MotoGP: Sin Márquez en carrera Dovi se lleva el GP de Silverstone con las Yamaha completando el podio

Andrea Dovizioso sigue haciendo una temporada increíble y con su cuarta victoria se queda al mando del Campeonato con solo 6 GP´s para el final de temporada.

Aprovechando la avería mecánica de Márquez, el italiano lidera con nueve puntos de ventaja sobre el de Cervera, las dos Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi también sacaron provecho de la situación y completaron el podio.

Dovizioso fue de menos a más, la carrera arrancó con Rossi liderando el pelotón, intentando escaparse, después de las primeras cinco vueltas, Rossi se quedó al mando con más de un segundo de ventaja seguido por Viñales, Márquez, Dovizioso y Crutchlow.

Marc Márquez fue uno de los pocos que se le pudieron acercar al nueve veces campeón, a falta de 10 vueltas para el final marcó el récord del circuito con un tiempo de 2:01.560, pasó a Viñales y se lanzó a por Dovizioso y Rossi. Ahí llegó la peor noticia del año para el de Cervera: rompió el motor de su Honda y dijo adiós a la carrera a falta de 7 vueltas.

Dovi puso todo sobre la mesa y logró pasar a Rossi a falta de tres vueltas. En el intento, lo siguió Viñales, quien pasó a Rossi a falta de dos giros, aunque no pudo alcanzar al de Ducati y se tuvo que conformar con ser segundo. Crutchlow se quedó con el 4° lugar.

Rossi celebraba su Gran Premio número 300 en la categoría reina, quería estar en el podio y lo consiguió. Pese a ello y a que suma su 190ª vez en el cajón de la máxima clase, no pudo estar del todo satisfecho. Lideró toda la prueba de principio hasta las últimas 3 vueltas. Aunque se resiste a admitir que puede luchar por el mundial, algo está claro: está más cerca, a solo 26 puntos.

Detrás del grupo de cabeza entró un gran Jorge Lorenzo a tan sólo 3.5 segundos del líder. Es la menor distancia con respecto a un ganador de carrera que logra el balear. Va avanzando en su camino para poder luchar por el título en 2018.

Más atrás, confirmando su condición de mejor debutante cumplió un gran Zarco: una vez transcurrido el primer tercio de la prueba, Johann Zarco comenzó a imponer su ritmo y pudo cerrar otra gran actuación con la 6ª posición. Superó a Dani Pedrosa, que fue 7º y pierde lugares en la lucha por el campeonato.

Las caídas las protagonizaron Sam Lowes, quien se fue al suelo al comienzo de la carrera. Andrea Iannone se llevó por delante a Danilo Petrucci, al final de la recta de llegada. Aleix Espargaró se tuvo que retirar aquejado del dolor en su clavícula a falta de dos vueltas.

Veremos como sigue esta novela con una Ducati liderando el Campeonato luego de varios años de ver una supremacía de las Japonesas.

***

14 Comentarios

  1. Guido dice:

    Un puñado de ingenieros Italianos, le esta dando un dolor de cabeza a los dos mil investigadores e ingenieros de Honda Racing Corporation (HRC)

  2. Guido dice:

    Dovi, le esta dando un dolor de cabeza a 3 pilotos que cobran 10 veces mas que el

  3. marianosrx dice:

    El “viejo” Vale todavía da pelea, no es fácil correr con gente 15 años menor, lo sigo admirando.

  4. Marco dice:

    Increíble como se le escapo la carrera a Rossi. Sera el año de Ducati….?

  5. maxtinchus dice:

    x suerte para el campeanato al enano se le pincho la moto (aclaro no la goma), cada carrera que falta va a convertirse en una guerra

  6. AlejandroAD dice:

    Que titulo tendencioso el de la nota … “Sin Marquez …” , Marquez estaba atras y no parecia poder alcanzar a Dovi. Abrazo

  7. Sergio dice:

    Valentino es un extraterreste, el mejor de todos los tiempos, es increible que siga en este nivel !!!!

  8. -mariano- dice:

    ni una palabra sobre gabi rodrigo? 4to en moto 3 !!!

  9. Gercho dice:

    Una carrera muy tensa. Marquez y Viñales estaban esperando a Rossi, lo tenian a tiro, lo dijo Marquez que cuando vió que Dovi lo pasó a Viñales enseguida lo pasó el para seguirlo, los tres tenian un poco mas que Rossi para la definición. Ojalá gane Dovi, se lo merece el y que mejor historia que David ganando a Goliat?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario