EICMA 2017: Honda escuchó a los usuarios y presentó la Africa Twin Adventure Sports

La Honda Africa Twin ahora tiene una hermana más aventurera, la Africa Twin Adventure Sports. ¿De qué se trata? Es una versión más orientada a las travesías, con una serie de mejoras que la hacen más apta para viajes largos, producto de las pruebas a las que el modelo anterior se sometió en este tiempo, y tomando nota de los comentarios de sus usuarios.

Como el señor K. Morita, líder del proyecto de la Africa twin dijo: Nuestra CRF1000L Africa Twin ha demostrado ser una digna sucesora de la original y una máquina mucho más polivalente de lo que en un principio nos habíamos propuesto hacer. A lo largo de los dos últimos años esta motocicleta ha cubierto millones de kilómetros, y hemos recibido abundante información y opiniones de sus propietarios. Para 2018, en la Africa Twin Adventure Sports hemos utilizado como punto de partida la CRF1000L revisada y hemos añadido todo lo que los motoristas de larga distancia necesitan para aprovechar al máximo cada Aventura.

Al igual que la recién presentada Honda Africa Twin 2018, la versión Adventure Sports trae una buena cantidad de mejoras sobre el modelo anterior. A simple vista se luce un nuevo panel de instrumentos, un sistema ride-by-wire con 3 modos de conducción y siete niveles de control de tracción. Los modos de conducción se componen de diferentes niveles de Potencia (P), Freno Motor (EB) y Control de Torque Seleccionable (HSTC).

Internamente también hay algunos cambios, como una caja de aire modificada, que mejora la respuesta en el rango medio, al igual que un eje balanceador más ligero. También se presentó un nuevo diseño de escape y se incorporó una batería de iones de litio para reducir en 2.3 kg el peso de la moto.

La más importante de todas estas diferencias, que la separan del modelo base, es sin dudas el tanque de combustible nuevo, y más grande, con una capacidad de 24.4 litros, 5.4 litros más, que le dan una autonomía de más de 500 km. Además una suspensión 20mm más alta para un total de 270mm de despeje. Ambos cambios son clave para hacer que esta nueva Africa Twin pueda llegar a donde otras motos no podrían.

A esto se suma un muy importante parabrisas más alto, una toma de 12v y las protecciones de carenado y radiadores como equipamiento de serie. El asiento también es más plano y equipa calienta puños de serie. El motor mantiene la misma potencia de 94hp y 98Nm de torque, con un peso de 243 kg.

Algo que nos llamó poderosamente la atención y no nos queda claro como no se incluyó en el equipamiento de serie es el control de velocidad crucero, algo casi esencial para evitar fatigas y molestias en viajes largos. Suponíamos que para este modelo actualizado, incluiría ride-by-wire, y con él, el control de velocidad crucero. Indispensable en una moto pensada para viajar más de 500 kilómetros de un tirón.

***

35 Comentarios

  1. Gustavo dice:

    Buenas, me da la sensación que el control e crucero para este modelo de Africa exclusivamente no tendría mucho sentido, ya que interpretó que el 90% del q la elija la va a disfrutar en caminos agrestes, ripio, tierra y similares, donde no le darían mucha utilidad, de hecho el tipo de neumático q va a traer de fabrica no es el más cómodo para utilizar en pavimento, quizás por eso no se preocuparon tanto en dicho elemento. Los q se suben a disfrutar este tipo de motos les gusta sentir la sensación de manejo directa….. mi humilde opinión sin ser un experto en este tipo de travesías.

  2. HSP_77 dice:

    Mi sensacion es que Honda siempre te pijotea en algo el equipamiento, como ser en este caso el control crucero.

  3. walter dice:

    Hermosa.Cuanto valdra?
    ALguien sabe si BMW trae la G310 GS ????

    Salu2

  4. Mati-XL125s dice:

    Es hermosa!!! No pude entender nunca como la pudieron discontinuar allá por 2004, dicen que vuelve otra leyenda: La Transalp, moto que admiraba de chico junto con la Kawa Tengai.

  5. MarianoVC dice:

    Hola chicos de motoblog, como va?

    Les podría hacer una consulta sobre 1era moto?

    Nunca tuve una, ni en mi familia hubo, pero siempre me gustaron. Me gustaria en un futuro tener una moto aun que sea para pasear pero no tengo la menor idea de que buscar en una primera moto.

    Y tengo muchas dudas como es el tema de los frenos y la falta de abs en las motos mas accesibles y como afecta al manejo, sobre todo al estar acostumbrado a autos con abs.

    Si no les molesta, me podrian pasar un mail o mandar un mail y poder comentarles mas extendido la situacion?

    Gracias!

    • mrfelipe dice:

      info@autoblog.com.ar
      Mándales ahí. Tienen muy buena onda y siempre contestan

    • patriguns dice:

      acostumbrado a auto con abs? yo tengo autos con abs desde hace años, y si se me han llegado a activar los abs 2 veces al año, por alguna frenada ultra brusca, es mucho.
      ademas hace cuantos años que existen las motos, y hace cuantos años que vienen con abs?
      tampoco hay q exagerar con el tema, las motos sin abs se pueden usar, tampoco es que son un mounstro indominable.

      • mrfelipe dice:

        No estoy de acuerdo en absoluto con tu comentario. Cuantas veces al año te hizo falta el cinturon de seguridad en el auto? Si no chocaste, probablemente ninguna. Y sin embargo hoy en dia no se vende ningun auto sin cinturon. Vamos evolucionando, y las motos con abs son MUCHISIMO mas seguras que una sin abs. Con abs podes estar tranquilo de clavar los frenos y que la moto no se te va a ir para ningun lado. Y no se si seré yo o que, prro con la moto tengo frenadas mucho mas abruptas que con el auto

        • patriguns dice:

          yo entiendo que ayuda, y que sirve sin duda, mi moto los tiene y me gusta saber que está el abs ahi disponible por si acaso…
          pero si estuviera en la situacion de Mariano, que quiere una primera moto y bla bla bla…no dudaría en ir a comprarmela, porque no tenga el abs.
          que se saque las ganas y disfrute de las motos de una buena vez que tan lindo es!!!!

      • mrfelipe dice:

        Te cuento una que me paso hace un mes
        Volviendo de viaje por el norte, ibamos bajando por la Cuesta del Lipán de noche porque habíamos tenido problemas con la moto de mi primo (problemas electrónicos) por lo que no solo nos atrasamos sino que no le andaban muchas cosas de su moto, incluido el ABS. En esa ruta hay partes de ripio que no se ven hasta estar prácticamente ahí. Yo venia adelante y apenas lo vi clave los frenos para no entrar rapido al ripio (que estaba feo) y frene perfecto. Mi primo que venia atras clavo y la moto se le fue tan de costado que le toco el baul lateral contra el piso y se levantó por ese golpe. Si no hubiera tenido el lateral terminaba desparramado. Conclusión, el ABS salva

      • walter dice:

        jaja tal cual, que extraña referencia.

    • Carlitos:cdm dice:

      Podes empezar con un scooter. la curva de aprendizaje es menor y una vez que tengas ritmo en ma calle pasas a una moto más grande
      Fijate los nuevos de Yamaha, como primer moto los chinerios van a ser mala experiencia

    • MarianoVC dice:

      Gracias MrFelipe!

      Coincido, el tema del ABS me parece importante, más en una moto ya que si bloqueas podes perder la estabilidad muy fácilmente.

      Creo que no pasa por cuántas veces lo uses, si no, que cuando lo necesites esté.

    • Adrián Mangini dice:

      Moto chica primero, si se puede, de buena calidad (Honda, Yamaha, etc). Una Honda 150 cc sería una buena opción. Aprender a frenar y doblar en una moto es lo más importante. Lleva unos cuántos kilómetros entender bien cómo funciona eso. Si además te podes anotar en alguna clínica de manejo de motos vas a ganar un valioso tiempo, además de reducir el riesgo por costo de aprendizaje. Saludos y suerte con tu nueva Moto!

    • Pedro dice:

      Como usuario de primera moto y por cumplir mi primer año sobre 2 ruedas, te recomiendo 2 cosas, empezá con algo que te quede cómodo y y no de alta cilindrada, hasta 250 está mas que bien. El tema del abs es importante, si podes comprarte una así perfecto, y si no llegás la verdad que no se sufre tanto. Mi situacion familiar era la misma que la tuya, asi que te entiendo perfecto. Y por otro lado fijate de comprar algo que no sea “choreable” , si bien todo es suceptible de ser robado, hay algunas marcas y modelos que son muy buscados. En lo personal me compré una Suzuki GN125 (perdón a los admin. si no puedo nombrar marcas) y estoy más que conforme como primera moto, inclusive hice viajes largos y ningún problema. Espero que te sirva mi respuesta, cualquier cosa te dejo mi mail pedrog.dossantos@live.com Abrazo!

  6. Marcelo_nqn dice:

    Cada vez más linda (Y cada vez más lejos del común usuario argentino). Ahora con el asiento recto hasta el colín y la unión con el tk de combustible, la parte media me hizo acordar a mi viejita RD07.
    ¡Torrrrmenta de fachaaaa!…

  7. Mauro dice:

    A mi me encanta la versión rally que salió en Italia. Si la traen hipoteco todo y me la compro es un sueño. Saludos muy buena la pagina

  8. Marcelo_nqn dice:

    ¡Ahhh!… Recuerdo que en las RD07 del 94 al 96, en la decoración del tk de combustible ya venía la frase “Adventure sports”…

  9. Fabián dice:

    La moto la probe tuve un África modelo 94 que hice varias travesías y yo mido 1.78 y peso 84 kilos y creo tengo una estatura media la moto era pesada alta y su centro de gravedad era elevado por lo tanto en ripio era inestable llevarla se sentía el peso del combustible en el tanque y me caía en cualquier desnivel lo cual se me hacía difícil levantarla y volvía con los laterales rayados .el peso es excesivo tampoco desarroya mucha velocidad no fue práctica para mí ..hace probe el nuevo África y a pesar de traer varias prestaciones me dió la misma sensación de sobre peso no tiene tanta potencia y sigue con el asiento alto es difícil bajar al ripio …sus competidoras el seper Tenere viene mejor 1200 o la KTM 1190 aventure o Multistrada Ducati 1200 han entendido más las exigencias de los nuevos motociclistas peso potencia estética y prestaciones saludos

    • Adrián Mangini dice:

      Todas las motos trail de cilindrada media/alta son pesadas. Al necesitar además suspensiones de largo recorrido no queda otra que terminar con un centro de gravedad alto. Requieren un modo de conducción especial. En cambio, lo que ofrecen es único: Viajar con confort, colocar equipaje, bajar de la ruta a caminos campestres, etc. He tenido varias. Descubrí las trail en el 96′ con mi primera Transalp, hoy tengo una AT CRF 1000 y estoy feliz. No cambio la propuesta trail por nada, representa lo que para mí es andar en moto. Saludos

    • patriguns dice:

      Tanto la multistrada 1200 como las ktm que nombras, están un escalon por encima de esta honda y no solo hablo de precio.

  10. Javier dice:

    Está hermosa, las cosas que le agregaron ahora la ponen a la altura de las demás en equipamiento. Estamos hablando de una moto que estaba saliendo qué? 30 lucas gringas….? “ponete un control de velocidad crucero…, qué te cuesta?

  11. pedro esquivel dice:

    gente …no puedo creer q esto exista…. hace 35 años q ando en moto y nunca senti lo q refleja esta hermosura … lo de la vel. crucero es indispensable, los puños calefaccionados y la susp. delantera 10 ..10….10…. sin plabras ahhh y el tablero nuevo mejor ya q en el actual no se ve bien de dia…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario