Yamaha se suma al SBK Argentino con una monomarca a lo grande

Hace ya varios años que Yamaha se compromete con el motociclismo organizando campeonatos monomarca. En Europa y Asia se corrió el R125 Cup, un campeonato enfocado en las futuras promesas del motociclismo mundial con la idea de mantener costos bajos y una paridad que permita a los verdaderos talentos demostrar de que están hechos. Dejando que gane el mejor y no el mejor equipado.

Luego, con la introducción de la plataforma bicilindrica de 321 cc., llegaron los campeonatos con la R3. Estos campeonatos eran un escalón más alto, a comparación de aquellos corridos con las 125 cc. Estos campeonatos se corrieron en todo el mundo e hicieron su llegada al Mercosur en el 2016 cuando debutó en Brasil.

En el mes de Diciembre Yamaha Motor Argentina confirmó su apoyo para crear una categoría monomarca denominada Junior Cup para la temporada 2018 del calendario de SBK Argentino.

La marca japonesa pondrá a disposición 30 motos Yamaha YZF-R3 a un precio promocional para que las promesas del motociclismo nacional –y por que no mundial-, sigan progresando dentro de esta disciplina. Además, el campeón de dicha categoría se va a llevar una Yamaha Ray ZR y, junto con el sub-campeón de la categoría, participarán de una fecha del campeonato brasilero de Superbikes en la categoría Yamaha R3 CUP con todos los gastos cubiertos.

Este nuevo proyecto es secundado por LS2 Helmets, Dunlop Neumáticos, R72 Escapes, Kraftec, K&N Filtros, Hel y ATM Seguros que estarán colaborando con los pilotos ofreciendo productos a precios promocionales y también otorgando importantes premios al finalizar el campeonato.

***

5 Comentarios

  1. mattracing dice:

    Me parece una excelente iniciativa! Le deseo a Yamaha y los organizadores muchos éxitos. Supongo que cada participante podrá plotear la moto con sus sponsors?

  2. leoag94 dice:

    Que bueno! siempre hace falta apoyo oficial por los altos costos, me encantaría que haya alguna competencia provincial en Córdoba con fz16 o ns200 para que los simples mortales puedan costearla y despuntar el vicio

  3. maxtinchus dice:

    Maximo si queres patrocinadores tendrias que grabar un videito con tu cualidades como piloto, curriculum viejo, me acuerdo el proyecto de revista motocicilismo España en el CEV un fracaso y costoso

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario