Honda New CB1 Concept: el sueño materializado de un argentino con determinación

Gustavo Padilla es Argentino, tiene 46 años, es técnico automotriz con estudios de ingeniería aeronáutica y mecánica. Ha desarrollado autos de carreras nacionales y preparado varias superbikes. Trabajó durante 6 años en Peugeot y Citroën Argentina y hace 20 años que trabaja en el área comercial de Volkswagen Argentina.

Desde 1998 que viene dando vueltas en su cabeza la idea de volver a su primer amor, al menos desde las dos ruedas, la Honda CB-1 400 -NC27- de finales de la decada del 80. Primero quizo volver a comprar una unidad para restaurarla a nuevo, pero al mismo tiempo aprovechar para mejorarla con avances tecnológicos. El tema comenzó a quitarle el sueño.

Las vueltas de la vida y algunos contratiempos en el camino lo mantuvieron alejado del sueño de volver a reencontrarse con su primera novia motorizada. Hasta que en 2012, y despué de 6 años de búsqueda, dio con un CBR 1000 RR del 2006, bastante dañada y con ella nacía la base de este proyecto.

Así nacía el proyecto de la New CB1 Concept, y al mismo tiempo aparecía en 2013 una NC27 en su camino, en tal estado de deterioro que un amigo que lo acompaño a buscarla a 500 kilómetros de su casa le preguntó si debían vacunarse antes de ponerle las manos encima. Esta NC27 es para un proyecto en paralelo: CB1 Updated.

En 2014 puso la primer orden -colosal, según Padilla- de piezas, y en una mezcla de alegrías y problemas logísticos, que dejaron un tercio del material -de ambos proyectos- extraviados en el camino, duplicando el costo de una gran cantidad de piezas que debieron ser repuestas.

En 2015, con todo el material disponible, el espacio físico para trabajar y el tiempo de su lado, de la mano de su hijo, amigos y algunos proveedores puso manos a la obra dedicando muchísimas horas poniendo mucha atención en cada detalle.

Hoy, en 2017, Gustavo Padilla se encuentra disfrutando de la concepción de su primer sueño: el New CB1 Concept.

***

Cronología

1998: Nacimiento de la idea. Un renacimiento tecnológico en un Honda CB-1 400 -NC27-.
2006:El mismo concepto en una nueva plataforma. Honda CBR 929 RR o CBR 954 RR.
2012: Primer paso del proyecto. Un CBR 1000 RR 2006.
2013: Nuevo proyecto en paralelo. Un tecnológico Honda CB 1 400 – NC 27.
2014: La primer orden de piezas con casi 300 artículos.
2015: El sueño vuelve a rodar.
2016: Un año de gran esfuerzo y dedicación al más mínimo detalle.
2017: Presentación del “New CB 1 Concept”

***

Según Gustavo Padilla

La belleza: Cada combinación de colores, formas, texturas, materiales y tratamientos, ha sido diseñada de acuerdo a su precursor NC27. New CB 1 Concept muestra un joven espíritu Naked desde su predecesor, hasta el más exquisito detalle en sus acabados.

El alma: Su refinado origen CBR 1000RR, tanto en rendimiento como en materiales expuestos, exhibe su mejor lado. 183.6 caballos de pura sensación y suavidad.

El cuerpo: Como una obra de arte, cada detalle muestra su propia vida. El estilo y los materiales de calidad acabados hablan por sí mismos.

El desempeño: Su relación peso-potencia insinúa de por sí su ADN. Posición de dirección ajustable, suspensiones ajustables para diferentes carreteras; Hacen de esta Hyper Naked, una compañera de satisfacciones y emociones.

Los detalles: Aluminio 7075, acero inoxidable en la mayoría de las piezas, logo insignia mecanizada CNC, llantas forjadas, frenos específicos, leds, tapizado italiano en Alcantara. ¿Qué más?

Icono de los años 90: El gran renacimiento del modelo NC27

***

 

Principales características

– Amortiguador Electrónico de Dirección Honda (HESD)
– Inyección de combustible de doble rampa. Dos juegos de inyectores por cilindro para mejorar el rendimiento en revoluciones bajas y altas.
– Acabado de escape de acero inoxidable
– Faros, luces traseras, luces de giro. Todo en LED (ligero y eficiente).
– Batería de iones de litio fosfato ferroso (LiFePO4)
– Aluminio 7075 CNC Utilizado en: logotipos “CB 1”, cristos específicos, cubos estira cadena, espejos, palancas, luces de giro, tapa del tanque de combustible y llenado de aceite.
– Tapizado de asiento en Alcántara italiana con interior confortable de gel
– Color azul específico
– Suspensión y reglajes específicos (delantero y trasero)
– La mayoría de la tornillería en acero inoxidable
– Válvulas de neumáticos a 90 °
– Flexibles de freno en acero inoxidable
– Discos de freno AXIS Race
– Llantas forjadas Premium de cinco radios

Especificaciones del motor

Configuración: 4 cilindros en línea, 4-tiempos
Cilindrada: 998 cc
Compresión: 12.8:1
Válvulas por cilindro: 4
Diámetro y Carrera: 75.0 mm x 56.5 mm
Potencia Máxima verificada: 183.6 cv @ 12450 rpm
Torque Máximo verificado: 117,6 Nm @ 10,950 rpm
Relación peso/potencia verificada: 1.11 kg por CV
Limite de revoluciones: 12,500 rpm
Sistema de combustible y encendido:Programable
Cuerpos de mariposa: 44 mm
Admisión: Filtros dobles lubricados BMC
Escape completo de acero inoxidable: 4-1 (Diseño específico)
Capacidad de combustible: 18 lts
Tipo de transmisión:6 velocidades
Relación final de transmisión: 44/16 (2.75:1)

 

36 Comentarios

  1. Mike01 dice:

    Hermosura de CB1 proyectó y materializó, Lo llamarán de Honda para felicitarlo?

  2. -mariano- dice:

    en el 1er golpe de vista me parecio otra pistera mas con un palo de frente convertida en naked/streetfighter, pero la verdad que viendo los detalles de cerca tiene mucho laburo y tiempo (y guita!) invertidos. Ya con ver manijas rizoma en vez de chinas, ves que la cosa viene en serio jejeje
    Hermosa combinacion de colores y buen gusto del creador. Felicitaciones.

  3. Gercho dice:

    Es otra pistera japonesa chocada convertida a street fighter; pero con buen gusto y buenos materiales. Aunque el colin no me gusta.

    Ahora: para que compró la CB1 400?

  4. MartinTT dice:

    Esta realmente preciosa, un aplauso para Gustavo que se dió el gusto y no bajó los brazos pese a todos los llanos que tuvo el proyecto, me encantaría verla en persona (¿la saca a la calle o vive en un living?), por las minuciosísimas fotos se la vé muy bien terminada y llena de detalles “Premium” como si el faro de MV Brutale no alcanzase. Muy buena la nota resumiendo la novela e introduciéndonos en esta historia de ¿amor? Saludos!

  5. maxtinchus dice:

    muy linda quedo muy bien, pero hay partes que honda motors company nunca usaria simplemente por identidad de marca como esa optica delantera o esa salida de escape

  6. MATTRacing dice:

    Muy buena, pero le falta pasar por el Garage de AMB 🙂

  7. conurbanus dice:

    Cuanta plata bien gastada! un aplauso para el asador.

  8. keeshond dice:

    Muy bonita, la verdad que es para sacarse el sombrero.

  9. Ferry dice:

    Felicitaciones por la idea, por la obra y por el buen gusto para la realización de la moto!!.
    Esperamos pronto ver finalizado el otro proyecto.

  10. BMW-Isetta dice:

    En 15 años que Honda fabricó la Falcon 400 (En Brasil), no fueron capaces de corregirle el consumo de aceite, el desgaste prematuro del descompresor o la lotería del tensor de cadena, miren si van a fabricar un nuevo modelo a partir del diseño de un particular… Ni soñando… Saludos, Ernesto.

  11. Macri dice:

    Si no tuviera el nombre CB1 me gustaria mas, creo que no tiene sentido.

  12. Pablo dice:

    Impresionante. Gustavo, si lees el blog, quería consultarte si se puede patentar, ya que tenés un listado bien discriminado de características técnicas.
    Los CV son DIN? Lo pudiste hacer en banco homologado?
    Por favor contamos cuando avances en la CB-1. Es una de mis motos favoritas, junto a la two-fifty.
    Abrazo y felicitaciones

    • GP dice:

      Solo el proyecto. Correcto, son DIN en banco homologado y de adquisición de datos propia.
      El “400” lleva mucho trabajo….Adelanto: Inyección programable, 444cc, pistones y bielas forjadas, +2000 rpm, levas y tapa específicas, horquilla invertida, pinzas radiales, chasis reforzado y modificados puntos de anclaje, amortiguador de dirección electrónico con una estética actualizada y todo llevado a 0KM!!!! Mucho trabajo….

  13. Marco dice:

    Cuando leí el titulo pensé que se trataba de un motor 400cc con nuevo chasis, inyección, mejores suspensiones y frenos. Después te das cuenta que es una cbr1000 convertida en una Naked con muchos componente artesanales: Para mi CB1 me suena a cascada de engranajes, a esta con tensor y cadena la llamaria CB1000 R. El Radiador y algunos que salen de el caños tampoco quedaron muy estéticos, en las naked gordas actuales le ponen unas cachitas para tapar todos esos detalles.

  14. Luiggi dice:

    Felicitaciones Gustavo, una obra de arte, un sueño hecho realidad de todos los que tuvimos la 400 cc. , supiste hacer justicia y limpiar el buen nombre de CB-1 que la misma Honda manchó cuando usó su nombre en una moto de 125 cc. hoy después de ver esto, volví a sentir la adrenalina que me generaba mi CB-1 con el solo hecho de ponerla en marcha, que moto!!! si quieren saber mas de la historia del viejo CB-1 http://www.cb1.cun.net

  15. María Inés Tomás dice:

    Evidentemente sos un grande Gustavo !!!! Le ponés pasión y ahí tenemos el resultado. No entiendo de motos pero se nota que hiciste un gran trabajo. Felicitaciones y un gran abrazo !!!!!

  16. GP dice:

    Estimados. Mas que agradecimientos, a todos aquellos que se hayan tomado el tiempo para escribir unas palabras.
    Y por sobre todo; a los titulares de MOTOBLOG, por transmitir mi sueño en sus medios !!!

    Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS
    Gustavo Padilla

  17. Omar dice:

    Felicitaciones Sr. GP. Es un placer observar las fotos y ver el alto grado de profesionalismo volcado en la construcción de cada detalle.Los colores, ahhh los colores, sus combinaciones no podrian haberse echo mejor, un cuadro renacentista. Chapeau caballero, como diría un francés “savoir-faire”.

  18. YoSergio83 dice:

    Realmente una hermosura! Tuve la oportunidad de verla en persona en la localidad de Zárate y fue amor a primera vista… Las terminaciones son excelentes (obviamente son a gusto personal y habrá a quienes no les agraden).
    Respecto al CB1 400, deberías mantener el mismo motor con cascada de engranajes y a carburador, es lo que hace al CB1 único y con un sonido inconfundible!
    Ojalá esto llegue a Honda Motor Corp. e intenten comercializarla nuevamente (ojo que el CB1000F es una hermosa moto la cual es una lástima que no la hayan homologado para Argentina, siendo que Yamaha, Kawasaki y BMW lo han hecho con naked’s 1000cc)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario