Motoblog Cotidiano: Aprilia RSV4 RR

Las chances de que la moto para usar todos los días sea una superbike con 200 burros son pocas, pero no por eso podíamos dejar de usar la Aprilia RSV4 RR en el tránsito urbano -e interurbano-.

Conozco algunos casos, extremadamente pocos, de fanáticos que van y vienen al trabajo en una moto de estas características, pero ninguno de ellos trabaja dentro de la ciudad de Buenos Aires y, normalmente, sus trayectos son con tránsito fluido y algunos kilómetros de autopista como para despuntar el vicio.

Linda moto esta V4 de 1000 cc para trabajar de delivery en las sierras de Córdoba, en la zona de Tandil o en la Patagonia. Eso sí, las propinas deberían estar a la altura del servicio, porque cada service y cambios de cubiertas cada 5 o 6 mil kilómetros no son para cualquiera. No sé en que condiciones llegaría la comida, quizás un poco revuelta, pero la sonrisa del piloto iría de oreja a oreja.

Así anduvimos nosotros durante una semana, con una cara de feliz cumpleaños permanente. Pasamos un poco de calor cada vez que el tránsito se trababa entrando y saliendo de la ciudad. La moto es un verdadero horno portátil a bajas velocidades. Y al igual que el radiador hace con el motor, la transpiración ayuda a refrescar la cara cuando con un poco de velocidad el viento empieza a correr.

Una semana respondiendo preguntas por donde fuera que anduviéramos. Sea parados en el semáforo, entrando a un estacionamiento o cargando nafta. Se dan vuelta todos. Cuando llegas, mientras estás y cuando te vas. Claro, no es poca la monta.

V4, 1.000 cc, 201 caballos de potencia y 115 Nm de torque. Un Motoblog Cotidiano muy poco cotidiano, arriba de la Aprila RSV4 RR.

***

***


21 Comentarios

  1. f.villarruel dice:

    Iba a hacer alguna critica sobre la nota…
    Pero lo único que voy a decir es cambien el sistema de posteo que se les llenan las notas de spam.

  2. martinTT dice:

    Tremendaaaaa!!! lindo chiche para todos los días, aunque yo andaría en bondi/subte toda la semana para disfrutarla realmente el fin de semana en condiciones que se merece semejante nave (si fuese más purista todavía diría pista, pero es demasiado), durante la semana hay mucho monqui y mala onda dando vueltas por la ciudad y alrededores. Saludosssss!
    PD: cuantos lectores extranjeros que tiene la página!!

  3. HSP_77 dice:

    Usar ese misil el en diario es un crimen, creo que se debe desgastar mas recorriendo la 9 de julio de punta a punta que dándole masa en un circuito o en una autopista despejada. Igualmente, que te miren en cada esquina con una insana envidia debe estar bueno jaja

  4. jostd dice:

    buena nota, cuando hagan un focus group me anoto. Te hago una pregunta , cuando probaste la Multiestrada en Cba. dijiste. “haciendo gala de su italianeidad….” como es esta? no tenemos ningún antecedente acá en argentina. notorio lo de la intervención en mi GSXR se nota clarito cuando te la corta la electronica.

    • Matialbin dice:

      Muchas gracias. Cuando Máximo dijo haciendo gala de su italianeidad quiso decir que la fama de los vehículos italianos es que tienen mucho diseño y mucha pasión, pero siempre tienen alguna ñaña, sobre todo con la electrónica. En el caso de la Multistrada Enduro, se quedó sin control crucero en un trayecto de 400 kilómetros en línea recta y no lo pudo usar. Después, como por arte de magia, volvió a funcionar solo.
      No se de qué año es tu GSXR, pero es algo que estamos percibiendo ahora. La electrónica es cada vez más efectiva y al mismo tiempo más “invisible”

      • jostd dice:

        Mi moto 2017, y la pregunta sin eufemismos era como veían la calidad, porque los que conozco que tienen Multistrada, marcador de combustible anda – no anda es comun…… y alguna cosita más también.

      • meb110481 dice:

        Entiendo lo de italianeidad. En la xdiavel (2 meses recién) tengo problema con la llave de presencia, me come la pila interna en 3 días. A otras les falla el sensor de combustible. Es con lo qué hay que convivir. Con la z1000 no tuve problema alguno en los 4 años que la tuve.

  5. maxtinchus dice:

    el llavero especial para semejante maquina por si es tu primera moto y te tragaste el primer semaforo a la salida de la consecionaria, cosa que pasa bastante seguido

  6. keeshond dice:

    Hermosa, y eso que no soy amante de las italianas ni las pista, pero son cautivantes éstos bichos.

  7. mrfelipe dice:

    lindo bicho!! increíble como pasa los cambios sin embrague

  8. meb110481 dice:

    En su momento evalué comprar la tuono (derivada de esta) y la superduke, son dos bestias. Según varios sitios norteamericanos dicen que la rsv4 es la mejor supersport. Y si, que lindo suena!!! Con respecto cuando menciona que le parece la más linda, para mí es la nueva Panigale. Pero por suerte podemos elegir 😉

  9. Sergio Andres Fernandez dice:

    Una pregunta, la camara engaña la perspectiva o sos muy bueno pasando entre huecos de autos que me hace sufrir (mas sabiendo lo que sale esa maquina!) me fruncia todo verte pasar entre los autos…la justa, uno ve mas chico de lo que realmente es?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario