Sin anuncios desde la marca, la Honda New Elite Fi 125 ya está a la venta

Hace unos meses visitamos la planta de Honda, en la localidad de Campana, con motivo de la presentación de toda la línea de alta cilindrada de la marca japonesa.

Allí recibimos una visita por la planta y vimos todas las líneas de montaje de los modelos que se fabrican y ensamblan en nuestro país. Inyectoras de plástico, robots que soldaban cuadros, pintura, control de calidad, etc.

Entre estación y estación tuve la oportunidad de preguntarle a quien nos estaba haciendo la visita guiada sobre las unidades que habían ingresado al país de un modelo denominado NCS 125 (ver más). Le manifesté que había buscado sobre ese modelo en internet y que no había mucha información al respecto.

– Ese modelo es el que va a reemplazar a la Elite, no encontraste nada porque no existe. Es una denominación interna con la que ingresó. Pero se trata de la nueva generación del scooter Elite. Me respondió.

Esta tarde, un lector de Motoblog -gracias Mariano- nos alertó sobre la venta, al menos online, de la nueva versión en los concesionarios de Honda.

A primera vista se pueden apreciar cambios estéticos que modernizan bastante el aspecto de la Elite y al mismo tiempo la ponen en sintonía con el family feeling que comparte con los nuevos modelos que la marca ha lanzado en los últimos tiempos.

También ha sumado un tablero digital con más información y toda la iluminación de la moto es con LED, bajando el consumo de batería y mejorando la visibilidad de la moto.

Pero sin dudas los dos cambios más importantes tienen que ver con la incorporación de un motor monocilíndrico más liviano de baja fricción, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica programable -PGM-Fi-, que entrega 9,2 caballos de potencia a 7.500 rpm y 10,3 Nm de torque a 6.000 rpm y, por otro lado, el sistema de frenos combinados -CBS- similar al que equipa la PCX 150.

En el sitio de e-commerce más conocido de nuestro mercado, los concesionarios están publicando el modelo con un precio entre 47.600 y 49.000 pesos y, por lo que tenemos entendido, estará disponible en cuatro presentaciones: blanco, rojo, negro y tricolor.

***

Archivo para descargarFicha técnica New Elite Fi 125

***

28 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Honda Elite, me acuerdo cuando en una época eran una plaga, con motor 50cc, 80 y no recuerdo si 125 o 150cc.
    Luego aparecieron las de ruedas altas, tipo Econo Power, y mucho más adelante las Biz (y todas las copias chinas de estas), y las elite fueron dejando de ser tan populares..

    Volverán a ganar terreno?

    • Federico dice:

      Tengo una elite 80 de 0km, tiene 23 mil millas ahora.
      Nada como andar en ese bichito en el centro, super práctica con el piso plano

    • HSP_77 dice:

      Ahh, los gloriosos 90s en donde (al menos en mi ciudad, Zarate) reinaban los scooters, la Honda 50 cc era el modelo “Dio”, la linea elite arrancaba en la 80 cc (la llamábamos la heladera, porque era cuadrada y blanca), la 150 (casi todas rojas con el farol sobre el escudo y líneas mas curvas) y otra 150 con farol retractil y tablero 100% digital. Las menos eran las 250 cc que ya se vieron cerca del año 2000.
      Que linda época con las Yamahas Jog y Axis y las Suzukis AE y Address en 50, 60 y 100cc

  2. Jorgeali dice:

    De a poco honda va poniendo inyección electrónica en la motos de entrada de gama! Por lo menos algo es algo, podrían rediseñar los cuadros y avanzar con la ingeniería… hasta hace poco se vendía la honda Falcón entre otras y es 400!! pero un dinosaurio… y la vendían a precios altísimos con eso de ser 400…
    siempre igual en este país, pónganle inyección a las chinas y van a decir que son súper motos con esta ideología.
    La inyección en la moto suma! Pero no hagan marketing con eso que la moto sigue siendo la misma..

  3. keeshond dice:

    Una novia de mi adolescencia se movilizaba en un Elite 80. Bicho divertido para andar si los había! Otra conquista (me las buscaba moteras?) Tenía un Yamaha Razz 50 2T que también era un pedo líqudo, el cual dejé de usar un día que hice un trompo cuando una vieja me abrió la puerta del auto. Sí, trompo, le quedaba chiquito a un sr. de mi contextura el Razz.

  4. Hernan dice:

    La mas linda de la epoca era la yamahita Axis. Que lindo bichito 2T!! Esta Elite es 125 con inyección y solo logran sacarle 9.2 cv? Lo mismo que a la carburada?

  5. chino dice:

    si los scooter no bajan el precio, va a ser complicado que peleen mercado :/ una pena

  6. morgan dice:

    El Razz no iba ni para atras (tuve uno rosa). El que volaba era el Jog.

  7. Mati-XL125s dice:

    Esta linda, pero no me gusta esta version tricolor. Fui a comprar una el mes pasado (de anterior generación..) y estaban todas vendidas, increíble el éxito del modelo, creo que fue uno de los mejores productos que saco honda.
    Mi vieja tuvo una Elite CH 150 1986 con el épico faro retráctil, me arrepiento siempre de no haberme quedado con esa moto, indestructible.

  8. Edito dice:

    Lo que tendría que hacer Honda, es abastecer a los concesionarios oficiales…traen motos a cuenta gotas, y lo que es cb500 y NC 750, sigue en pre venta…

  9. Pablo dice:

    necesitan competir contra la yamha Ray ZR de $31.000. Con este nuevo modelo a 47 lucas siguen estando lejos

  10. Fran dice:

    Estoy pensando en comprarme mi primera moto, siempre fui pro-auto pero realmente ir y venir de Lanus a Capital, y del laburo a la facultad con el auto me está saturando el cerebro.
    Me encanta este scooter, y soy muy hincha con la seguridad en todo tipo de vehiculos, por lo que me parece bueno el sistema de frenos de la Elite nueva, pero esta casi 20 lucas arriba que el yamaha RAY, pregunto a la comunidad entendida en el tema, valen las 20 lucas de diferencia??

    • conurbanus dice:

      La yamaha no tiene freno a disco delantero por lo cual si aprecias tu seguridad no la compres. que vendan motos sin disco al menos en la rueda delantera es del siglo pasado, te lo digo por experiencia, no frenan nada. ante una situación de emergencia con el tambor pasas de largoooo… y paras si, pero contra otro vehículo.

      • Fran dice:

        Gracias por la respuesta! Si, estuve mirando reviews de la New Elite y todos coinciden en el muy buen sistema de frenado de la moto. Voy a ir por este scooter, como primera moto y para lo q la necesito está bien. Luego, con mas cancha iré por algo mas grande luego. Saludos!

    • Pablo dice:

      Fran, por los tramos que estas diciendo no te conviene un scooter. mejor una honda xr 150, que sale lo mismo que la hondita.

      • Fran dice:

        Pensé en un CG 150 o algo por el estilo, pero creo que para arrancar en el mundo de las motos, un scooter esta bien. Creo que para un “principiante” un scooter para andar en el microcentro en hora pico es lo mejor. El año que viene me recibo y quiero llegar entero al acto de colación. jajajajaja.
        Gracias por las recomendaciones!.

        • dieguitofernandez dice:

          Sabes que estoy en la misma, vivo lejos y se que el scooter no es lo ideal para subir a una autopista. Pero no tengo experiencia en moto y anduve en uno hace poco y me encanto, el hecho de tener los dos pies libres, viajar un poco mas protegido por todo el carenado y el centrifugo me resulto muy amigable. Estoy mirando con ganas el mondial md 150, que tiene ruedas grandes.

          • Fran dice:

            No la había pensado la Mondial, pensé directamente en marcas japonesas. Pero ahora que me decis, voy a leer algunas referencias, a ver que tal es.

          • dieguitofernandez dice:

            Como nunca tuve moto y no se si me voy a bancar el viaje todos los dias tengo mas dudas de mi que de la moto. La idea es arrancar con alguna usada, barata, y si me resulta empezar a pensar en una inversión mayor y en algo mejor. Tambien voy a tener mas claro si me sirve scooter o no, por que vivo por ituzaingo, estoy lejos.

          • Fran dice:

            claaro, tenes como 30 km. es un tirón, quizas necesites una moto mas grande. Igual tengo un amigo q tiene una Elite hace tiempo y no la cambia por nada.
            En mi caso, de lanus a capital tengo 9 km, es un viaje mucho mas corto. Asi que, estoy esperando el aguinaldo para comprar la moto. jajaja

  11. dieguitofernandez dice:

    Ayer fui a ver la Elite esta. Que tal andara con esas ruedas tan chiquitas por autopista?
    Se que no es moto para autopista, pero tengo que hacer un uso combinado entre centro de la ciudad y autopista, y no tengo experiencia en moto, por eso estoy buscando un scooter. Además piensen en la autopista cargada, donde los autos como mucho van a 60.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario