MotoGP en llamas: Dovi y Márques dieron una clase de manejo bajo la lluvia

Puede ser que te gusten las motos pero no te sientas atraído por el deporte motor en dos ruedas. Que seas totalmente indiferente. Que no te motive. Que no seas hincha de ninguna marca o piloto. Hasta que te resulte aburrido en algún punto.

Pero si te interesa el manejo y la técnica arriba de una moto, no podes dejar de detenerte aunque sea unos minutos a ver a los tipos que la tienen realmente clara. Esos fenómenos para los que la moto no es otra cosa que una extensión de su cuerpo y que pueden llevar las máquinas que manejan hasta el verdadero límite.

Una gran diferencia con los autos, es que en las carreras de dos ruedas podes ver en todo momento lo que hace el piloto, cosa que en los autos no. Como inclina el cuerpo, la posición de las manos, los codos, los hombros, las piernas, si está acelerando, frenando de adelante o de atrás, como se prepara para doblar, la transición del cuerpo entre una curva y otra. Todo. Nada escapa a las cámaras.

Para el manejo offroad podes sacar un poco del Dakar, del Enduro y del Motocross y para el asfalto del SBK, el Road Racing y el MotoGP.

Y hablando de este último, la carrera del fin de semana en el double ring de Motegi, en Japón, fue una auténtica clase de manejo bajo la lluvia. Sobre todo por parte de dos pilotos: Andrea Dovizioso, ganador de la fecha, y Marc Márquez, que llegó segundo y con esto completó sus primeros 100 podios en su  currículum.

Es una linda carrera para volver a ver, sobre todo porque se definió en la última curva, y hay un montón de imágenes en cámara super lenta para observar y aprender mucho a la hora de andar en moto con el piso mojado.

Los dejamos con algunas fotos del fin de semana con estos dos tremendos pilotos como protagonistas.

 

 

 

8 Comentarios

  1. malavista dice:

    Ca rre rón. Cada día MotoGP me gusta más.

    Y qué pilotos! Pese al natural “fade” de VR, no hay dudas que lo que queda es de 1ra también.

  2. matias dice:

    Tremenda carrea a las 2AM del domingo. Si no tenia ese susto Marc en la última vuelta, ganaba. Bien Dovi arriesgando si aspira al titulo.

  3. jostd dice:

    Sin lugar a dudas estos dos son los mejores del 2017

  4. MG dice:

    tremenda carrera, me alegro por Dovi que la viene remando hace años, ojala este año se corone.

  5. MartinTT dice:

    No tengo tele y en el celu se me complica para seguir las carreras en vivo, tengo App de streaming en vivo del canal que pasa las carreras, pero casi ni la uso, aún así que apasionante que es el MotoGP (ídem WSBK y Road Races)! la pagina oficial de la categoría en Facebook estuvo a full este finde posteando videos y vi un resumen de la carrera y uds. no se equivocan en nada con la introducción. Muy buena selección de fotos chicos!
    PD: de las carreras que son con lluvia me llama la atención también los cobertores transparentes que usan arriba de los monos de cuero, ¿existirá algo así para los riders normales? o nos tenemos que conformar con los enormes y poco cómodos trajes de lluvia, algunas marcas son más cómodas que otras pero ninguno me termina de conformar…
    Saludos y buena semana!

  6. Ariel dice:

    Ver este tipo de carreras, con este nivel de competición me pone la piel de gallina. Definitivamente Valentino ya no está al nivel de estos chicos, y era hora. El Doctor es una leyenda viviente y estoy agradecido de, al menos, verlo competir… Ya no le exijo carreras ni campeonatos, sólo el placer de disfrutarlo un par de temporadas más. Márquez es una bestia, probablemente hará tanta historia como VR. Y como me gusta ver a Dovi a este nivel, se le nota en la cara la emoción, lo increíble que le resulta estar en el primer escalón del podio, lo tiene más que merecido. Por más carreras así, por más competencia y menos enemistad. Verlos abrazarse antes de ingresar al podio fue hermoso, emocionante. Esto es lo que siempre debería ser el MotoGP, pura competencia y buen nivel.

    P.D.: En el título dice “Márques” y, si no me equivoco, el piloto es “Márquez”. Espero que no ofenda mi corrección. ¡Saludos!.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario