Hero lanza en India la Xtreme 200R y le apunta directamente a la Rouser NS200

La marca India, que aterrizó en nuestro mercado hace menos de un año -al menos en las ventas- presentó su nuevo buque insignia, la Xtreme 200 R. Una moto destinada a dar batalla entre los simpatizantes de la TVS Apache RTR 200 y la Bajaj Rouser NS200 (ver más).

La Hero Xtreme 200 R es una naked que hizo su debut en la Auto Expo 2016, en la India, y finalmente se ha presentado la versión de producción. Construida sobre un chasis tipo diamante, es la nueva joyita del fabricante de motos más grande de India -y del mundo, según su CEO Pawan Munjal-.

Impulsando este nuevo modelo se encuentra un monocilíndrico de 199,6 cc, refrigerado por aire, que entrega 18,5 caballos de potencia a 8.000 rpm y 17,1 Nm de torque máximo a 6.500 rpm. Algo importante que Hero reveló es que durante su desarrollo, el objetivo principal fue puesto en mantener la dinámica de conducción en su punto óptimo y declaran que esto ha dado como resultado la moto con más enfoque en la performance de su segmento. El sistema de alimentación de combustible es por carburador y no por inyección.

En términos de diseño, la Xtreme 200R es una versión más nerviosa de la existente Xtreme -Hunk en nuestro mercado-. La moto se pone extensiones deportivas en el tanque de combustible, carenado con luces de posición LED, instrumental analógico digital, asiento anatómico angosto, colín en punta con luces LED, cubre carter plástico con ventilaciones y un silenciador de escape simple con detalles plateados.

Además del arranque eléctrico, conserva el arranque a patada que tiene la Hunk Sports 150 (ver más), totalmente sobredimensionado, como para arrancar una locomotora.

La nueva Hero Xtreme 200 R está equipada con una horquilla regular adelante mientras la suspensión trasera incorpora un monoshock. Ambas ruedas cuentan con frenos a disco, el delantero es de 276 mm, mientras el trasero es de 220. La moto también cuenta con sistema ABS monocanal -opcional- y estará disponible en cinco opciones de color.

Llegará a los concesionarios en su país de origen a partir de Abril. Habrá que ver cuando llega a nuestro mercado y con qué nombre. Lo que si es seguro, es que la nueva Hero Xpulse, presentada en el pasado salón de Eicma, en Milán, compartirá la motorización con este producto.

***

Video: Hero Xtreme 200 R

Video: Hero Xpulse

***

15 Comentarios

  1. nacho dice:

    al menos en diseño no es mejor que la bajaj, por cierto una de las desventajas de hero es que no tiene distribución en todo el país

  2. f.villarruel dice:

    El diseño no esta muy logrado, sobre todo esa horrible calcomania “Extreme”, la potencia es inferior, la refrigeracion es por aire. Lo unico que tiene a favor es el ABS, algo muy poco apreciado por el cliente de ese segmento.
    Me parece que si van a pelear con la NS200 ya tienen media pelea perdida… A lo sumo si el precio acompaña podran pelearle a la NS160.

  3. malavista dice:

    Me quedo con la Rouser.

  4. zx10r.ar dice:

    Diseño de chinoneta, menor potencia y una marca que acá no significa nada (Bajaj por lo menos ya se gano su lugar). No le compite a la Ns ni de casualidad.

  5. Danoho dice:

    Feita, pero sobre gustos… De todas formas, si sirve para que los precios se mantengan o que la NS200 traiga ABS o sigan trayendo nuevas propuestas para el segmento, bienvenida sea.

  6. mld dice:

    Urgente a contratar un estudio de diseño para mas adelante, si es italiano mejor , mientras tanto la rouser duerme tranquila.

  7. Mariano V.C. dice:

    Ojalá que el ABS no se pierda en el buque…

    Pd: se sabe algo del sorteo de los 10 cascos de yamaha?

  8. keeshond dice:

    con ABS, ok, pero refrigeración por aire y carburador, diseño muy viejo, la veo complicada para apuntar a la 200NS… En calidad ya sabemos lo que es cada una, alguna objeción pero nada muy terrible.

  9. lucasmza dice:

    Buenos días, ya en la foto del colín se ve la baja calidad de los plásticos, veo muy muy muy difícil que una moto pueda competirle a la NS200, en precio , calidad y potencia, aclaro que no soy tan imparcial ya que tuve una que vendi con 26000 km ( la mayoría hechos en ruta ) sin ningún tipo de problema.
    El diseño un -6

  10. NickToms dice:

    Viva la competencia, pero estos lanzamientos solapados que no ofrecen casi nada mejor se parecen mucho a los de los 2000.
    Esperemos que la tendencia no siga así.

    En particular de esta moto, bien por el ABS de un canal, algo que debe Bajaj hace años en la 200NS y que ya tiene el desarrollo hecho (RS). El resto es totalmente olvidable.

    Con un mínimo de esfuerzo de Bajaj poniendo ABS e inyección entierra al 99% de las motos de esta cilindrada, incluidas las soporíferas CB Twister y FZ25 de cilindrada superior.

  11. Huaziul dice:

    Es bueno siempre tener competencia, pero tenieno en cuenta los 18,5 hp de esta Hero a los 23,5 de la Ns ademas de las notables diferencia tecnologicas (Exceptuando el Abs), no creo que pueda denotarse una competencia tan marcada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario