KTM muestra a la 790 Adventure R en acción

Poco se pudo ver durante el lanzamiento del prototipo de la futura KTM 790 Adventure R. Durante la pasada exposición de EICMA en Milán, KTM no se tomó mucho trabajo en publicar buenas imágenes de esta tan esperada moto.

Afortunadamente, la casa austriaca, publicó un vídeo donde se ve el potencial que tiene este prototipo, acompañado de unas buenas imágenes.

KTM espera que la 790 Adventure R sea la respuesta que el publico esperaba: una moto ligera y potente con excelentes cualidades en el off road.

Basada en la KTM 790 Duke, el modelo Adventure debería ser bastante potente. Su hermana callejera tiene un motor bicilíndrico paralelo de 103hp, con un peso de unos 170Kg. Suponemos que la 790 Adventure R mantendría unas características muy similares, lo que la pondría muy cerca de sus rivales, la BMW F850GS y por que no la Africa Twin Adventure Sports.

Este prototipo tiene una gran influencia de las KTM 450 de Rally Raid, que participan en el Dakar. Con tanques de combustible de gran capacidad que ocupan desde la parte superior, hasta la parte inferior del carenado, un detalle bastante inteligente. De esta forma se puede mantener el combustible más bajo, lo que significa que el centro de gravedad se sitúa mas abajo en la moto y facilita la conducción. El nuevo diseño del tanque de combustible también permite un asiento plano, para dar aún más control sobre la moto.

Es seguro que todavía falta hasta que se presente esta moto, pero hay rumores que dicen que no falta tanto como parece, y que podría aparecer a mediados del 2018, para hacerle frente y quizás ganarle de mano a la Yamaha Ténéré 700.

Por lo pronto a disfrutar de estas imágenes.

***

***

6 Comentarios

  1. Marco dice:

    Como la llevan, 170Kg es mucho no cualquiera lleva esos bichos a ese ritmo. Hermosa!!!

  2. Marcelo_nqn dice:

    De a poco se vuelve a las fuentes con las grandes off-road… Recordar las viejas París-Dakar de mediados de los ’80s y principios de los ’90 con las BMW 900, Súper Ténéré de 750 y 850 cm3 (Motor de la Yam TDM de esa época…) o las Cagiva Elephant 900…
    Había que saber para llevar esos bichos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario