Dakar 2018: Barreda lidera luego de la segunda etapa y busca revancha!

El piloto español Joan Barreda Bort, del equipo Monster Energy Honda Team, cerró una 2° etapa solida y logró quedarse con la punta del Dakar, al menos por ahora.

El piloto que fue sancionado con una penalización de 1 hora por un repostaje fuera del área permitida en el Dakar 2017, encontró un buen ritmo en las Dunas de Pisco, en Perú y aprovechó que el hasta entonces líder y campeón defensor, Sam Sunderland, piloto de KTM debía abrir la etapa luego de que largaran los Autos, una tarea no muy sencilla.

Siguiendo al piloto español, llegaron Adrien Van Beveren con su Yamaha y Matthias Walkner, para poner a KTM dentro de los 3 primeros lugares.

El español dijo: “He tenido una primera parte con dunas y, al saltar una, a partir de ahí se me ha resentido bastante la mano. Intentaremos ahora con el fisio mejorar la mano para mañana. A partir de ese momento, no ha sido fácil. Ha habido un par de sitios complicados con un poco de confusión, pero sobre todo en la segunda parte he mantenido un buen ritmo y he podido recuperar un poco de tiempo. Al principio también he ido rápido, pero siempre con alguna confusión que no me dejaba mantener un buen ritmo. En fin, feliz. Sabemos que los primeros días no van a ser fáciles hasta que encontremos el ritmo. ¡Muchas victorias, la verdad! Llevamos ahí unos cuantos años persiguiéndolas. Este año también hemos trabajado mucho para llegar aquí. Vamos a intentar seguir esta línea. Los rivales son muy fuertes. En este tipo de terreno hay gente que va muy rápido, pero bueno, después en Bolivia y en Argentina va a ser diferente y hay que intentar mantenerse en el grupo de delante. Ese es el objetivo, y ya que pasen los días“.

El argentino Kevin Benavides piloto de Honda, quien no pudo largar el año pasado por una lesión, y sub-campeon de Rally CrossCountry 2017, logró una espectacular y muy merecida 5° ubicación, que lo deja 7° en la general seguido de otro compatriota, Franco Caimi en 8° lugar a bordo de su Yamaha.

Con 2 argentinos dentro del top 10 nos sobran razones para arrancar bien la semana.

***

***

2 Comentarios

  1. conurbanus dice:

    siempre interesante el dakar, es largo y puede ocurrir cualquier cosa, fijate que pusieron que benavides abandono el año pasado y en 2017 no corrio el dakar por lesion. creo que este año puede pelear por estar en el podio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario