Seguimos con los adelantos de EICMA: Turno de BMW y KTM

A solo 3 días de que arranque el salón mas importante del mundo de las motos siguen apareciendo nuevas motos que van a ser reveladas por completo en solo horas.

Esta vez KTM y BMW no se pudieron contener y adelantaron algo. Arrancando por la casa austriaca, una moto que le hacía falta, compartiendo la plataforma con la  futura KTM 790 Duke, la KTM 790 Adventure usa el mismo motor bicilíndrico paralelo de 800 cc que la Duke, aunque ahí parece ser donde terminan las similitudes.
Obviamente, la KTM 790 Adventure está equipada con ruedas más grandes de aparentemente 21 y 18 pulgadas, el chasis también se ve diferente, al menos en comparación con el prototipo KTM 790 Duke. El carenado se asemeja mucho al de una moto de Rally Raid, si tiene la capacidad de carga que parece tener, sumado al motor de cilindrada “baja” suponemos que la autonomía sería monstruosa. Aunque dudamos que llegue con esa configuración a las calles.

La moto fue diseñada para incorporar una oferta en la categoría de Adventure Touring de peso medio, oferta que está siendo constantemente actualizada y de la que nadie se quiere quedar afuera. Veremos la Yamaha T7 de producción?

Cabe señalar que las imágenes que se filtraron parecen mostrar un concepto, no un modelo de producción, por lo que al menos le dará a BMW, Ducati y Triumph un año más o menos antes de que tengan que preocuparse de que la KTM 790 Adventure llegue a las calles.

Por otro lado BMW renueva por completo a la F800GS, incluso su nombre y probablemente cilindrada, con la BMW F850GS.

No nos queda claro si el motor sufre cambios radicales o solo es un incremento de cilindrada, de todas maneras es un buen propulsor. Las áreas de mejora, tablero y equipamiento parecerían estar cubiertas, pero vamos a saber más dentro de solo 2 días más.

5 Comentarios

  1. Adrián Mangini dice:

    Buenísimo. Hacen falta más motos trail de verdad.

  2. mrfelipe dice:

    BABA para ambas!!
    que suerte que dejaron el mono y pasaron al bi los de ktm!
    y la 850 promete bastante!
    no soy fan del tablero digital, pero parece estar bastante bueno (si es el mismo de las 1200)

  3. maxtinchus dice:

    buen tablero el de la 790 el otro dia fui a ver una 1090 y tiene el tablero viejo me pidieron 40000 lucas gringas x la R estan un poquitito mal del bocho me fui con mi humilde bmw 700 silbando bajito aparte el tipo que me atendio no dejaba el celu para atenderme, un ridiculo

  4. maxtinchus dice:

    a la KTM de Lanus la 1190 41900 una ganga jajaja la 1090 e le pedi precio de la R que no la tenia creo que la de 95 cv me pidio 35

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario