Finalmente 2: La Benelli TNT 135 también llegó a los concesionarios

A principios de 2017, más precisamente en abril, Benelli hizo un gran lanzamiento de tres nuevos modelos que llegarían al mercado. Todo apuntaba a que entre los meses de agosto y septiembre los mismos llegaran a manos de los consumidores a través de la extensa red comercial que Benelli tiene en nuestro país en su no tan extenso tiempo de vida desde su desembarco de la mano de La Emilia S.A.

Pero la espera se hizo un poco más larga de lo pensado. Tiempos de homologación y, quizás también, un escenario incierto desde el punto de vista impositivo con el llamado Acuerdo de Motos en su momento y la modificación de las escalas de impuestos internos después, hicieron que aquel triple lanzamiento de la Benelli TRK 502, 302R y la pequeña TNT 135 tuviera sus retrasos.

Hace menos de un mes fue la esperadísima trail bicilíndrica hizo su desembarco en los puntos de venta (ver más) y ahora es el turno de la monkey bike TNT 135. Una pequeña moto de baja cilindrada, con una clara inspiración en dos emblemáticas naked italianas -Ducati Monster y MV Agusta Brutale-, y con varios componentes de motos de segmentos superiores como la suspensión delantera con horquilla invertida, chasis tubular tipo trellis, luces 100% LED y frenos a disco en ambas ruedas.

Muchas veces en Motoblog hablamos de moto escuela, esas que sirven para aprender algo en particular porque permiten al piloto acelerarlas a fondo en el corto plazo y sin riesgos de que la potencia les juegue una mala pasada. Bueno, para los amantes del stunt y los wheelies.

La marca ha anunciado que desde enero de 2018 este modelo se encuentra en los concesionarios con un precio sugerido de $51.900.- Garantía de 6 meses o 6.000 kilómetros. Además las motos salen de fábrica con un servicio de motoauxilio mecánico de hasta 500 kms y asistencia legal en países limítrofes.

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Ficha técnica

Motor

Tipo: monocilíndrico, refrigerado por aceite
Disposición de válvulas: SOHC, 4 válvulas
Diámetro por carrera: 54 x 54.5 mm
Cilindrada: 134.7 cc
Potencia nominal: 9.5 KW (13HP) @ 9000 rpm
Relación de comprensión: 9,8:1
Caja de velocidades: 5 velocidades
Lubricación: cárter húmedo
Embrague: multidisco húmedo
Alimentación: inyección electrónica
Sistema de escape: con dos convertidores catalíticos y sensor de oxígeno
Certificación: Euro 4
Arranque: Eléctrico
Encendido: CDI digital

Chasis

Chasis: tubos de acero enrejado
Suspensión delantera: horquilla invertida de 41 mm
Suspensión trasera: monoshock ajustable
Freno delantero: disco de 220 mm con cáliper de doble pistón
Freno trasero: disco de 190 mm con cáliper de pistón
Ruedas: aleación de aluminio con diseño de rayos
Neumático delantero: 120/70 – R12
Neumático trasero: 130/70 – R12
Distancia entre ejes: 1215 mm
Despeje mínimo de suelo: 160 mm
Peso en vacío: 121 kg
Tanque de combustible: 7.2 litros

18 Comentarios

  1. leoag94 dice:

    APA! 49500?? se ve que es una motito super completa en cuanto a componentes pero creo que el publico de cilindrada baja busca mas el precio a la calidad, ya por ese monto se esta acercando a motos como fz16, ns 200 y si se quiere un poquito mas lejos la cb190, con ese precio no quiero ser prejuicioso ni desmerecer la marca pero esta destinada a fracaso

  2. patriguns dice:

    Sale más cara que la TNT 15, que viene con más motor, y con tamaño de moto normal.

    Obviamente este es un juguete que no muchos compraran, aunque no se para qué…

    Y si, está claro que se “inspiraron” en la MV Augusta (no tanto en la Monster).

  3. keeshond dice:

    Bueno, la inspiración yo la veo en la Hondita GROM (MSX) que tanto éxito ha tenido en el mundo. Se la ve bien plantada.

  4. maxtinchus dice:

    muy linda y divertida esencia de una moto

  5. lucasmza dice:

    Como te engañan con las fotos, la vi y la probe en un test ride, es ultra pero ultra chica ( tamaño de monopatin ) y obvio que la levantas en una rueda, tiras la cabeza para atras y es tan chiquita que se levanta.

  6. nacho dice:

    no la veo cara viendo los componetes que posee, esta seria la moto mas barata con inyeccion (creo), hacia falta una moto de este tipo en el mercado argentino

  7. meb110481 dice:

    Una moto para los grosos, elenaaaaano… O un juguete para alguien de tamaño mediano. Con 1,8 m quedas como maguila el gorila

  8. mld dice:

    Es una motito dirigida a un nicho específico, lo mas parecido que habia acá creo que era la Beta Boy, claro que ésta esta dirigida a un paladar mas exigente, si entramos en comparaciones por precio claro que por un poco mas te llevás una moto tamaño real… pero este juguetito debe ser muy divertido.

  9. DANY46ROBS dice:

    Máximo estoy viendo que desde hace unos días notas de Autoblog de la baja en los autos de distintas empresas por la saca de impuestos internos y las MOTOS de 70 a 140 precio mayorista para cuando? Tenés alguna data? Saludos

    • mld dice:

      Si tenias alguna remota ilusión que baje algún precio hacete a la idea que no va a suceder, las motos por encima de 140 mil ya tuvieron un importante incremento…y las de 70 a 140 que en teoria deberian bajar no solo no lo hicieron sino que tambien aumentaron y algunas con suerte quedaron igual…welcome to argentine zone.

  10. Boris6145 dice:

    Se nota que la probaste… 78 cm de altura y 120 kg. Lo unico chico son las llantas. Y es corta. 1770 mm contra 1900 de casi todas las de 150cc

  11. Boris6145 dice:

    La grom vale 2900 dolares que en Argentina serían 4500 maso. No me parece cara la TNT x 2600 argendólares

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