Marc Márquez sigue sumando podios y queda a un paso del título.


Marc Márquez completó una carrera perfecta para sus aspiraciones al título de MotoGP. Su victoria en Australia, junto a la 13ª posición de Andrea Dovizioso, le dan chances de proclamarse Campeón del Mundo ya en Malasia. Valentino Rossi fue segundo tras un duelo sin cuartel con Johann Zarco. El podio lo completó Maverick Viñales superando al francés sobre la línea de meta.

Jack Miller, contra todo pronóstico, fue quien pico en punta desde el primer instante. Marc, Maverick, Valentino, Andrea Iannone y Johann Zarco seguían la estela del australiano. Mientras tanto Zarco se sacaba de encima a la Suzuki de Iannone y de la Yamaha de Rossi. Atrás, el primero en cometer un error era Dovizioso, que se iba largo en la primera curva y volvía a pista en vigésima posición. El momento más tenso llegaba cuando Viñales, aprovechando que Márquez dejaba la puerta abierta en la curva Honda, metía la moto por el interior. Zarco, que vio su oportunidad, quiso colarse también, pero llegaba tarde y golpeaba el colín de Márquez, que tenía que abrirse y perder la posición frente a Valentino. El sueño de Miller se terminó cuando encaraba la recta de meta cuatro curvas más tarde, donde fue superado por Viñales, Rossi y Márquez. Faltaban 18 vueltas y Zarco se colocaba en punta, con Márquez, Rossi, Jack Miller, Maverick, Cal Crutchlow y el dúo de Suzuki, Iannone y Rins en un compacto grupo por
detrás. Atrás Dovizioso remontaba hasta la duodécima posición.

Cinco giros más tarde Zarco perdía la punta en favor de Valentino y Marc Márquez, pero el galo no daría su brazo a torcer tan fácilmente. Se la devolvía primero a Marc y después a Valentino mientras Maverick y hasta Iannone atacaban también al piloto de Honda.

Cuatro vueltas más tarde Maverick superaba a Rossi para ponerse al frente y Marc hacía lo propio con Zarco en un show más propio de Moto3. Otro de los momentos más tensos llegó cuando Marc tocaba con la goma delantera a Rossi en el brazo en la curva Stoner, haciendo que el italiano tuviera que abrirse para evitar males mayores. Impulsado por el adelantamiento a Rossi, Marc se lanzó a superar a Viñales. Rossi había metido la moto a Viñales antes de encarar la recta de meta y en la frenada Zarco superaba al catalán por fuera. Viñales, al enderezar la moto para tomar la segunda curva, se encontraba con Iannone, tocando la Suzuki y viéndose obligado a rectificar y perder puestos hasta caer a la séptima posición.

Las cuatro últimas vueltas Marc Márquez lideraba, siendo además capaz de sacarle medio segundo a su inmediato seguidor, Johann Zarco después de haber superado a Rossi. Rossi tendría un aliado en Iannone, que tenía a tiro a Zarco, pero el de Suzuki, tras quitarse de encima a Zarco, le metió la moto a Rossi. Se fueron largos, provocando que el galo se colocara en segunda posición, algo que Iannone quiso remediar en la curva 10 sin éxito. Rossi terminó imponiendo orden en unos metros frenéticos anteriores a la última vuelta.

Este resultado, sumado al 13° lugar de Andrea Dovizioso, dejan a Márquez con 33 puntos de ventaja a
falta de 50 por disputarse. Casi campeón.

***

***

7 Comentarios

  1. HSP_77 dice:

    Carreron, pese a la hora creo que no pude ni pestañear de lo frenetica que fue, aprendé F1

  2. Laureano dice:

    jaja yo ni la vi. Pero que buena foto la de marc marquez. Para ponerla en un cuadro

  3. Ariel dice:

    Desde mitad de carrera en adelante, se notaba lo mucho que le sobraba a Marc para estar en punta. Pero, como siempre, pensativo y estratégico, esperó a último momento mientras, después de cada curva, miraba hacia atrás para ver en que posición se encontraba Dovi. Cuándo por fin le dió rienda suelta a su verdadero potencial sin miedo a perder puntos, se puso al frente y lideró como es costumbre para este joven muchacho con tanto talento. Primera vez que veo a Valentino sonreír tanto, Ni es Assen lo vi sonreír así. Se nota lo mucho que disfrutó la pelea, los roces, la competencia, ese sazón que estaba perdiendo el Moto GP y que este fin de semana supimos volver a ver. ¡Que hermoso deporte!, cuánta valentía en estos gladiadores, es increíble. Y, como sigo diciendo en cada posteo, agradezco poder ver (aún) a un Valentino competitivo, que a pesar de su edad sabe mantener posiciones críticas para el campeonato, dando cátedra de lo que un corredor jamás debería dejar de ser, arriesgandolo todo. Estamos siendo testigos de una de las mejores épocas del deporte en dos ruedas, a disfrutarlo!.

  4. MG dice:

    saben algo de Tati Mercado dejando Aprilia y pasándose a un equipo privado con Kawa? nada que ver con esta nota pero del ambiente de la competición mundial…..

  5. Marco dice:

    Que carreron, muy flojo lo de Dovi en esta carrera se le escapo el titulo. Marquez de otro planeta a dos fechas y con tanta diferencia difícil que alguno le saque el titulo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario