Yamaha calienta el mercado de los scooters con el lanzamiento de dos novedades

Primero fue el mercado de las naked de alrededor de 300 centímetros cúbicos y las motos de alta cilindrada que tuvieron su momento hot. Ahora le toca el turno a las vedettes de la ciudad, que no son ni más ni menos que los scooters.

Benelli, Daelim, SYM, Keller, Kymco, Suzuki ni hablar del regreso de un ícono como las Vespa, Honda con la PCX y el inminente desembarco de la reemplazante de la Elite y, cómo no, Yamaha. Según la marca se viene una revolución urbana.

Primero fue el anuncio del regreso a nuestro mercado del imponente TMax DX, claro contendiente del maxi-scooter C650 de BMW, y ahora con dos novedades para el mercado más masivo: Ray ZR y NM-X, de 113 y 155 centímetros cúbicos respectivamente.

***

Yamaha Ray ZR

Con un motor de 113 cc carburado, 4 tiempos y refrigeración por aire con transmisión automática variable por correa trapezoidal la marca ofrece un producto para todos los días gracias a su agilidad y bajo consumo. Con un diseño bastante compacto y dinámico y sumado a un chasis muy liviano.

El espacio bajo el asiento es de 15,5 litros, como para llevar alguna mochila o bolso pequeño para acompañar la aventura urbana de cada día, un espacio portaobjetos debajo del manillar y traba motor antirrobo.

Con un precio al público de $31.000 se presenta como una herramienta básica -tiene doble freno a tambor- de bajo mantenimiento pensada para un uso realmente intensivo con un costo muy bajo, tanto de adquisición como de uso. Va a estar disponible a partir de mediados de noviembre en los concesionarios de la marca.

 

***

Yamaha NM-X

Menos masiva que la ZR pero una apuesta muy importante de Yamaha. Estamos ante el ciclomotor de menor cilindrada y precio del mercado argentino con freno a disco y sistema antibloqueo ABS en ambas ruedas.

Llega para darle pelea directa al PCX de Honda, que no posee ABS pero sí sistema de frenos combinados, en una lucha mano a mano.

Propulsada por un monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por líquido, inyección electrónica con transmisión automática por variador continuo y tecnología Blue Core que proporciona mayor rendimiento y menor consumo de combustible.

Obviamente entre los atributos que más se destacan está la presencia del ABS, pero también posee doble amortiguador en la parte trasera para mejorar la capacidad de carga.

El tablero es totalmente digital y tiene luz de led en los faros delantero y trasero. Debajo del asiento posee un compartimento de 24,3 litros de capacidad donde se puede guardar un casco integral -declara la marca-.

Para subirse a una NM-X hay que desembolsar 69.800 pesos, apenas 190 menos que su enemiga más intima. Ya se encuentra disponible para la venta.

En ambos modelos la garantía es de 1 año o 12.000 kilómetros, lo que ocurra primero, con la posibilidad de transferirla.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Yamaha Ray-ZR

Archivo para descargar: Ficha técnica Yamaha NM-X

 

50 Comentarios

  1. Matias dice:

    Muy Bien Por Yamaha , ahora deberia traer algo intermedio como la Yamaha xmax 300 que es un sueño .. Sym presenta ahora el Maxsym 600 , Crox 150 y Symphony 150 ..

  2. HSP_77 dice:

    Lástima que no tenga disco delantero, pero el precio de la ZR es bastante tentador, sale lo mismo que cualquier chino generico con calcos argentas pero con el respaldo de los diapasones.
    La NM-X parece interesamte, habrá que ver si tiene la misma tecnología que su rival (keyless, alarma, etc)

  3. f.villarruel dice:

    Ojala Honda o Yamaha traigan algun scooter de rueda grande, que aca lo unico que hay de ese tipo son chinonetas.

  4. Marco dice:

    Esta linda la ZR, pero sin disco delantero y esa ruidita mmm

  5. Joe92 dice:

    Jamás en mi vida se me hubiera cruzado por la cabeza comprar un scooter (cuestión de gustos) pero cuando veo la oferta de ese Yamaha NM-X, la verdad me lo replanteo. Como la rompería una naked con planteo similar! (inyección, doble disco, ABS, menos de 70.000 de lista)
    Ojalá puedan probar ambos modelos pronto a ver que tal resultan.

    • nicoh dice:

      Joe sabes que me pasa exactamente lo mismo le tengo muchas ganas a la tenere 250 pero me la baja el que no venga con ABS y ahora sale un scooter mas barato con abs dual y mas barato

      • DavidG dice:

        Pero son dos cosas totalmente diferentes, dos cconceptos de utilidad totalmente diferentes, imposible de comparar. Por menos de 70 mil tenes la tortita cb190r, que frena de lujo y no tiene abs, pero es para ciudad, como una scooter de estas, ya con la tenere podes pensar en hacer algun viaje sin temer al suelo.

      • Joe92 dice:

        Nico, jajaja coincidimos, pero ojo que David tiro la posta.
        Para el uso que le doy (o le daba, mientras espero a que me pague el seguro) a la moto, un scooter funciona perfectamente: ir y venir a la facultad por calles atestadas de autos.
        Si le estás apuntando a la Tenere (¿se escribe Ténéré?) 250 hay que tener en cuenta que es una moto mas orientada a salir a la ruta, andar por caminos de tierra, etc. Te vas a encontrar otra postura, un asiento mas alto, mas peso…
        No se como será un scooter chico para viajar (si alguno tiene experiencias que aportar, bienvenidas!).
        En fin, elijas lo que elijas, buenas rutas y que lo disfrutes!
        Abrazo.

        • nicoh dice:

          Si es Ténéré, hoy tengo una Duke 200 y es un placer para ciudad pero en ruta me las quiero cortar. El scooter se que no me lo voy a comprar, me quedaría corto al toque, pero a lo que iba es que estaría que todo lo que saquen al mercado este en sintonia (tecnológicamente hablando).

    • Andres dice:

      Yo tengo moto desde los 13, arranqué con un ciclomotor Garelli y en general he tenido motos de media/baja cilindrada. El año pasado vendi mi Tornado para cambiar el auto. A los 15 dias me la quería cortar porque extrañaba la moto. Sin plata, decidí comprar un scooter porque nunca tuve uno y queria “ver que onda”. Bueno me termine comprando un Kymco like 125, y tengo que decirles que hacia muchos muchos años que una moto no me hacía tan feliz. Es volver a lo básico, acelerar y salir, pasar por todos lados, no cambios, no embrague, no sé la manejo con una sonrisa en la cara.

      • MartinTT dice:

        Hola Andrés, excelente compra, un amigo tiene uno hace 4 años y las veces que se lo manejé sentí lo mismo, obvio que siempre andando en su hábitat natural que es la ciudad.
        Ahora está teniendo problemas para conseguir algunos repuestos pero es un gran producto (veremos si se actualiza contra la fuerte competencia que le plantean las demás marcas ABS y otros chiches), lamentablemente lo penaliza su importador un tanto irresponsable.
        Saludos!

      • Joe92 dice:

        Ese es un comentario muy oportuno para mi situación Andres! jajaja
        Me alegro que lo estés disfrutando! Punto para el scooter.

  6. Sergio dice:

    Muy bien Yamaha ! el NM-X tiene una muy buena relacion precio-producto y esta un paso mas adelante que el PCX, a ver si Honda se pone las pilas y trae el SH !!!!!

  7. Raul dice:

    Siempre se los dije a los usuarios de pcx, en vez de ponerle start and stop y el encendido sin llave le hubiesen puesto abs, disco atras, yamaha me escucho, te digo mas no solo es el scooter mas barato, sino tambien la moto mas barata con abs y en las dos ruedas, nada mal, hay que reconocer cuando traen un producto que pondera seguridad por sobre chiches, igual no me lo compraria me gustan mas las motos

  8. NickToms dice:

    El NM-X es simplemente fantástico.
    Yamaha patea nuevamente el tablero con un producto de buena tecnología y seguridad
    a un precio razonable para la oferta de acá como lo hizo con la línea MT.
    Cabe destacar que son productos importados extra zona y están muchísimos más baratos que fabricados acá.
    Si, a vos te miro: KTM.

  9. Ferry dice:

    Alguien sabe si va a venir algo intermedio en 300cc con ABS (tipo joyride 300), la T Max es inalcanzable para la mayoría de los mortales.

  10. Hernán dice:

    La verdad que a priori me encanta el NM-X. Da mas la sensacion de “moto” y no tanto de monopatín como la ZR o los Scooters tradicionales. Ni hablar del ABS, recuerdo de pendex un par de caídas feas con mi Axis cuando me patinaba la rueda delantera con una hoja o una piedrita.

  11. sebastian dice:

    Buenas tardes: se espera algún otro lanzamiento en cuanto a scooters?
    muchas gracias y muy interesante el blog!!!!!

  12. Jean dice:

    Quantos porcentos Honda e Yamaha tem de vendas na Argentina?
    Aqui no Brasil a Honda tem 83% do total de vendas e Yamaha 12%, e o resto são de outras marcas.

  13. Chuampis dice:

    Buenas!!!! Estoy mirando con muchas ganas un scooter para el dia a dia (actualmente tengo una Ducati Scrambler 800, pero para hacer Caballito-Parque Patricios implica un desgaste en caucho, y demas que no se justifica), mi definicion esta entre el Honda PCX (mas chiches, rueda mas grande, menos consumo) y el Yamaha N-MX (de paso, alguien sabe porque se llama N-MX y en todo el mundo se llama N-MAX???). Veremos si puedo probar el Yamaha, ya que la semana pasada fui a la agencia pero tenian 1 sola unidad, sin certificados de importacion y obviamente, no se puede probar.
    El PCX ademas de las ventajas que mencione, tiene el historial, que esta recontra probado, y es un cheque al portador (yamaha tambien, pero honda en scooter en argentina le saca una ventaja).
    Bueno! en cuanto defina comentare, ya que la idea es sacarlo en diciembre para patentar en enero 2018.

    • Ezequiel Rodriguez dice:

      MIra, yo vengo del mundo de los scooters, actualmente con un Like 125 que lo tengo en venta. Reserve la NMAX la semana pasada. Ojala tuviese la scrambler (aunque iria por la sixty two) pero se que seria mas incomoda para el transito urbano que es por donde ando todos los dias y es mas para fin de semana o salir a la noche.
      Probe la Yamaha y anda muy bien! Tambien probe su abs y te diria que esta muy bien regulado, no entra en funcionamiento anticipadamente. La suspension en empedrado me parecio lo suficientemente mullida como para poder transitar sin molestias. Claramente el asfalto le sienta mejor pero podes encarar empedrados sin miedos. Y sacalo ya que en definitiva es lo mismo patentar ahora o en enero 2018 no cambia nada. Estan casi todas vendidas!

  14. jorge dice:

    Con un precio al público de $31.000 se presenta como una herramienta básica -tiene doble freno a tambor-

    va a salir 40 lucas puesta en la calle, RATAS INMUNDAS ojala no vendan ni 1

  15. mariano40 dice:

    todos los que nos subimos a la moto todos los dias, tenemos familia, y pasamos los 30, (ah, y tenemos algo de cerebro ) vamos a empezar a mirar con buenos ojos cualquier avance de seguridad que pueda traer una moto por sobre la potencia que entregue. porque sabemos que lo unico que nos va a bajar de la moto alguna vez, no va a ser la guita, no va a ser el laburo, no va a ser nada, solo un accidente. espero que en este sentido todos mejoremos y lleguemos a viejos para contar que feliz fuimos andando en moto/scooter o lo que sea

  16. Gabito dice:

    Cuando recibimos la nueva Honda Elite FI en Argentina?

  17. Juan dice:

    Hola, Queria saber si van a realizar algun test de la Yamaha NM-X como el que hicieron de la Honda PCX.

    Y tambien si mas alla de origen, si hay alguna otra diferencia con la Nmax.

    Gracias y Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario