EICMA 2017: Llega la nueva MV Agusta Dragster 800 RR

MV Agusta no hizo mucho ruido con la presentación de su nuevo modelo en EICMA. Mientras que gran parte de los fabricantes fueron calentando la pava con teasers, fotos y demás artilugios previo a este salón, MV Agusta eligió un enfoque de perfil bajo, sin siguiera dar una conferencia de prensa o dedicar tiempo a una pequeña presentación. Tal es así que tomó por sorpresa a más de uno el lanzamiento de la nueva MV Agusta Dragster 800 RR.

La nueva Dragster 800 RR, toma algunos detalles de diseño de la recientemente renovada Brutale 800, principalmente en el carenado, los nuevos faros, un nuevo tablero y la sección de cola modificada.

El motor de tres cilindros cumple con las normas Euro4, y es el mismo que se encuentra en la MV Agusta Brutale 800 RR. Eroga unos 140 Hp a unas módicas 13,100 rpm y 86 Nm de torque a 10,100 rpm. También equipa de serie un quickshifter para subir y bajar las marchas.

La plataforma electrónica de segunda generación MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) proporciona mejoras adicionales. Al igual que en otros modelos MV Agusta de 3 cilindros, el sistema permite al piloto configurar el control de par en cuatro modos: tres de ellas proporcionan una combinación preestablecida de parámetros (Sport, Normal y Rain) y el modo Custom puede ser configurado por el conductor, que puede ajustar parámetros como la respuesta del motor, el limitador de revoluciones, la respuesta del par del motor, la sensibilidad del acelerador y el freno motor. Acompañado de un control de tracción de 8 niveles.

Por último, y sin mucho más que decir, dejemos que el diseño italiano hable por si mismo y disfrutemos de estas imágenes!

***

21 Comentarios

  1. alejandro cabito dice:

    buen viernes para todos, QUE MOTO POR FAVOR, cuando MV AGUSTA sale a la cancha sale a ganar sin dudas.

  2. apo dice:

    me estoy frotando, quien pudiera tener esa bestia

  3. patriguns dice:

    Estas motos MV la verdad que son muy lindas, muy tecnológicas, con muy buena potencia…

    Pero hay varias cosas en contra (en nuestro pais) con respecto a esta marca (comparando con las que podrían ser sus “competidoras”, como son Ducati, Bmw, Aprilia).
    – Precio mucho mayor
    – Una única concesionaria en el país, con todas las contras que esto implica (service, el viaje que tenés que hacer por cualquier fallita que le notes, etc)
    – El echo de que venden de 2 a 3 motos por mes, no termina de generar confianza de que sea una marca ya afianzada en el país, por lo que la posibilidad de que de un día para el otro deciden irse y quedas en banda siempre está latente.
    – La reventa.

    Por ahora seguiré eligiendo a sus competidoras, y apreciando las MV en revistas, videos de internet, etc.

    • danoho dice:

      Afortunado de poder estar en esa discordia! ajaja

      • Maximo Forcieri dice:

        Tenemos entendido que cuando fallan, los representantes de MV Agusta en argentina responden de manera excelente. Es algo que siempre hablo cuando voy a eventos y hay usuarios de la marca. La estructura que tienen les permite mantener volumenes bajos con buena estabilidad, ciertamente no son para cualquiera hay que tenerle pasion y pasciencia a una moto de estas. En lo personal, cuando tuvimos la Brutale 800 hace un tiempo, se portó bien y se bancó una semana de paliza constante.

    • Leo dice:

      No podes tener en cuenta esas cosas la compra de una MV no es racional, es pasional por lo tanto no entra ningun aspecto de los que mencionas, el que se compra un bicho de estos ya tiene una bm 800 que le sirve para todo lo demas

      • patriguns dice:

        Yo creo que la compra de una Ducati también es bastante pasional (en mi caso lo fue también), y creo que esos aspectos por más pasional que sea, los tenes en cuenta… sino como se explica que Ducati viene vendiendo más de 100 motos por mes, y MV solo 2 por mes? dudo que esa diferencia sea porque salen un poco más nomás..

    • Raul dice:

      El tema es que estas motos apuntan mucho mas arriba que las otras, no se trata de prestaciones, repuestos, etc se trata de exclusividad, tener algo que pocos pueden tener o si otros pocos llegasen a tener no la elegirian por lo que decis, a mi punto de vista estas motos realmente son las pagani de las dos ruedas, no son para cualquiera

      • patriguns dice:

        Un Pagani o una Bugati, son autos que están valiendo 1.5millones de dolares o más (obvio que no hablo de Argentina).
        Y una Ferrari por ejemplo, anda en menos de 500mil dolares (sigo hablando de otros países y no de Argentina)

        Es decir que esos autos artesanales, exclusivos y únicos, están saliendo más del triple, o mas de un millón de dolares, que un “auto de producción en serie”, como es una ferrari.

        En el caso de una MV, comparado con una Ducati, estamos hablando de diferencias en precio, comparando motos que entrarían en la misma “categoría”, de menos de 10 mil dolares acá en Argentina, y de menos aun en otros países.

        Entonces hablar de “exclusividad”, o de que unos pocos podrían llegar a tener una MV, siendo la diferencia de solo ese monto de dinero, no creo que se corresponda con la diferencia de 120 Ducatis al mes, contra 2 MV al mes.

        La relación entre autos exclusivos como nombré. es muy diferente a este caso de las motos.

        • Alberto dice:

          Patriguns, atrás de tu comentario hay muchas ganas contenidas de tener una MV y también mucho sin sentido. Tuviste MV? Yo tuve la suerte de tener varias japonesas, Ducati y ahora una MV, de donde sacaste que MV no es confiable? Porque no preguntas en Ducati Pilar qué pasó con una Díavel que le voló el motor a los 4000km? Obviamente que MV está un escalón arriba de Ducati no tengas dudas! Todo lo demás es cuestión de lo que queres gastar y si la tenes no te vas a preocupar de que si se rompe o no. Porque se venden 2 o 3 MV y son más CARAS? Por la sencilla razón que no PRODUCEN EN ESCALA GENIO!!! Hay pocas y Si son todas hechas a mano. Espero haber dado claridad a la situación y verte arriba de una Mv para que opines después de tenerla.

          • patriguns dice:

            En ningún momento dije que no son confiables, a nivel moto. Es mas, ME ENCANTAN.
            No me da confianza la marca así como está actualmente en el país, y menos que menos siendo que vivo en Cordoba, y la concesionaria me queda lejisimo por cualquier cosa que pueda suceder.
            Y tengo Ducati, y estoy pensando en cambiarla por otra Ducati.

  4. danoho dice:

    Afortunado de poder estar en esa discordia! ajaja

  5. Lucho dice:

    Mamita, decime quien te maneja que le chupo la mano derecha. Con ese escape te invito a rugir a mi casa.

  6. alejandro cabito dice:

    estaba mirando y escuchando el sonido del escape de la modelo 2016 y la verdad que es IMPRECIONANTE

  7. Ram dice:

    Realmente hermosa en todo sentido, sin dudas por encima de la competencia, en especial de Ducati.
    Lo único que no me agrada es el faro delantero, es una tendencia pero no me gustan…….dame el redondo con todos los leds que quieras………..pero REDONDO!!!!!

  8. Mati-XL125s dice:

    Prefiero la nueva Cb1000r, la MT10 o una Z900RS.. confiabilidad japonesa.
    Ya sabemos como terminan las motos italianas e inglesas..

    • patriguns dice:

      ya sabemos como terminan?
      creo que estas hablando de un viejo mito o prejuicio, de hace mas de 20 años atrás…

      todas esas motos q nombraste son muy lindas, andan bien, etc etc…

      pero lo que generan las europeas, tanto en el piloto como en la gente que las ve pasar, no tiene comparación…

      • Mati-XL125s dice:

        Lo del diseño es subjetivo, en cuanto al rendimiento dinámico la verdad no noto que se destaquen por encima de las niponas..
        No hay que ir a motos superdeportivas, lo veo en las Scooters, las Vespas y Piaggio son un desastre frente a los Scooters japoneses con algunos años de uso

  9. Sergio Andres Fernández dice:

    Que pasa que el mercado local no tiene la cobertura como Autoblog, me acabo de enterar por Facebook y Mercadolibre y acá aun no hicimos ningún anuncio de la Benelli 502? Tan distinto es el mercado este al de autos. En Autoblog me tienen mal acostumbrados, siempre al día y al momento de lanzamientos y novedades. Tan poca información y mala onda de las terminales hacia ustedes? Estaría bueno, aunque sea in-oficial nos mantengan ustedes informados y que no nos enteremos por otros medios no-profesionales. Sinceramente, quiero que les vaya bien, ya que Autoblog conquistó mi corazón ávido, temgo muchas fichas puesta en ustedes. No nos fallen

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario