Dakar 2018: Etapa 4 – Sunderland abandona y Van Beveren toma la delantera

Adrien Van Beveren no podría haber soñado con un golpe mejor. Gracias a una cómoda victoria fruto de su inagotable audacia, el francés escala desde la 7ª hasta la 1ª posición de la general.

El francés Adrien Van Beveren tomó la punta al llevarse la cuarta etapa del Dakar 2018, recorriendo la etapa de San Juan de Marcona de unos 330 kilómetros en un tiempo de cuatro horas, ocho minutos y 23 segundos, superando en cinco minutos a su compatriota y compañero en el Yamaha Team, Xavier De Soultrait.

En tanto Sam Sunderland, que llegaba como líder tras haber ganado la etapa anterior, tuvo que abandonar debido a un severo dolor lumbar a causa de una caída, que lo frenó en seco y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro de atención, dejando el titulo a merced de sus competidores.

Detrás del dúo francés llegaron Matthias Walkner, Pablo Quintanilla y Stefan Svitko. Un poco más atrás llegaban Ignacio Cornejo y Kevin Benavides con las primeras Honda en 7° y 8° lugar respectivamente. Franco Caimi llego en el puesto 11° a poco más de 11 minutos de la punta.

La clasificación final deja a Van Beveren en la punta seguido a solo 2 minutos de Quintanilla y en 3° lugar el argentino Kevin Benavides.

Adrien Van Beveren: Ha sido una etapa dura. He tomado la salida en la segunda tanda, así que en la playa he atacado para alcanzar al primer grupo, lo cual ha sido divertido. El problema es que enseguida me he encontrado en plena polvareda, con dificultades para adelantar. Ha sido bastante frustrante porque no he podido adelantar a nadie durante 100 kilómetros y sabía que los demás estaban desmarcándose. Pero entonces me he recordado a mí mismo que el Dakar no se decide en un centenar de kilómetros. Una vez en las dunas he podido adelantar y escalar posiciones. He rodado con Xavier y hemos abierto la pista durante gran parte de la especial. Al final he ganado, algo siempre emocionante en el Dakar. También ha sido una bonita recompensa para el equipo Yamaha, porque trabaja duro durante todo el año para ayudarnos a ganar.

***

***

8 Comentarios

  1. mrfelipe dice:

    increible lo que manejan estos tipos
    lo veia anoche al resumen y no podía creer

  2. maxtinchus dice:

    me parece que el blog tendria que tratar el impuesto que afecta a los ricos que andamos en moto de mas de 100000 lucas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario