Castiglioni vuelve a estar al mando de MV Agusta… ¿se viene una Brutale 1200?

Ayer se anunció que MV Holding ha completado la adquisición de las acciones que antes tenía Mercedes-AMG, eliminando efectivamente la marca alemana de las operaciones comerciales de la compañía italiana de motos.

Esto significa que MV Agusta ahora está controlado únicamente por Giovanni Castiglioni y la familia Sardarov, aunque las noticias de ayer probablemente se deban a las inversiones de este último, para ayudar a Castiglioni a retomar el control de su empresa.

Para los fanáticos de la marca MV Agusta, este seguramente sea el comienzo de un nuevo capítulo para esta marca con tanta historia y tanta personalidad.

Vamos a hacer un pequeño repaso de como se compone la estructura de esta complicada marca italiana:

MV Agusta Motor S.p.A. es la compañía que fabrica las icónicas motos que tanto nos gustan, ésta es independiente a nivel corporativo del estudio de diseño Castiglioni Research Center (CRC) y de la división de carreras MV Agusta Reparto Corse.

Antes de las noticias de ayer, MV Agusta Motor S.p.A era propiedad conjunta de MV Agusta Holding Company y Mercedes AMG, y la compañía MV Agusta Holding era copropiedad de ComSar Invest y GC Holding.

ComSar Invest es un fondo de inversión respaldado por Black Ocean Group, que es el brazo de inversión ruso de la familia Sardarov. Del mismo modo, GC Holding es una entidad comercial de Giovanni Castiglioni para controlar e invertir en MV Agusta.

A partir de ayer, MV Agusta Motor S.p.A es 100% propiedad de MV Agusta Holding Company, aunque se desconoce la mezcla de propiedad dentro de esa entidad comercial, y probablemente se favorezca de una fuerte presencia rusa. Una estructura relativamente simple si tenemos en cuenta que estamos hablando, por supuesto, de italianos haciendo negocios.

MV Agusta dice que la compañía ahora puede enfocarse en hacer crecer su futuro, que incluye una nueva plataforma de cuatro cilindros. Y aquí las otras noticias…

Hace ya un tiempo que MV Agusta viene amagando con un nuevo motor de cuatro cilindros, pero después del anuncio de ayer, parece que esta nueva plataforma esta más cerca de lo que pensábamos.

Giovanni Castiglioni, anunció que podríamos ver una Brutale de cuatro cilindros y 1200cc en un futuro cercano. Los modelos naked de la casa italiana son los que más ventas e ingresos representan y no nos extrañaría que una Brutale 1200 fuera el primer paso de esta nueva plataforma.

Con la estructura de MV Agusta ahora solidificada, y su deuda reestructurada, la marca italiana finalmente parece estar lista para sacudir el mercado, como siempre. Los mantendremos al tanto.

8 Comentarios

  1. Tano46 dice:

    Quiero una de estas, que en vez de América se llame Italia, y en lugar de blanco, azul y rojo, sea blanco, verde y rojo! 😉

  2. maxtinchus dice:

    casti le va a devolver las cuatro salidas al colin siempre fue lo preferido e inigualable sello de MV

  3. maxtinchus dice:

    el Conde le va a devolver las cuatro salidas al colin siempre fue lo preferido e inigualable sello de MV

  4. Seba SF dice:

    Muy chiquita. para los que medimos mas 1.8 es demasiado pequeña.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario