Sobre el final del año, Moto Guzzi presentó la línea V7 III 2018

Para el mundo de las motos, 2017 quedará en la memoria como uno de los años de explosión del mercado, marcado por el lanzamiento de un sinnúmero de modelos, el desembarco de muchas marcas que hasta ahora no tenían presencia en nuestro país y el regreso de otras tantas.

Uno de esos jugadores importantes que contribuyeron a entretener a los consumidores con sus propuestas fue el Grupo Piaggio, de la mano del Grupo Antelo y con Juan Deverill a la cabeza, anunciaron su desembarco en Argentina en Diciembre de 2016 (ver más), a través de sus concesionarios Motoplex, con las marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi.

Y fue esta última marca fue la encargada de cerrar el año para el grupo italiano. Anunciando la renovación de la familia V7, con la llegada de la tercera generación. En esta nueva etapa para la conocida 750 cc de la casa de Mandello del Lario la gama llega con más variantes, entre las que se suma una edición limitada 50 aniversario de la que llegarán 25 ejemplares a nuestro mercado sobre un total de 650 motos a nivel global.

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Motoblog estuvo presente en la presentación que el Grupo Piaggio hizo en su local de Tigre y Dani Greco, su gerente de Marketing nos hizo una visita guiada por cada uno de los modelos, que pueden ver en el siguiente video.

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De más está decir que todas las versiones que llegan cumplen con las normas de emisiones Euro4. A saber:

V7 III Stone ahora tiene connotaciones estéticas más fuertes y personales que su predecesora. Ecléctica y esencial, renuncia a cualquier parte de cromo, abrazando la oscuridad de su pintura negra mate que va bien con el gráfico dedicado solo al V7 III Stone del sillín, equipado con una correa de sujeción para el pasajero. Sin embargo, está disponible en otros atractivos colores satinados inspirados en los tonos típicos de los años 70: Nero Ruvido, Azzurro Elettrico, Verde Camouflage y Giallo Energico. El aspecto total mate oscuro; caracteriza al V7 III y lo distingue de las otras versiones, pero esa no es la única diferencia. V7 III Stone es el único de los cuatro que tiene ruedas con radios y una sola instrumentación de pantalla circular. El guardabarros delantero también se ha acortado para resaltar el aspecto esencial de este modelo. Su precio es de USD 20.000.

V7 III Special. De los modelos V7, es el que más se acerca al espíritu del modelo original. Clásico y elegante, tiene numerosas partes de cromo y gráficos brillantes. Al igual que el famoso 1975 V750 S3, tiene la típica franja de color en los paneles laterales debajo de el asiento que complementan las bandas horizontales de colores combinados en el tanque. Las ruedas con rayos pulidos y cubos negros; la instrumentación se compone de dos relojes circulares y el asa de agarre para pasajeros de acero cromado viene de serie. El V7 III Special también cuenta con un asiento con pespuntes de la vieja escuela, elementos que resaltan sus raíces clásicas y elegantes. Los esquemas de color disponibles también son nuevos: Nero Inchiostro, Blu Zaffiro. Su valor es de USD 21.000.

V7 III Racer. Producido en una edición numerada, no solo es el más deportivo de la gama, sino también el que tiene las piezas más prestigiosas, que una vez más demuestra la habilidad de Moto Guzzi para crear verdaderos modelos personalizados. Existen numerosas diferencias técnicas y estéticas que lo distinguen de la versión anterior y de los otros modelos V7 III. En cuanto a los aspectos estilísticos, V7 III Racer presenta un nuevo gráfico para el tanque de combustible de acabado satinado donde el águila roja
se muestra de forma destacada. Esta característica es una reminiscencia del color Rosso Corsa elegido para pintar el marco y el basculante: un recordatorio explícito de la primera serie 1971 V7 Sport, apodado marco rojo. La naturaleza deportiva del V7 III Racer se destaca por su semi-manillar y su espléndido asiento. De acuerdo con la tradición, el Racer tiene un aspecto de motocicleta deportiva de un solo asiento, pero en realidad, esta nueva versión está aprobada para transportar a dos personas.

De hecho, tiene padalines incorporados y, como antes, la cubierta del asiento se puede quitar fácilmente cuando sea necesario. Una de las características más distintivas de esta “Edición limitada" ​​que vale la pena mencionar es el uso generalizado de aluminio negro anodizado. Este tratamiento, que requiere una gran habilidad artesanal, caracteriza los nuevos paneles laterales y las protecciones del cuerpo del acelerador, mientras que la nueva placa frontal está hecha de aluminio cepillado. Las llantas de rayos, de aro negro deportivas, son un clásico de la marca al igual que en el modelo Audace. Otros componentes premium que se destacan son los reposapiés fabricados con palanquillas macizas, el vástago de dirección aligerado y el protector del yugo de dirección. La innovación técnica más importante está constituida por el par de amortiguadores Öhlins, ajustables en precarga de muelle y en rebote y compresión, que aseguran un
rendimiento más estricto en la carretera en conducción deportiva. El precio es USD 21.250.

V7 III Anniversario. Este es el homenaje de Moto Guzzi al quincuagésimo aniversario de la V7 y, por esta razón, es una versión realmente especial. Producida en una edición numerada limitada a 750 unidades, V7 III Anniversario se basa en el modelo Special V7 III, de la que se distingue por numerosos detalles comenzando por el prestigioso tanque de combustible con acabado de cromo que alberga él refinado Águila de Moto Guzzi de color dorado, combinada con un nuevo asiento de cuero genuino. El tapón de cierre de combustible está hecho de aluminio, al igual que los elevadores del yugo de dirección que llevan el número de serie del modelo calado por láser. Los guardabarros de aluminio cepillado, el asidero trasero de acero cromado y las llantas de rayos pulidos exclusivos son de gran prestigio. Todos estos detalles trabajan juntos para hacer del V7 III Anniversario una moto con un refinamiento casi artesanal para verdaderos coleccionistas. El valor es de USD 21.500.

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17 Comentarios

  1. Marco_ab dice:

    Pense que ya estaban de vacaciones…Que belleza la V7 III Racer con esos Öhlins dobles y el basculante con cardan por lo que estuve viendo ahora el motor rinde 52CV y viene con ABS y control de tracción con 2 modos. Lo único que no me gusta son las cubiertas Sport Demon, me parece que merece algo mas exclusivo.

    • Maximo Forcieri dice:

      Se suman las fiestas y que el rubro se toma vacaciones, las noticias escasean, pero nosotros no nos tomamos vacaciones! Si bien el numero de HP no es muy impresionante compensa con el torque. Las Sport Demon se defienden bien, sobre todo cuando las condiciones no son ideales por el dibujo que tienen y ademas te dan un poco mas de durabilidad que unas Diablo Rosso.

      Si vas a la pista o exprimis al mango la moto, unas Diablo Rosso serían una mejor opción.

      • Marco_ab dice:

        Totalmente el que compra este estilo de motos no busca mucha potencia de todas formas con 52CV y 60Nm debe ser muy divertida, respecto a las gomas tuve SportDemon y la delantera no me gusto para nada, no me daba seguridad a la hora de frenar pero eran gomas brasileras, estas quizas son de otro origen y el cuacho es mejor. Diablo Rosso no viene el juego en las medidas de esta moto

  2. meb110481 dice:

    Si bien es un poco mas cara y con menos electrónica, creo que iría por la Iron 883, antes que la V7 (en cualquiera de sus versiones), pero no quita que me gusten también.

    • Marco_ab dice:

      Y una es Cafe Racer y la otra Custom son dos estilos diferentes….me parece mas rara la V7, HD esta plagado jaja

      • meb110481 dice:

        Cafe racer sería la V7 racer las otras serían custom (hay una bobber tb) y la 883 con el asiento también tiene aire de bobber. Son opiniones. Igual donde vivo no hay muchas (creo que vi 2), lo único que abundan son trail (bmw gs 1200 mayormente) y varias supersport (600 en su mayoría). Con la xdiavel soy un bicho muy raro por estos lares.

        • yayo dice:

          hablando de Cafe Racer, la que me quita el sueño es la Thruxton. He visto el video de que hicieron en los 800 Patagonia Classic y algunos videos españoles y tiene muy buenas críticas. Mi gran duda es que mido 1,85 mts y si es una moto que da para viajes largos. He pasado por touring y ahora trail. Pero las triumph vienen con muy buenos productos. Ya se, el precio de la triumph ronda los u$s 30.000. Aguardo con ansias la critica de motoblog.

          • Maximo Forcieri dice:

            La Thruxton es una excelente moto, la realidad es que el precio es elevado comparado a la competencia, pero también ofrece algo que no está muy explotado y es que es una moto increíblemente fiel al modelo original, al igual que estas Moto Guzzi. En el tiempo que la tuve en los 800KM la llegue a conocer bien, y me encantó

          • meb110481 dice:

            Chequea la triumph bobber, es hermosa (y más si llegara la versión black a la argentina)!!!

          • Guido dice:

            La Thruxton es una moto muy buena, transmite mucha calidad y suena muy solida y equilibrada. Es un verdadero placer conducirla , yo no la usaría para viajes largos, solo escapadas de fin de semana (500 KM)

  3. pisu dice:

    Copio lo que comenté en la página de Fb una vergüenza la forma de engaño al cliente, Guzzi argentina está atrasada un año en modelos , les pasó evidentemente con la homologación y el retraso de apertura de la agencia y lo hicieron en 2017 con motos del año anterior, hoy vuelven a hacer lo mismo? Van a vender 17 x 18 ? Eso no pasa con ninguna marca, sin comentar que bajaron los precios de una manera considerable . las 18 son las V7 Carbon , Rough y Milano ,presentadas en Ecima el mes pasado, resumiendo , venderán motos del 17 en el 18

  4. Guido dice:

    Muy buenas las fotos de las Guzzi, todavía no me subí a ninguna, parece una linda moto para pasear .

  5. cezzz dice:

    El otro dia fui a un concesionario guzzi aca en cordoba… parecia un local de etiqueta negra… todo muy pendiente de la estetica de la ropita y no de las motos!!!! Le pregunte al vendedor si la podia prender para escuchar el motor y me dojo que la moto estaba vendida pero si queria me invitaba un cafe… cuac!

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