Dorna arranca con las pruebas para una categoría de MotoGP electrica

El corredor retirado y el representante de la dirección de carreras de MotoGP de Dorna, Loris Capirossi, completó recientemente una prueba privada a bordo de una Saroléa SP7, una moto eléctrica que podría ser la elegida para la próxima categoría eléctrica de MotoGP.

La prueba se llevó a cabo en Motorland Aragon antes de la ronda de MotoGP del fin de semana pasado. El director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, estuvo presente para ver la prueba, que también atrajo la atención de los miembros de los equipos de carreras de Ducati y Yamaha.

La nueva categoría se sumaría al calendario de MotoGP en 2019, y se espera que Dorna nombre al proveedor para la serie a finales de octubre. Capirossi ya ha probado otros candidatos potenciales, incluyendo el Lightning LS-218 que probó el Circuito de las Américas.

Empresas como Saroléa y Lightning esperan formar parte de esta nueva categoría, pero ciertamente no son las únicas candidatas. Energica sería otra pretendiente potencial, pero será interesante ver si Mugen, el cuatro veces ganador del premio TT Zero de la Isla de Man, muestra interés en la serie. Mugen está, estrechamente asociado con Honda, siendo formado en 1973 por el hijo de Soichiro Honda, Hirotoshi Honda, y sus lazos con el fabricante japonés, puede dar Mugen una ventaja para ser el proveedor de esta categoría.

***

7 Comentarios

  1. HSP_77 dice:

    Sera vintage a propósito el diseño de la Sarolea?. No estoy en contra de las “nuevas” tecnologías, pero uno de los ingredientes de las carreras es el ruido de los motores yendo a fondo, sobre todo si estás presente en el circuito, y si la futura “e-gp” acompaña al resto del circo se perdería hasta el chillido de los motores eléctricos en al amplitud de un autódromo

  2. MATTRacing dice:

    Mas o menos en los autos me puedo bancar que no tengan sonido, pero en una moto… Si es para transportarte, que se yo, pero una moto de carreras sin sonido es como tomar agua destilada.

  3. adrian77 dice:

    Pero que feo diseño…. deberia ser todo lo contrario BIEN moderno/futurista….
    Ojala la gente de VOLTU de argentina pueda competir ahi… tienen un buen producto en numeros

  4. Gercho dice:

    Por como quedó la goma trasera se ve que le dió lindo; pero es muy fea; la vista desde el posterior delata que es una caja cuadrada lo que hay abajo del carenado; es muy ancha muy abajo como para una pistera extrema; si la inclina más que esa pose “vintage” toca todo el carenado.

  5. conurbanus dice:

    Primero vinieron por los compresores y nadie se dio cuenta, luego vinieron por las pluricilindricas y solo uno se quejo y se fue.., después les llego la hora a las 350cc y mas tarde a las 50cc/80cc y a algunos les pareció lógico, mas tarde el de las pluricilindricas, que decidió volver, se vengo y elimino a quien siempre odio, el 2T. Ahora están golpeando a tu puerta combustión interna…

  6. Marco dice:

    Interesante, me gusta estar al lado de la pista y que el rugido de los motores me haga temblar el cuerpo ya sea auto o moto y eso es algo que un eléctrico nunca va a lograr. Si lo veo como relleno del circo del Motogp.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario