Marc Márquez imparable se queda con el campeonato en Valencia

El Campeonato de MotoGP 2017 finalmente llegó a su fin, y fue necesaria hasta la última carrera para definir quien se quedaría con el campeonato.

Aunque fue sin dudas el favorito de la pretemporada, este año no fue fácil para Marc Márquez y su afán de cerrar su sexto campeonato mundial.

Con tres abandonos esta temporada, Márquez dejó la puerta abierta para que más de uno le pudiera robar el campeonato, con Andrea Dovizioso primero en esa lista. Con la pareja peleando cabeza a cabeza en varias ocasiones, el piloto de Ducati dio gran pelea al español.

Luego de esos abandonos, la consistencia fue la clave del éxito, el Márquez que parecía dejar todo en la pista está madurando y cuando las cosas no son favorables, busca terminar la carrera en lugar de arriesgar todo como si hizo en otros campeonatos. Con 6 victorias y 3 segundos puestos le alcanzó para inclinar la balanza considerablemente al comienzo de la última carrera del año.

“Estoy viviendo un sueño. ‘Seis títulos’ son palabras importantes. La verdad es que estoy increíblemente feliz porque trabajamos mucho este año, y hoy la carrera fue increíblemente tensa y emocionante, un poco ‘Márquez Style’ “, dijo Márquez.

“La clave del año ha sido nuestra mentalidad. En nuestro mundo, es muy importante permanecer positivo y motivado durante los momentos difíciles. Algunas cosas nos sucedieron al comienzo de la temporada, pero cuando encontramos la manera de resolver las cosas, todo fue mejor “.

“Felicitaciones a Honda y a todo el equipo por la Triple Corona. Es un logro increíble. Ganar el título en la última carrera de la temporada frente a nuestros fanáticos es una de las mejores cosas posibles, realmente especial “.
“Ahora quiero disfrutar esto con todo mi equipo y mi familia, y después de eso comenzaremos a trabajar para el próximo año”.

Finalmente, Andrea Dovizioso terminó con un espectacular segundo puesto y Maverick Viñales acumuló suficientes puntos para llegar tercero en el campeonato. Valentino Rossi defendió el quinto lugar a capa y espada, a pesar de sufrir una fractura que sanó milagrosamente y le permitió seguir sumando puntos.

Cerramos con la pregunta obligada, ¿Es Marc Márquez la próxima estrella del MotoGP?

***

***

 

15 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Más que esa pregunta, me parece que tendría que ser la siguiente afirmación: Marc Marquez ya es la nueva estrella del moto gp… y con la edad que tiene, mientras no sufra lesiones, tiene varios años por delante para mantenerse bien arriba peleando ese lugar.

    P.D.: me quedé con ganas de ver a Dovi sacar campeón a la Ducati, y de ver a Lorenzo lograr un 1er puesto con la italiana. Espero que en el 2018 se den ambas cosas.

  2. Guido dice:

    1, …2…4…..6 Cuantas salvadas le vimos al 93 ? no solo es uno de los mejores pilotos, esta haciendo cosas que no vimos nunca, levantar una moto que ya estaba en el suelo deslizando con el carenado, y de pronto la moto sigue corriendo, Claramente Marquez esta un paso adelante del resto en ese ítem .
    Mis respetos a Dovi que encontró en la forma de ser competitivo con los recursos que tiene , planificando la carrera al milímetro.

  3. jostd dice:

    Totalmente de acuerdo, como en su momento fueron Doohan o Valentino, Marc en estos momentos tiene “algo más”.

  4. matias dice:

    Como levantó la moto con el codo y rodilla, despues la trató de acomodar hasta que llegó a la leca y la enderezó y pudo zafar, increible. Dovi se fue a la leca y no pudo mantenerla.

    Marc está por encima del resto hoy.

  5. Mati-XL125s dice:

    seria bueno ver a Kawasaki y bmw en el motoGP..

  6. maxtinchus dice:

    este pibe desde MOTO 2 que viene haciendo cosas increibles, crei que Viñales lo molestaria pero no hoy x hoy es el mejor igual no creo que le de para hacer la gran Valentino cambiar de marca en su mejor momento

    • matias dice:

      Como seguidor de Marquez, cuando arrancó el año pensé lo mismo, pero despues fue bajando el nivel Maverick, parece que bajo presion no le salen las cosas, y con lluvia menos.

      Hoy clavó el mejor tiempo en los test, donde hace 2 dias no andaba ni para atras, mas allá de que es otra moto.

  7. Juan dice:

    Ya es parte de la historia grande del motociclismo, y en números es difícil no ponerlo entre los 5 o 6 mejores de todos los tiempos. Su constancia dirá si es el mejor de todos, cosa que hoy parece tener al alcance de la mano.

    Buena época para disfrutar de MotoGP, categoría llena de grandes pilotos y múltiples campeones (y siguen apareciendo, como J Zarco que es un piloto espectacular).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario