Un fabricante francés se lanza con un boxer longitudinal en una moto de lujo: Midual Type 1

Si no estabas muy seguro en como gastar todos tus ahorros, hoy en Motoblog te traemos la respuesta. Midual, un fabricante francés de motos, lanzó a la venta una extraña moto con un motor Boxer montado longitudinalmente, algo sumamente peculiar y nunca antes visto.

Midual es un fabricante de motos boutique ubicado en la ciudad de Angers, Francia, que recientemente presentó su primera moto, una peculiar maquina diseñada en torno a un motor Boxer diseñado por, Olivier Midy, dueño de la compañía.

En 1992, Olivier comenzó a diseñar un motor boxer que, a diferencia de la disposición popularizada por BMW, se ubicaría en posición longitudinal al sentido de conducción, algo que nunca se había visto hasta ahora. Olivier y su hermano habían fundado una empresa que opera en la industria automotriz, que le daría los recursos necesarios para que, luego de mas de 25 años, su moto saliera a la luz. Toda esa espera hizo que decidieran rodear ese motor con una moto muy especial, y no dejaron nada librado al azar.

La Midual Type 1 es una moto única con impecable ingeniería y una extrema atención al detalle. El motor, de 1036 cc genera unos 106 hp a 8200 rpm y 94 Nm de par a 5500 rpm. Se ubica dentro de un cuadro de aleación de aluminio fundido con una inclinación de 25 grados. El cuadro monocasco también actúa como tanque de combustible e incorpora el sistema de refrigeración de la moto. Además de ser refrigerada por líquido, la Midual Type 1 también posee dos radiadores de aceite para asegurarse de que las cosas no se calientan demasiado.

La Type 1 cuenta con una horquilla de 43 mm de Öhlins delantera y un amortiguador Öhlins TTX 36 en la parte trasera. También incorpora frenos Brembo con discos flotantes de 320 mm muy necesario para frenar los casi 240kg de peso que tiene esta maquina.

Midual también ofrece a los compradores una gran cantidad de opciones de personalización para que cada moto esté hecha a medida. Opciones de color en la pintura, tapizados, distintos acabados y los colores de las carcasas del motor, entre otras, dan las opciones de hacer una moto a medida y sin reparar en gastos.

¿El precio? 185.000 dólares, lo que ubica a la Midual en la parte mas alta del mercado de motos de lujo. Curiosos abstenerse.

***

28 Comentarios

  1. Leo dice:

    No tendran miedo de quedarse cortos con el precio los muchachos? Que lluevan ahora los comentarios de: con esa plata me compro…

  2. Jose Quadri dice:

    El boxer longitudinal es algo peculiar pero si visto anteriormente.
    Las inglesas Douglas de principio del siglo pasado:
    La N3 de 1912 y luego tambien la 596 Aero.
    Que fueron de los diseños de motor copiados por los alemanes de BMW para generar sus serie R, pero con el boxer montado transversalmente.

  3. keeshond dice:

    Por el precio de una linda casa te llevás una moto rara e ignómine. Bonita, no bonita MV Agusta, pero bonita.

  4. Paul dice:

    Con ese valor la garantia es de por vida…jaja

  5. maxtinchus dice:

    la moto destila calidad,¿ 5 colores para vender 10 unidades al año?. suerte franchutes

  6. conurbanus dice:

    Linda, pesada, poco potente y cara. No es tan exclusiva como para costar lo que cuesta. Y si la disposición del motor fuese efectiva ya hubiésemos visto miles de japonesas con ella.

  7. NachoILF dice:

    Qué linda maquina, salada salada, pero que maquina.

    Off-topic: Alguno me podrá recomendar alguna moto para moto cross “low cost”. Me quiero iniciar y no necesito tanta potencia ni nada nuevo.

  8. Laureano dice:

    185 mil dolares esa moto!!!!!!??? estos franceses se tomaron un vino berreta y les pegó mal.

  9. nacho dice:

    en este pais quien se compraria eso?? perez companc?? prefieron notas sobre motos mas terrenales

  10. Pedro_NQN dice:

    linda, pero innecesaria

  11. BMW-Isetta dice:

    Me permito disentir sobre el concepto de “transversal” o “longitudinal”. Se podría decir que el montaje del motor es “longitudinal” porque por sus dimensiones se ubica a lo largo en lugar de a lo ancho. Sin embargo considero que el carácter de longitudinal o transversal lo da la posición del cigüeñal. Lo mismo que con los autos. Si el eje de giro del cigüeñal se ubica a lo largo del vehículo o de la dirección/sentido de circulacion, el motor es longitudinal. Si gira perpendicularmente al sentido de avance, es transversal. En este sentido, todos los motores de las BMW boxer tienen montaje longitudinal y esta moto tendría montaje transversal. Porque si no, el motor del escarabajo VW sería “transversal” cuando todos sabemos que no es así. Saludos, Ernesto.

    • Mufasa dice:

      Iba a decir mas o menos lo mismo. Es un motor transversal. Yo le desconfío un poco a los cilindros apuntando para abajo, como pasa en el delantero, porque me da la impresión de que puede escurrir aceite a la cámara de combustión cuando está el motor parado.
      Igual no me preocupa mucho, no me voy a comprar esta moto.

  12. marianosrx dice:

    185.000 U$D para tener un 1.036 cc de poco más de 100 CV y sin historia de calidad, paso y lejos por las dudas.

  13. marianosrx dice:

    Hay dos formas de considerar la posición de los motores, por la de sus pistones o por la de su cigüeñal.
    Esta moto no cumple con ninguna de las dos para llamarlo “Longitudinal” ni los pistones están alineados uno detrás de otro en el eje longitudinal de la moto y el cigüeñal es transversal.
    Digamos que es un motor transversal con cilindros opuestos 2 en 2.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario