Argentina tendrá su Salón Internacional de la Motocicleta en Octubre de 2018

Hace unos meses, mientras se llevaba a cabo el Salón Internacional del Automóvil (ver), estábamos sentados en las oficinas de una de las tantas marcas que operan en nuestro mercado ocurrió la siguiente conversación entre Motoblog y un importante dirigente.
-Motoblog: ¿Cómo no aprovecharon para mostrar todos sus modelos en el Salón?
Dirigente: No podemos, nosotros no comercializamos autos, por lo tanto no pudimos participar del Salón. Lo intentamos, pero no se pudo.
MB: Con esa postura no deberían mostrarse motos de ninguna marca en el Salón.
D: Igual ya está, tuvimos una reunión en la Cafam hace unos días. El año que viene va a haber Salón de la moto, está confirmado. Va a ser en La Rural. Igual todavía no se puede decir nada.
MB: Ah ¿sí?

Instantes más tarde, publicábamos la siguiente nota. Aunque en su momento nos informaron que iba a ser en Agosto de 2018 en La Rural.

Ahora, información más firme indica que la muestra se llevará a cabo en el mes de Octubre del próximo año y estará organizada por la Cafam (Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos) y Messe Frankfurt Argentina, una de las empresas más importantes en la organización de exposiciones profesionales alrededor del mundo.

¿Quienes integran la Cafam?
Beta, Brava, Corven (Corven y Bajaj), Gilera, Maverick, La Emilia (Motomel, Benelli y Keeway), Yamaha, Ghiggeri, Guerrero, Honda, Jawa, Mondial, Okinoi, Suzuki, Zanella, Grupo Simpa (Can-Am, KTM, Husqvarna y Royal Enfield) y Marwen (Hero y Jianshee). Estimamos  que todas estas marcas estarán presente.

Desde Motoblog esperamos que el evento abarque la mayor cantidad de jugadores del sector, así Ducati, BMW, Aprilia, Harley Davidson, Indian, Moto Guzzi, Vespa, Piaggio, MV Agusta, Kawasaki, Keller, Asiawing, SWM, Triumph, etc también pueden mostrar sus productos en una cita tan importante.

***

COMUNICADO OFICIAL

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos y Messe Frankfurt Argentina firman un acuerdo estratégico de cooperación para realizar el 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina

El evento que reúne a la industria de la motocicleta y a sus apasionados seguidores será en octubre de 2018 en La Rural

El pasado jueves se firmó un acuerdo estratégico de cooperación entre CAFAM -la Cámara de Fabricantes de Motovehículos- y Messe Frankfurt Argentina -una de las empresas líderes del país en organización de exposiciones, congresos y eventos- para llevar a cabo el 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina.

Está previsto que la muestra se desarrolle del 25 al 28 de octubre de 2018 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

El Salón nace en un contexto de fortalecimiento de la industria de motovehículos. Argentina conforma el tercer mercado más grande de Sudamérica, después de Brasil y Colombia. Según datos de la propia Cámara, de enero a octubre de 2017 se patentaron 564.218 unidades, un 46% más que en el mismo período de 2016. Teniendo en cuenta toda la cadena de valor de la moto, el sector emplea localmente a más de 5.000 personas.

El Presidente de CAFAM, Ing. Lino Stefanuto, afirmó: Significa una gran satisfacción para todos los fabricantes miembros de CAFAM poder anunciar la realización del primer Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, que sin duda permitirá fortalecer el posicionamiento del sector y de la industria de la moto que con esfuerzo y confianza ha logrado una importante recuperación en las ventas desde mediados de 2016. Y agregó: El mercado de la moto está creciendo en volumen, variedad de marcas, modelos y propuestas para todo tipo de gustos y necesidades, por lo cual este encuentro será una gran oportunidad para fortalecer los lazos con clientes e incrementar las oportunidades de negocio en toda la cadena de valor.

En tanto, el Sr. Detlef Braun, Miembro del Executive Board de Messe Frankfurt GmbH, dijo durante el encuentro: Estamos muy contentos de sumar este evento a nuestro portfolio de exposiciones relacionadas con la movilidad y la logística. Estará en consonancia con Motobike Estambul y el clásico Salón del Automóvil que se realiza en nuestro recinto de Frankfurt. Desde la casa matriz trabajaremos codo a codo con Argentina para hacer de este Salón un evento referente y de nivel internacional.

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, expresó: Para nosotros es un gran desafío. Desde hace tiempo venimos trabajando minuciosamente junto a CAFAM en la concreción de este proyecto y estamos convencidos de que es el momento indicado para concretarlo. Como organizadores contamos, además, con  una gran experiencia en el rubro automotriz, ya que conocemos a varios de los jugadores más importantes del mercado.

El 1° Salón de la Motocicleta Argentina será una cita imperdible para profesionales y amantes de las dos ruedas. Habrá lanzamientos de prototipos, presentaciones de nuevos modelos, shows y numerosas sorpresas para el público visitante.

21 Comentarios

  1. GuilleV6 dice:

    Justo habia echo una pregunta en la nota del salon EICMA sobre si se sabia algo de algun salon en Argentina, los motociclistas nos lo merecemos… Al fin… espera larga pero al menos hay algo. Adicional: entre nosotros, el diseño del logo/baner/grafica no es de lo mejor que haya visto… no creo que la gente vaya motivada por esta grafica…

  2. Raul dice:

    Si tiene el nombre cafam adelante ya sabes la clase de batatas que van a llevar, iria solo para ver la r1 pero para eso te vas a un consecionario

    • GuilleV6 dice:

      si, eso me hace pensar que a veces las “camaras” hacen un juego muy mezquino ycuidan solo sus intereses no viendo que el publico (nosotros que compramos las motos) merecemos ver todas las opciones, tampoco puedo entender que del otro lado los no integrantes se queden afuera de un evento de estas caracteristicas solo por no darle “nivel” al otro.
      Posiciones que nos dejan a nosotros en el medio, donde vamos a tenr que pagar (porque de eso se trata tambien) para ver una muestra incompleta si no se ponen de acuerdo
      La vision tan cortoplasista de muchas empresas es lo que mas me preocupa, pero en fin es argentina…

  3. MATTRacing dice:

    Ojala que este Ducati y traiga la V4. Va a ser la unica forma de verla.

  4. Ariel dice:

    Una excelente noticia. De alguna manera, es una demostración del interés de la industria en nuestro mercado y el potencial a futuro que ven en él. Ojalá esto venga de la mano de un contacto más fluido con los consumidores y que esto permita que se escuchen nuestros reclamos y sugerencias. Esperemos que la presencia de las variadas marcas sea absoluta, ya que no resulta tan dificultoso el traslado de los vehículos ni los stands van a tener que tener una superficie tan grande como es el caso del Salón del Automóvil.

  5. Juan dice:

    Perdon, se que no es el mejor lugar para hacer la consulta pero la hago aca por ser la publicacion mas nueva.

    Queria saber si van a realizar algun test de la Yamaha NM-X como el que hicieron de la Honda PCX.

    Gracias y Saludos.

  6. idealess dice:

    Después de tanto tiempo es de no creer !!!!

  7. meb11481 dice:

    Lo mejor está fuera de la Cafam. Pero aún queda tiempo para ver si el resto de las marcas se acoplan a esta interesante iniciativa. Yo haría los 1800 km que me separan de capital si se anunciara un salón de calidad.

  8. nacho dice:

    Cafam…………….va a ser una muestra de chinonetas

  9. daniel dice:

    Es necesario que sea en la Rural que tooooodos los que van al salon del automovil se quejan de lo costoso, dificil de llegar y dificil de estacionar? No hay chance un lugar que incluya prueba de las motos?

    Por otra parte…si el equipo de MotoGP de Yamaha presenta online su equipo en los ultimos años, no es posible, como Camara que son, unificar las presentaciones de todas las marcas? minimo ahorrarian costos de produccion de videos, por ahi con camara 360, que sea el gancho para un test drive con cada marca…sino cada una intenta hacer la suya y al final te enteras de la mitad del catalogo y lo que hay a la venta. Que sirva para potenciar todo lo que “producen” y venden. Sino las paginas son mal diseñadas, con poca o incorrecta informacion y con pocas fotos de buena calidad.

    Y tambien seria bueno (tiro la idea) que muestren si cumplieron y con que partes con el porcentaje de integracion de piezas nacionales y se dejen de llorar o hagan las cosas de manera honesta y se llamen ARMADORAS como en Colombia.

    La actitud pedorra que tienen hace que la unica fabrica fuera de India de Hero este en Colombia (si, el señor Indio que paso en la semifinal de 2014 del mundial se fue a inaugurar la fabrica despues de aqui, y despues paso Putin por Arrgentina) de una de las marcas que mas vende en el mundo. Y aqui solo dejo un convenio para importar/armar unos cuantos modelos que algunos bien indicaron que estaban discontinuandose en India. Crezcan como Camara y como mercado, demanda hay de buenos productos a buen precio, no se sorprendan cuando las otras marcas Indias dominen todo y hagan rancho aparte.

  10. Como Ignacio Giles dice:

    Me lame 3 balones el salon de motos, mejor sinceren los precios. 300 lucas un crf andaaaa manga de ladrones

  11. Rodri_es_Pro dice:

    Internacional mis polainas… Las internacionales no confirmaron ninguna… Somos de cabotaje.

  12. juansi2017 dice:

    esperemos que ésto vaya tomando forma y se puedan ver fierros inéditos .

  13. HSP_77 dice:

    No parece ser el salón “ideal” pero algo es algo, la ultima vez que se organizó algo parecido fue por el 2010/2011 en el predio de Migueletes, y luego se canceló, así que yo celebro que – imperfecto y todo – comience a rodar un salón de la moto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario