Yamaha presenta la Niken un triciclo para grandes

Increíblemente Yamaha va a llevar a producción el concepto de triciclo MWT-9 que se presentó hace unos años, demos le la bienvenida a la Yamaha Niken.

Este inusual triciclo es impulsado por el familiar motor de tres cilindros que se encuentra en la Yamaha MT-09, pero ahí terminan las familiaridades, lógicamente el cuadro y suspensiones son únicas en este modelo.

La Niken se basa en un diseño de chasis con tres ruedas con la capacidad de inclinarse, algo que ya existe hace tiempo, sobre todo en el mundo de los Scooters, pero esta sería la primer moto de alta cilindrada con este tipo de chasis, el sistema de doble rueda delantera con sistema LMW (Leaning Multi Wheel) posee una doble barra de amortiguación en cada rueda, muy similar al scooter Tricity que se comercializa en Europa. La Niken calzaría 2 ruedas de 15 pulgadas al frente y seguramente 17 en la rueda posterior.

Como ya dijimos el motor viene cortesía de la Yamaha MT-09, un motor de 847cc, 12 válvulas, DOHC, 115CV de potencia y 87,5 Nm de par. Y tal como tiene la MT-09, es seguro que traiga distintos modos de conducción, ABS y control de tracción. El largo total de la moto es de poco más de 2 metros y cerca de 90cm de ancho.

De seguro revelen más información durante el salón de EICMA en Milán, dentro de solo 2 semanas, mientras tanto vayamos digiriendo esta noticia.

***

***

11 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Que locura esta moto/triciclo ! Que sensaciones diferentes a todo debe dar manejarla. Este tipo de vehiculos puede ser una solucion a personas que tengan alguna discapacidad en las piernas pero deberia ser con caja automatica (pero no parece serlo).
    P.D. Espero que alguna empresa les salga de sponsor para que puedan ir a Milan

    • marianosrx dice:

      Hace cerca de 20 años, yo les decía a la gente de Piaggio exactamente lo mismo referido al buen uso que podría darle la gente con discapacidades cuando me hacían probar el prototipo del MP3 ya que por lo que sé, hasta ahora, es el único que no hace necesario bajar un pie cuando se está detenido.
      Recuerdo el enojo de los italianos por mi comentario, ya que ellos se basaban en la seguridad conductiva y en el progreso técnico.
      He manejado los productos de 3 ruedas de Piaggio y Yamaha que se comercializan hasta ahora, no sé en este nuevo modelo, pero hasta acá, a mi entender los italianos les llevaban ventaja en cuanto a las prestaciones de sus trenes delanteros.

  2. Ram dice:

    Gran obra de ingeniería, no así su estética.

  3. keeshond dice:

    A la vista los CanAm me gustan, mucho. Y ésta Yamaha, nada, pero nada. Ignoro dinámicamente cómo será, pero imagino que para pasar a producción debe ser más que interesante.

  4. laavos dice:

    Mas que parecido a un CanAm, es un Piaggio MP3 picante.

  5. Joe92 dice:

    Rarísima, cierto. Parece una MT-09 que sufrió malformaciones a causa de la radiación.
    El otro día vi un CanAm… cosa rara. No imagino lo que debe ser manejar algo así.

  6. lucFZ6 dice:

    Nooooo Yamaha! Por que me haces esto?

  7. alejandro dice:

    QUE ES ESTO, UN TRANSFORMERS DE LA NUEVA PELICULA

  8. maxtinchus dice:

    esta muy enfierrada adolece de libertad parecen dos motos en una.no creo que funciona a nivel ventas, tanto barral es demasiado

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario