Las nuevas Softail 2018 de Harley-Davidson ya están a la venta

En la última edición de Autoclásica 2017 tuvimos la oportunidad de conversar con Juan Gabba, quién está al frente de Harley-Davidson en nuestro país y, además de poder apreciar los nuevos modelos en el importante stand que la marca había desplegado en el hipódromo de San Isidro, pudimos conversar con él sobre estas novedades que están marcando un cambio de rumbo para la marca de Milwaukee (ver más).

En aquel momento Max se fue un poco de mambo con la cobertura e hizo un video de chiquicientos minutos, donde no dejó pasar ni una tuerca. Pueden mirar todo el video, pero para hacérselas más fácil les pasamos el link con el momento exacto donde habla el presidente de Harley-Davidson Argentina (ver).

La marca ya ofrece en Argentina 4 de sus nuevos modelos de la familia Softail y además presentó un modelo de tres ruedas de la familia Trike. Se trata de las Fatboy, Heritage Classic, Fat Bob, Street Bob y el triciclo Tri Glide.

La renovación de la familia Softail implica la desaparición de la línea Dyna, combinando el duro rendimiento de esta última con el el aspecto más Custom de la primera. Fueron diseñadas bajo el proyecto de producto más grande en la historia de la compañía y las motos cuentan con un chasis más rígido, pero a la vez más liviano, pensado para aprovechar la salida del alto torque de los nuevos motores Milwaukee Eight 107 y Milwaukee Eight 114 de doble balanceador.

La suspensión delantera presenta válvula de doble fricción de alto rendimiento y atrás un monoshock bastante oculto pero fácil de ajustar. La marca declara que las motos presentan un look más agresivo, son más rápidas, más livianas y mucho más maniobrables que cualquiera de sus predecesoras Big Twin Cruiser.

En cuanto a los nuevos motores

Milwaukee-Eight® 107

1.745 cc. Es el estándar en todos los modelos

  • Diámetro de 100 mm y carrera de 111.1 mm, con un radio de compresión de 10.0: 1.
  • 0-100 km/h – 10% de aceleración más rápida que el High Video Twin Cam 103.
  • 100-130 km/h / 5to engranaje – aceleración 16% más rápida que el High Output Twin Cam 103.

 

Milwaukee-Eight® 114

1.868 cc. Opcional

  • Disponible en cuatro modelos: Fat Bob 114, Fat Boy 114, Breakout 114 y Heritage Classic 114.
  • Diámetro de 102 mm y carrera de 114.3 mm, con un radio de compresión de 10.5: 1.
  • Entrada de ventilador con gráficos y satinados para modelos con el motor 114.
  • ABS Estándar.
  • 0-100 km/h – 9% de aceleración más rápida que el Milwaukee-Eight® 107.
  • 100-130 km/h / 5to engranaje – aceleración 13% más rápida que el Milwaukee-Eight® 107.

 

FAT BOY

  • Posición agresiva y diseño de la parte delantera.
  • Moderna interpretación de la carcasas del faro delantero clásico.
  • Una llanta delantera de 160mm, el modelo de producción Harley-Davidson más amplio de todos los tiempos, envuelve el sólido rin delantero de Lakester.
  • Reducción de peso de 16kg en comparación con el modelo anterior.
  • Neumático trasero de 240mm con rueda trasera sólida de Lakester.
  • Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
  • ABS Estándar.
  • Precio: USD 37.900.-

 

FAT BOB

 

  • Escape de rendimiento 2-1-2 con un acabado personalizado.
  • Los neumáticos más gruesos producidos por la compañía: 150 mm delantero y 180 mm en la parte trasera.
  • Frenos frontales de doble disco.
  • Nuevo depósito de combustible de 13,6 litros.
  • Reducción de peso de 15kg en comparación con el modelo anterior.
  • Horquillas delanteras invertidas de 43mm tipo cartucho.
  • Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
  • ABS Estándar.
  • Precio: USD 39.900.-

 

HERITAGE CLASSIC

  • Nuevo parabrisas (windshield) desmontable.
  • Nuevas alforjas rígidas, con cerradura , selladas y resistentes al agua.
  • Nueva suspensión con mayor capacidad de carga útil de pasajero y carga.
  • Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
  • Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
  • ABS Estándar.
  • Precio: USD 40.900.-

 

STREET BOB

  • Depósito de combustible de 13,2 litros.
  • Reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior.
  • Llantas de rayos negros con guardabarros más cortos.
  • Pantalla de instrumentos digitales de bajo perfil.
  • Precio: USD 33.700.-

 

TRI GLIDE ULTRA

Precio: USD 74.500.-

13 Comentarios

  1. meb110481 dice:

    La fatbob es la que me gusta. Pero tiene un tanque muy chico (lo que le da una autonomía pauperrima) y con 1800 cc produce algo más 80 hp. Solo para dominguear es muy cara. El día que tenga una harley (como 2da o 3ra moto) es solo para eso, pasear al ritmo del pistón.

  2. Guido dice:

    Acelera y suena como los dioses, no dobla , no frena y con la reducción de peso queda en unos insufribles 330 kilos, divina moto para que la tenga otro

  3. MARTIN dice:

    Hermosos secadores de pelo, ni regalado las quiero, paso.

  4. Pedro_NQN dice:

    que buen departamento de marketing tienen estas motos!!!!

  5. nacho dice:

    Realmente me parece que empeoraron los diseños, no me gustan para nada. Si tuviera la guita me compraría una moto guzzi audace que ronda los mismos precios. Igualmente muy altos los precios

  6. malavista dice:

    No me llaman estas motos y considerando el precio me resulta difícil digerirlas. Llego hasta la nineT en estilo de motos, más allá no. Creo que tendría que tener 4 para llegar a este tipo de motos, después de Naked, Trail, e incluso un scooter para uso citadino de trayectos cortos.

  7. Harry_Haller dice:

    Pisapapeles de los caros….

    Slds.
    HH.

  8. pisu dice:

    que bueno leer comentarios de gente experta en el tema, millones de usuarios de Harley Davidson alrededor del mundo se siguen equivocando desde 1903…

  9. laavos dice:

    Eh, la Fat Bob esta bastante bien esteticamente.

    Creo que sería la unica que me quedaría si me regalan

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