Kawasaki presentó en Tokyo la nueva Ninja 400

 

Reemplazando a la Kawasaki Ninja 300 en su abanico de motos de pista, llega la Ninja 400, un nuevo modelo que va a jugar un rol clave en las pistas del mundo, comenzando con el mundial de SSP300 donde compite contra la Yamaha YZF-R3 y la KTM RC390.

Kawasaki dice que la principal razón detrás del nuevo modelo son los requisitos de homologación Euro 4, que requirió un diseño desde cero donde, para compensar las nuevas restricciones, se tuvo que incrementar la cilindrada.

El nuevo modelo seguirá utilizando un motor bicilíndrico en linea, con un diámetro mayor y un recorrido mayor, lo que da mas toque y potencia que el modelo que reemplaza. Su motor de 399cc tendría aproximadamente 50CV a 10.500 rpm, ofreciendo un incremento de 11 CV con respecto al modelo anterior.

A pesar del motor más grande, Kawasaki logró mantener el peso de la Ninja 400 en solo 164 Kg en orden de marcha. Una gran parte de esta reducción de peso proviene del tanque de combustible más chico, que tiene solo 13,6 litros, contra los 17 litros que tenía la Ninja 300.

Otras mejoras encontradas en el Kawasaki Ninja 400 2018 incluyen un embrague anti-rebote, horquillas delanteras de mayor diámetro (41 mm), un freno de disco delantero más grande (310 mm), neumático trasero más grande (150/60R17) y un faro LED entre otras mejoras. Cuando llega a la Argentina? No lo sabemos.

***

27 Comentarios

  1. MartinTT dice:

    Es hermosa, para cuando llegue a Arg. espero estar en miras de mayor cilindrada, por el momento disfruto de mi 300. El tablero actual esta bueno, sencillo, pero el nuevo es galáctico!!

  2. AlejoGDS dice:

    Muchachos, me imagino que no se les paso por alto el lanzamiento de la Z900RS, no?

  3. Gador dice:

    Hermoso bichito ! Lastima que imagino que si viniera tendria un precio inalcanzable …

  4. daniel dice:

    Hermosa moto por donde se la mire.

  5. patriguns dice:

    Seguro no pasa de 48CV para que los europeos puedan adquirirla con el carnet A2.
    En cuanto a precio, si uno se fija en el precio de la Versys 300, ya puede ir imaginándose cuanto va a costar la Ninja… (bastante bastante mas que la R3, su verdadera competencia)

    • Maximo Forcieri dice:

      Hoy en día esta en torno a los 2mil dolares por encima de la R3, imaginamos que un modelo nuevo estaría algunos miles por encima de ese precio.. Siempre fue un producto con un precio bastante más alto que la competencia (en los momentos que la tuvo).

      • patriguns dice:

        Que bien vendría un comparativo intensivo de Kawa Ninja (300 o 400), Yamaha R3, Ktm 390RC, y porqué no la Benelli 302…
        Por muchos motivos son motos que pueden considerarse “del mismo segmento”, y la variabilidad que hay a nivel precio es tremenda (pero justificada??)

      • patriguns dice:

        Y este precio que estamos presuponiendo, la dejaría muy cerca de la Ninja 650 (la basada en la naked z650, que obviamente no es una R, como apunta esta ninja 400, que debería ser mas una hermanita menor de la ZX636)
        Decidir entre una “Verdadera” Ninja 400, y una Ninja 650 a precios similares…nada simple

        • El_niño_M dice:

          La verdad que la ninja 650 es un er6n carenado. Bastante torta para llamarse ninja. Nada que ver con un buen zx6…eso sí que anda.

          • MartinTT dice:

            Totalmente de acuerdo Niño M, arrancando desde el manillar ancho, generoso parabrisas, siguiendo por el asiento amplio y mullido, el colín para llevar pasajero más que cómodo, la postura de manejo y cerrando con la suavidad de su motor en todo el rango (manejé uno), el nombre Ninja le queda enorme. Saludos!

          • El_ niño_M dice:

            MartinTT, yo creo que todas las cualidades que enumeraste son mas de supersport que de ninja. Como la Ducati supersport que no se llama Panigale.

          • MartinTT dice:

            Tal cual! pero bueno, ahí tenemos a la Ninja 650, cosas del garketing.

          • patriguns dice:

            A eso apuntaba, no es una verdadera Ninja, pero pienso que en precio, la 650 tiene que estar muy parecida a esta 400, y en cuanto a prestaciones también deben ser similares.

  6. maxtinchus dice:

    linda con un aire a honda 600 , kawa con los colores tiene un problema con el verde bastante feucho

  7. Gabriel dice:

    No se como van a hacer con la categoria SSP300 ya que de 300 la mas cercana es la R3, las demas ya se fueron muy arriba en cilindrada… RC390 (no la uso nadie este año), CB500 (QUINIENTOS!!!) y ahora la Ninja pasa de 300 a 400. Una ensalada terrible.

  8. keeshond dice:

    Lindo bichito hasta que quedan posicionadas en precio ridículamente en Peronia.

  9. maxtinchus dice:

    el frontal es bastante parecido a la 600rr y el color verde pasando en mi historia de motos las dos Kawasakis que tuve nunca fueron verdes es un color que solo usan ellos la ultima sx 2011 era candy red que no me guste el verde no quiere decir que no me guste la marca las primeras kawa que entraron en los 70/80 no existia el dicho verde feo

  10. nas921 dice:

    Que buena máquina y el tablero está 11 puntos, divino. Aunque por lo que sale la 300 hoy en día, no me quiero imaginar esta belleza.

  11. Joe92 dice:

    Lo dije antes y lo digo de nuevo (Kent Brockman dixit): este segmento de cilindradas entre 300 y 400 cc. se ha puesto muy interesante últimamente. Pero muy.
    A esta Kawa se la ve muy bien, propuesta más que interesante. Lástima los precios a los que nos llegan las cosas.

  12. NachoILF dice:

    De perfil es igual a una Ninja H2 (sobretodo en negro) pero si la miras de frente, parece que le robaron las luces a la R3.

  13. Franco dice:

    Se sabe algo de la ninja 250 y la honda 250rr?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario