Benelli presentó una XDiavel miniatura: la Benelli 402S

Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación. Si ese es el caso, entonces la gente de Benelli está alagando muy positivamente a sus compañeros italianos de Ducati, ya que la Benelli 402S se nos hace muy familiar a los ojos.

Vamos a ser honestos, parece que Benelli directamente copió la XDiavel de Ducati cuando los ingenieros de Pesaro diseñaron su última máquina, la Benelli 402S.

El diseño del faro, asiento, cuadro colín, los controles de pie adelantados y las proporciones, si bien en menor escala, nos hacen recordar de manera muy fiel a la XDiavel de Ducati, un modelo relativamente nuevo que sin dudas se destacó y separó de la competencia por su diseño.

Parece que a la gente de Benelli no le tembló el pulso cuando de inspirarse se trata y diseñaron esta moto casi como una copia fiel de esta moto.

 

Esta moto esta propulsada por un motor bicilíndrico paralelo de 399 cc, con 39 HP y ​​35Nm de torque está lejos de aquella moto que la inspiró, pero para la cilindrada no está nada mal, sobre todo por que solo tiene que mover unos 160kg. La Benelli 402S vendría bien equipada con una horquilla invertida, un amortiguador trasero ajustable, dos pinzas de cuatro pistones y frenos ABS.

Por lo pronto parece que la Benelli 402S se lanzará en el mercado chino para el año 2018, y luego en el mercado europeo. Esta moto sería una buena adición a la creciente oferta de motos que hay en nuestro mercado, este concepto si bien toma quizás demasiado de la moto de Borgo Panigale, es un buen concepto que actualmente no tendría una competidora directa en el mercado, a menos que Honda nos traiga las Rebel 300 y 500.

***

29 Comentarios

  1. HSP_77 dice:

    Mas allá que sea una copia, se la ve muy linda, esperemos que llegue al país algún dia

  2. patriguns dice:

    Benelli 402S -> copia de Ducati Xdiavel
    Benelli TRK 502 -> copia de Ducati Multistrada
    Benelli Leoncino 502-> copia de Ducati Scrambler
    Benelli 752S -> copia de Ducati Monster
    Benelli TNT 135 -> copia de MV Augusta Brutale

    No se que está pasando con Benelli.
    Las TNT 25, TNT 300, TNT 600N, TNT 600GT, aunque no eran motos con un diseño super innovador, a primera vez no te recordaban automáticamente a otra moto como todos los otros modelos que nombre.
    No se les cae una idea innovadora a los italochinos de Benelli? O quieren hacerle notar al mundo que son “italianas”, y le están “pidiendo prestados” todos los diseños a los vecinos ….

    Mas allá de eso, se las ve lindas y de calidad aceptable, y ojalá las traigan todas al país y se mantengan como motos de precios “económicos”…

    • Maximo Forcieri dice:

      Deben haber varios factores, uno puede ser a fin de mantener los costos bajos. aclaro que NO soy diseñador ni nada que se le parezca, pero asumo que debe ser más barato tener diseñadores alterando diseños existentes que creando algo de 0. Otro puede ser una estrategia de marketing, donde se le acerca al publico aspiracional un diseño que quieren pero que no tienen a su alcance.

      • patriguns dice:

        Seguramente…
        Pero Benelli fue una marca con identidad propia, con una “historia” que la respalda como marca, y que hace que no se “otra china mas”.

        Lo unico que le queda como “propio”…son las motos verdes (distinto del verde de Kawa obviamente) y que no utilizan otras marcas…

    • conurbanus dice:

      TNT 300 copia de kawasaki er6 te falto.

      • patriguns dice:

        En realidad es como mas larga la tnt, o no se…pero no recuerda tanto como los demás casos que mencioné…

        En casa tenemos una Monster 821, y una TNT 300, y ni de casualidad me recuerda a la ER6N cuando salgo al garage…ojala se pareciera un poco mas jaja

  3. meb110481 dice:

    Mientras tanto don ducati se revuelca en su tumba!!!

  4. MartinTT dice:

    Que tacto que tuvieron para describir esta copia, más allá de eso esta buena la opción para los que no llegan a una XDiavel o mucho menos…

  5. Jtorres dice:

    Esperemos que venga con el ABS de serie, no como las que están ahora… sería una lástima

  6. maxtinchus dice:

    bien por Benelli tiene justo las motos que el mercado nesecita o aspira algo razonable y a un precio pagable ya que las otra marcas con los impuestos distorsivos mas el impuestazo de ayer cada vez quedan mas lejos para la mayoria. si tuviera guita pondria una agencia Benelli llamada Leoncito

  7. NickToms dice:

    Un ABS bien implementado y unas cubiertas decentes van a ser en despegue de Benelli e Argentina.

  8. Coke dice:

    Habria que ver el tamaño….pero a priori yo le doy.
    Lo del tamaño lo digo porque al tener un estilo más cruiser, una versión en miniatura podría quedar desproporcianada…yendo a un extremo como la patagonia eagle? de Zanella con una Fat boy.

  9. keeshond dice:

    Salvando las distancias con la verdadera tana Ducati (que tampoco me gustan mucho), no me disgusta para nada la propuesta en estética, en cilindrada y seguramente en lo que pueda ser el precio.

  10. Guido dice:

    En las fotos todos los gatos son pardos…..
    Habría que verla personalmente para apreciar (o no ) la calidad percibida, y ahí creo que no aprueba ni el mínimo, ni les cuento cuando escuchemos el sonido

    • patriguns dice:

      En realidad, con las motos pasa todo lo contrario; cuando las ves en fotos, no se nota lo imponentes que son algunas…
      Las curvas de los tanques de combustibles, el ancho de las gomas, etc etc no se aprecian en las fotos, como cuando las ves en persona.
      Yo creo que en persona, esta benelli que en fotos parece una simple mini xdiavel, debe ser mas grandota de lo que nos estamos imaginando.

      Me pasa con mi Monster 821, que cuando le saco fotos se la ve chiquita, con un tanque lisito, no parece más que una simple nakedcita o moto de calle, y cuando la tenes en persona es una bestia de ruedas anchas, con un tanque de combustible enorme con curvas re marcadas, que la mires de donde la mires, derrocha facha y calidad…

  11. nacho dice:

    lo unico que no me gusta de esta benelli es el caño de escape, estuve viendo algunos de los videos en youtube de los proximos lanzamientos de benelli, y se vienen cosas muy interesantes, esperemos que ingresen a buenos precios y con abs (gran error de la tnt 300 y de la tnt 600)

  12. cezzz dice:

    Lo bueno de esta marca es que te acerca un producto relativamente bueno a un precio razonable… y en nuestro pais que tiene unos impuestos altisimos sobre la venta de 0km eso no es poca cosa. O sino estas resignado a comprarte una batata modelo 95 marca honda ensamblada en brasil… 150 lucas por una dominator con mas de 20 años encima??? Por favollllll

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario