Honda se suma a la movida Vintage con la NSC: Neo-Sport Café

Si tuviéramos que generalizar sobre los lanzamientos de este año, tendríamos que nuevamente pensar en las motos Retro o Vintage que vienen dominando los lanzamientos hace ya un par de años.

Honda no se quiere quedar afuera y ya adelantó que se sumaría a esta fiebre de las motos Vintage con una nueva linea que se llamará “Neo-Sport Café“. Los videos publicados se centran en el equipo de diseño e ingeniería de Honda que trabaja en una nueva moto, que se estrenará el próximo mes en el salón EICMA de Milán.
En los videos se puede ver una moto de aspecto retro, con aires modernos, como un faro LED, basculante de un solo lado y otros detalles muy actualizados.

Todos estos elementos apuntan a una nueva variante de la Honda CB1000R para el año 2018, que combina lo nuevo y lo antiguo en una sola máquina.

El basculante de una sola cara fue un elemento importante del diseño de Honda CB1000R desde el debut de la moto en 2008, y el motor de cuatro cilindros es una versión mejorada de lo que está en la Honda CBR durante la mayor parte de la última década.

Utilizando a la CB1000R como punto de partida, el equipo de diseño de Honda podría hacer un trabajo simple, que sin muchos cambios se podría convertir en algo con aires mas retro, pero a diferencia de la competencia, sería una moto con una gran performance, algo que las motos que compiten en ese segmento relegan para cumplir con el aspecto que el publico demanda. Esta plataforma le daría a Honda un punto de partida muy interesante para una futura Café Racer.

Según indican los videos, el 6 de Noviembre tendremos algunas novedades más!

13 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Que bueno que siguen sumando modelos, aunque justo este no es muy de mi agrado. Como me quede con las ganas hace unos años cuando dijeron que iban a traer la CBR250 y hasta le habían puesto un precio espectacular y después nunca llego.
    P.D. Hablando de lanzamientos, ya habían informado de los nuevos Scooters de Yamaha?

  2. Andres dice:

    Los scooters yamaha ya los venden en las concesionarias… Aún duermen en motoblog… 16valvulas.com ya tiene info hace rato

  3. maxtinchus dice:

    nada sobre los scooter Yamaha recien lanzados?

  4. patriguns dice:

    La onda esta de las cafe racer, y modelos “scramblers”, no son ni cerca de mis favoritos, pero la cantidad de modelos que hay, ha logrado que la oferta sea bien variada.
    Moto Gozzi, Triumph, Bmw con sus NineT, Ducati con sus Scramblers, y ahora Honda.
    No se pueden quejar las personas que si quieren una moto de estas…

  5. Aldo dice:

    Personalmente me atraen mucho estos modelos de motos, lamentablemente son alta cilindrada lo que las hacen muy costosas. Deberían salir a partir de 250cc.

  6. Voxmag dice:

    Interesante opción.

    Por otro lado, la nota del Tornado nunca se publico, hay alguna novedad?. Después de leer el tweet de ustedes cuando visitaron Campana quede esperando la nota y jamas salio nada.

  7. Joe92 dice:

    No es mi estilo favorito de moto, me gustan las Naked mas modernosas, pero que delicia debe ser ese 4 cilindros!
    Consulta, Motoblog va a cubrir el salón EICMA?

  8. daniel dice:

    respuesta para MATTracing:

    quizas en honda argentina recapacitaron en su momento:

    cuando sacaron la cbr 250 en India (donde la fabricaban) la Ninja 250 dominaba el mercado a su antojo, a los meses los durmio a todos Kawa sacando la 300 (bicilindrica) y se sumo al poco tiempo Bajaj y Ktm en Argentina, ademas que se complico la importacion, fijate como desaparecieron las Ninja.
    Algo de precio y cupos deben tener de por medio, no ofrecia nada mas que la alita de pollo la cbr ante la competencia.

    Forma parte del concepto modular de Honda (250 monocilindrico 500 bicilindrico) pero ya llegaron tarde y el furor esta en los 300 cc en Europa (yamaha y bmw asociado a tvs por ejemplo)
    Honda en cierta forma perdio el rumbo, fue a bajar costos de mantenimiento y de fabricacion pero la estan haciendo mejor otros.

    Comienza en India tambien todo esto al ser un mercado de 1000 millones de personas y terminar el convenio con Hero, pensaron ser los N°1 de India y no la pueden remontar. Y los hindues no son boludos y salieron al mundo con todo lo aprendido de años (bajaj-kawa/hero-honda-buell y asi) mucha plata (la caja chica de bajaj alcanzaba de sobra para comprar hace unos meses ducati que se especulo y no paso nada…todavia) y con las empresas europeas interesadas en asociarse para fabricar en bajas cilindradas (ademas de un mercado muuuuy grande para expandirse)

    Si se quiere hoy son (filosoficamente) Japon en el año 78, saliendo al mundo y queriendo demostrar que son los mejores y los que mas innovan. Honda si no recupera esa filosofia la va a tener dificil.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario