyosung tuve la desgracia de comprar una gd 250 y si en realidad es veloz tuve un millon de problemas. Por supuesto motomel no trajo un repuesto hay que andar sustituyendo filtros pero hay cosas que si no las traes de Corea no hay caso. Me volvió loco por suerte la vendí pero perdí plata ya estan avivados de todo

  5. conurbanus dice:

    La verdad no me cierra la gama BMW 300cc, no me parecen interesantes en prestaciones y mucho menos en una moto sport-turismo como esta. El origen no me tienta ( al igual que toda la competencia), los service van a ser a precio bmw Sigo teniendo mas confianza en todo sentido en las marcas japonesas.

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