MXoN: Francia campeón del MX de las Naciones

El equipo francés de motocross se quedó con el Trofeo Chamberlain por cuarta vez consecutiva, este fin de semana en el circuito de Matterley-Basin, Inglaterra.

El Motocross de las Naciones es la máxima competencia mundial de la especialidad, en la que 3 pilotos, seleccionados por las federaciones de cada país, compiten en equipo en tres categorías distintas, sumando sus puntajes para determinar el ganador. El evento se corre desde 1947 y Estados Unidos es el máximo ganador, con 25 triunfos, seguido por Gran Bretaña y Bélgica, con 15.

Este año el campeón, por cuarta vez consecutiva y quinta en total, fue Francia, secundada en el podio por el equipo holandés y el local Gran Bretaña en tercer lugar, en su primer podio en 20 años. Con este resultado los pilotos franceses suman más medallas que cualquier otro equipo en actividad actualmente: Romain Febvre (Yamaha) ganó su tercera medalla de oro este fin de semana, Gautier Paulin (Husqvarna) ya suma cuatro y Christophe Charlier (Husqvarna) agrega esta victoria a la obtenida este año en el International Six Days of Enduro, competencia equivalente pero de la especialidad enduro.

La gran final del domingo se desarrolló en 3 mangas. La primera tuvo como ganador al local Max Anstie (Husqvarna), seguido del esloveno Tim Gajser (Honda) y el francés Gautier Paulin (Husqvarna). Con estos primeros resultados el equipo francés lideraba, seguido por Holanda, Bélgica, Suiza y Australia. La segunda manga fue para el holandés Jeffrey Herlings (KTM), con el galo Romain Febvre (Yamaha) en segundo puesto y el estadounidense Zach Osborne (Husqvarna) tercero. A esta altura Francia seguía liderando, seguido por Holanda y Australia. Con una manga por delante, solo estos 3 equipos tenían chance de ser campeones.

La última manga fue nuevamente para Max Anstie, lo que le alcanzo para colocar a su equipo en el podio. El holandés Jeffrey Herlings se colocó en segundo puesto y Romain Febvre en tercero. Con un 3-2-3, sin ganar ninguna de las tres mangas pero sumando el mejor resultado como equipo, Francia se coronó campeón una vez más.

Cabe destacar la participación del primer equipo argentino que compite en el Motocross de las Naciones desde 1999. El santafesino Joaquín Poli, el rionegrino Juan Pablo Luzzardi y el cordobés José Felipe fueron los seleccionados por la Comisión Nacional de Motocross (CONAM) y clasificaron para la final del Grupo B, terminando trigésimos en la general.

Si bien fue un buen resultado para un equipo sin experiencia en la competencia, la sensación general fue que el equipo estaba para más, pero se encontró con un circuito muy complejo, con mucho barro y canaletas profundas, muy distinto a los utilizados en las competencias locales. La experiencia fue valiosa de todas maneras y sienta un precedente importante para futuras participaciones.

***

2017 Motocross of Nations Race Highlights

***

4 Comentarios

  1. -mariano- dice:

    la mejor noticia fue el debut del equipo nacional. Esperemos que sigan participando y en unos años no digo que seamos potencia pero al menos yo creo que da para pelear el peloton de adelante. Con el dakar ya se vio que con participacion constante aparecen los resultados.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario