Ya sabíamos de la Ducati Panigale V4, pero la Speciale es algo… Especial

Si bien la gran revelación del salón de EICMA de 2017 para Ducati va a ser la nueva Ducati Panigale V4, la que nos va a quedar en la cabeza es la edición limitada de la nueva superbike de Italia, la Ducati Panigale V4 Speciale, ah, y sus 226hp.

Estos 12hp sobre la Ducati Panigale V4 de 214hp viene cortesía de un escape de titanio Akrapovic, lo que significa que toda la línea de Panigale V4 podría alcanzar esta cifra sin problemas, pero esto es solo parte de la historia.

Unas ruedas de magnesio, batería de litio, algunas partes de aluminio y fibra de carbono bajan el peso aproximadamente 10Kg, hasta unos saludables 164Kg seca.

El resto de la Ducati Panigale V4 Speciale comparte en gran medida sus componentes con la Ducati Panigale V4 S. Suspensión electrónica de segunda generación Öhlins, que ajusta las horquillas Öhlins NIX-30 y Öhlins TTX36 sobre la marcha, los frenos Brembo Stylema de cuatro pistones en la parte delantera, acopladas a discos de 330 mm adelante, y todo dirigido por un ABS Bosch de ultima generación.

Solo se van a fabricar 1500 unidades de esta edición especial, así que bajemos las expectativas de ver una en la calle en el corto plazo, pero una Panigale V4 S no está nada mal tampoco.

***

***

¿Y por qué no algunas buenas fotos de la Panigale V4 S?

28 Comentarios

  1. meb11481 dice:

    Digan que el segmento de las RR ya no me interesa. Pero que ganas de probarla por dios!!!! En algún viaje a usa o europa voy a hacer un test drive, si está disponible el modelo.

  2. MartinTT dice:

    “Ciao, il nostro nome è Ducati, siamo venutti a rompere tutto”

  3. Cezz dice:

    ¡que barbaro! Impresionante lo de los tanos!! Lo unico que me queda dando vueltas es como van a hacer para correr en sbk con este bicho si tiene 1100 cc… vendra una version especial para carreras on otro motor?? Porque con 1100 no corres en ninguna categoria creo

    • laavos dice:

      De la misma manera que corre la Kawasaki ZX-6R de 636cc supongo?

    • Maximo Forcieri dice:

      Van a hacer un motor de 1000cc por lo que tengo entendido

      • patriguns dice:

        no pueden hacer un motor…
        en las categorias se corre con la moto como viene de calle mas algunas modificaciones menores.
        si la han hecho con ese motor, ya tienen en claro que el reglamento les permite usarla.

        • Gabriel dice:

          Si sacan una serie limitada de, no se, 500 unidades modificando cotas internas y bajando la cilindrada a 1000 cm3, tranquilamente lo pueden hacer…

        • martinTT dice:

          patriguns, lo dice la página oficial de Ducati, si mal no recuerdo, tienen preparado el mismo motor pero que cubica los 1000cc para correr en WSBK.

          • patriguns dice:

            no sabia de eso, igualmente tengo entendido que para ser moto tiene que vender una determinada cantidad de motos, y no se quien va a querer comprarse la 1000cc estando esta con casi 1100, salvo que vendan las 1000 mucho mas baratas..algo que destruiria las ventas de la 959..

          • martinTT dice:

            Como dice Gabriel más arriba, es una posibilidad que hagan una serie limitada para poder entrar, se venda o no la moto existe 😉 entre a revisar y dice lo siguiente(página oficial): “An R version with a displacement of less than 1000 cc – which revs higher and is intended more for track use – is currently at the advanced development stage. This will provide the foundation for the homologated version that competes in the Superbike championship, where this engine will be used starting in 2019 (one year on from the launch of the respective road version, as per the Ducati tradition).”

  4. MATTRacing dice:

    Tecnología alemana, diseño italiano. Espectacular

  5. patriguns dice:

    Con este motor la panigale, deja de ser solamente la moto mas bella de su segmento, y la mas tecnológica…ademas se convierte en la mas potente.

  6. Gabriel dice:

    Normalmente diria “que lindo que la queda el Akrapovic”, pero en este caso, me parece mucho mejor resuelto el escape original que el Akrapovic saliendo por el costado…

  7. Cezz dice:

    Akrapovich es ucraniana si mal no recuerdo

  8. Cezz dice:

    Mala mia!!! Es de Eslovenia!!

  9. maxtinchus dice:

    tengo entendido que al capo de SBK de Ducati le dieron un diploma y las gracias, la idea es un año sabatico y apuntar con todo a Moto gp. este salon de Milan explota BMW presento las gs750 y gs850

  10. Mati-XL125s dice:

    Salvo algún modelo de Bmw, siguen sin llamarme la atención las motos europeas, la moto tiene que ser japonesa..

  11. maxtinchus dice:

    a mi tambien siempre me gustaron las niponas, pero la bm que tengo anda perfecta a lo que me refiero es que hace mucho tiempo que no se ve un Salon con tantas novedades de Motos y tecnologia como este que se va a presentar en breve

  12. HSP_77 dice:

    El sonido final del video es sublime, escuchar como decanta el aceite caliente…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario