Así fueron las ventas en enero de 2018

***

Archivo para descargar: Ventas enero 2018 según Acara

***

Ventas en enero 2018: 74.651 motovehículos. Esto marca un crecimiento interanual del 17,6% y una aumento respecto del mes anterior del 30,3%.
El sector viene de un año 2017 muy activo, no solo en ventas, donde estuvo en niveles cercanos a las 690.000 unidades, sino también en la profesionalización y en la búsqueda de un sector cada vez más formal y previsible, mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, baja de impuestos, capacitación y campañas de seguridad vial.

El dato del mes: según Gustavo Bassi, presidente de la división de motovehículos de Acara empezamos el año con una continuidad de la demanda activa que observamos en gran parte del año pasado, eso es positivo y nos hace ser optimista. Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo. Cada motovehículo que expendamos debe ser con una recomendación y un mensaje claro sobre conducción segura y concientización. En eso debemos trabajar todos juntos. Será uno de los grandes objetivos por reforzar durante este año.

MARCAS

Honda 14.111
Zanella 13.622
Motomel 9.310
Yamaha 8.235
Corven 7.867
Gilera 5.054
Guerrero 3.345
Bajaj 3.116
Keller 2.463
Brava 1.505
Mondial 985
Suzuki 928
Benelli 874
Beta 458
BMW 372
KTM 369
Cerro 360
Keeway 246
Ducati 164
Kawasaki 162
Hero 149
Jawa 146
Kymco 110
Piaggio 97
Harley Davidson 89
Jianshee 77
Appia 75
Triumph 49
Tibo 39
Giggheri 35
Okinoi 35
Gamma 34
Can-Am 26
Sym 25
Daelim 22
Arctic Cat 19
Husqvarna 12
Polaris 11
Aprilia 11
Gaf 9
Euromot 7
Hsun 5
Moto Guzzi 5
Speed Limit 4
Arctic Cat 5
MV Agusta 3
Maverick 2
CF Moto 2
Sherco 1
Blackstone 1
Haojue 1
Hisun 1
Indian 1 (atenti a este dato)
Panther Quads 1
SWM 1

 

MODELOS

1 Zanella ZB110 5.367
2 Honda Wave 110 S 4.560
3 Corven Energy 110 3.661
4 Gilera Smash 3.641
5 Motomel B110 3.475
6 Guerrero G110 Trip 2.163
7 Zanella RX 150 2.016
8 Keller KN110-8 1.953
9 Honda CG150 Titan 1.916
10 Motomel CX150 1.660
11 Honda XR250 Tornado 1.614
12 Honda XR150L 1.388
13 Bajaj Rouser 200 1.383
14 Zanella ZR 150 1.295
15 Corven Triax 150 1.037
16 Brava Nevada 110 1.019
17 Honda CB250 Twister 986
18 Yamaha FZ-FI 959
19 Yamaha XTZ 125E 934
20 Corven Mirage 110 932
21 Yamaha Crypton 110 931
22 Honda CB 190R 875
23 Honda Biz 125 KKST 855
24 Corven Hunter 150 810
25 Yamaha YBR-Z 125 751
26 Motomel S2 150 676
27 Yamaha FZ-S FI 671
28 Zanella ZR 250 642
29 Zanella Sapucai 150 623
30 Yamaha Cygnus Ray ZR 602
31 Zanella Styler 150 Cruiser 594
32 Honda XR150 Rally 549
33 Gilera VC150 541
34 Yamaha YBR 125ED 537
35 Motomel C150 SII  532
36 Zanella ZR200 512
37 Corven Triax 250 459
38 Yamaha SZ 15 RR 452
39 Bajaj Rouser NS160 440
40 Motomel C110 DLX 430
41 Bajaj Dominar D400 423
42 Motomel Skua 250 409
43 Yamaha MT03A 395
44 Bajaj Rouser 135 391
45 Suzuki AX 100 388
46 Yamaha Tenere 250 Adventure 385
47 Motomel Skua 200 348
48 Mondial LD 110H 345
49 Honda PCX 150 344
50 Motomel C150 330
51 Zanella Styler 150 Exclusive 325
52 Motomel S3 150 312
53 Yamaha XTZ 250 307
54 Zanella Due Classic 110 303
55 Zanella Patagonian Eagle 295
56 Zanella RX200 275
57 Corven Energy 125 272
58 Yamaha NM-X 155 269
59 Honda CB 190R Repsol 263
60 Keller KN 150 GY 254
61 Gilera SMX 200 244
62 Suzuki GSX150 240
63 Zanella Due 110 240
64 Zanella Hot 90 235
65 Benelli TNT 300 230
66 Gilera Sahel 150 222
67 Yamaha T110 Crypton 216
68 Zanela RX150 G3 214
69 Motomel SR150 204
70Benelli TNT 15 198
71 Otros 11.334

33 Comentarios

  1. NickToms dice:

    5 observaciones rápidas:
    Un top 10 de terror en tecnología y seguridad como es de costumbre.

    Mensaje poderoso para KTM se queda afuera del top SETENTA. La nueva 390 no tapa los problemas del modelo anterior.

    Bajaj no puede romper la barrera del Top 10 lo que daría un gran salto de calidad a la lista.
    Muy bien la Dominar superando a la MT 03.

    Fantástica performance de Yamaha y Honda con los scooters modernos. Sueño con verlos entre los diez principales.

    Nótese la paulatina desaparición de Guerrero después de dejar la marca Bajaj a Corven.

  2. Ale dice:

    la hondita wave ya se le puso serca a la zb 110, pregunta que tal son las zanella zb se la vancan o compran por lo barato

  3. patriguns dice:

    No tengo los números históricos de ventas de motos en el país, capaz Maximo pueda darme una mano, pero dentro de las marcas que le presto más atención del listado mes a mes, creo que se puede afirmar que:
    EL MES DE ENERO DE 2018 ES EL MES EN EL QUE SE HAN VENDIDO MAS DUCATIS, MAS HARLEY y MAS BENELLIS EN TODA LA HISTORIA DE ESTE PAÍS.

    La cantidad de Ducati es impresionante, hasta mediados del 2017 rondaba las 60 motos mensuales, y empezó a crecer y crecer a gran ritmo llegando a 164, que es un numeraso, habría que analizar otros países donde se venden, pero debemos estar bien posicionados como clientes para la marca. Incluso se vendieron más que kawasakis, algo que no se si había sucedido anteriormente.

    Con respecto a Harley han logrado repuntado bien, venían en picada hace unos meses.

    Y Benelli, una gran cantidad de motos, por ser una marca “nueva” y “casi china” aca en Argentina. Según me dijeron en concesionaria oficial, la TRK se esta vendiendo muy bien, y la TNT 300 y la TNT 25 también.

    • Ale dice:

      linda la TRK es una moto pesada pero con muy buenas referencias en europa fue muy aceptada

      • patriguns dice:

        Igual si estuviera pensando en comprar una moto de ese estilo, estaría en duda entre comprar la TRK 502, o la TNT600GT…ambas de estilo touring..ambas de la misma marca…ambas a casi el mismo precio…

        Tendría que elegir entre tener un buen motor (600cm3 – 4 cil en linea – con casi 80CV).
        O tener más equipamiento, peeero un motor que esta muuuy al limite de quedarse corto (500cm3 – 2cil en linea – con 47CV)

    • lufeba dice:

      no se si sera, pero vi que ducati puso a disposicion de los clientes la opcion de comprar en cuotas mediante Leasing, lo que por mas que sea un afano al final lo que pagas, se hace mas facil que como hacen el resto que tenes que poner toda la plata de una. Yo creo q de hecho si fuera menos el interes venderia todavia mas

    • meb110481 dice:

      Que ducati le gane a kawa es toda una noticia. Igual la gama scrambler está vendiendo muy bien. Harley iba a repuntar ya que ingresaban los nuevos modelos lanzados hace un par de meses en usa. Benelli donde vivo no hay ni una. Bmw no deja de sorprender lo que vende mes a mes.

  4. cgb dice:

    Mi hija me pidió una moto, y como fana de yamaha le sugerí la cripton, la verdad que no estoy al tanto de este tipo de motos, alguien me explica el porque de la diferencia en ventas de esta con la wave ?

    • jescos dice:

      Yo considero que la diferencia de ventas a favor de la wave tiene que ver que tratandose de ambas marcas del mismo nivel la diferencia en precio a favor de la hondita hace que esta sea mas vendida. Yo teniendo que decir por alguna elijo la yamahita puesto que tiene freno a disco. Saludos.-

      • lufeba dice:

        es que es asi, eligen por precio y lo peor es que honda lo sabe y te sigue enchufando cosas viejas porq la gente las compra. Ojala algun dia respeten un poco mas al cliente y pongan mejor tecnologia por mas que cueste un poco mas, si al final la gente lo va a terminar comprando igual y prefiero pagar mas por algo mejor que las cosas q nos encajan

  5. leoag94 dice:

    Cómo se nota que a Kawasaki no le interesa el mercado argentino, teniendo tantos modelos para traer y acaparar mercado trae poco y muy caro, una lastima, llegando a nivel de que Ducati venda más que ellos, ponete las pilas Kawa y trae la z300!

    • zx10r.ar dice:

      Kawa tiene en Argentina una gama amplisima de modelos y prácticamente todos los “top”. En Argentina solo llegan las versiones americanas ya que las traen de allá y la z300 nunca se presento en USA. Entra la ninja 400 este año también. Si, son carisimas como todas las motos en argentina.

      • lufeba dice:

        concuerdo totalmente, kawa tiene casi todos los modelos disponibles. En cuanto a precios toda la vida kawa fue la mas barata (siendo que afuera es una de las mas caras) pero desde el año pasado honda y yamaha se pusieron en campaña para dejar de robar tanto y bajaron los precios dejando ahora todo invertido, pero convengamos que todas siguen robando a dos manos

    • patriguns dice:

      Las calles comenzaran a teñirse de rojo…y el verde ira desapareciendo…jaja

      • lufeba dice:

        de que rojo? no creo que sea por ducati, en cuanto a honda, sigue trayendo la misma mierda, son de lo peor, todas las motos de baja cilindrada que traian eran con tecnologia vieja, recien este año empeze a ver un par de motitos con buena tecnologia.
        Obvio la realidad termina siendo que la gente no compra por calidad sino por precio

  6. maxtinchus dice:

    kawasaki esta chiflado averigue por una ninja xs 2018 pedian 28000 y de repente paso a valer 32000 mas un riñon estan totalmente mal estos muchachos siendo el sr Escalise un viejo zorro no entiendo su politica quizas se retiro y le dejo el negocio a su hija

    • zx10r.ar dice:

      Me parece que no te enteraste pero en enero las motos “alta gama” se comieron un impuestaso del 10% que al final termino siendo del 15% aprox en la calle. Porque no miras las demás marcas donde fueron parar? R1? r6? todas subieron un 15% aprox salvo algunas marcas (tanas) que durante enero aguantaron para sacarse stock de encima.

  7. nacho dice:

    que paso con todos los modelos que iba a traer SWM??

  8. Nacho giles dice:

    Me encanta la duke 390, pero me alegra que no tenga buenas ventas. 190 lucas es un robo.

  9. yayo dice:

    Tengo para el trabajo una Gilera Smash (modelo 2004) y una motomel b110 (modelo 2011). En teoría es lo mismo, pero no se porque, la smash con más años y km está en mucho mejor estado (no tan desinflado el motor). Las usan los empleados de manera aleatoria y se les hace todo lo que hay que hacer, no le mezquino, ya que son para laburar. Ya perdí la cuenta de los km que tienen.
    Lamentable que en el top 70, figura sólo una 400cc, la mayoría 200 cc para abajo, un mercado «triste» (sin ofender a nadie). Me gustaría ver en la calle cilindradas más grandes.
    Gracias a motoblog (clap clap) me enteré de los test ride de Ducati en Carilo y pude probar una scrambler desert; podía haber elegido una multistrada, pero quería ver que sensación me causaba la scrambler. La verdad, muy divertida para manejar, me encantó, pero le falta tecnología para el precio que tiene (solo ABS). La estoy considerando.
    Me pasaron precios, pero nunca me hablaron de financiación, creo que si las marcas prestan atención a ese detalle, van a vender motos con cilindradas más grandes.
    Fíjense que las que figuran en el listado, a casi todas las financian (más allá del precio, por supuesto)

  10. meb110481 dice:

    Buena noticia qué hay una indian!!! Estaba mirando videos de la scout bobber que está muy linda. Ojalá lleguen al país.

  11. kafer dice:

    Bien por el PCX , espero que no toquen el precio. La NM-X deberia vender igual casi, pero no debe tener entrega inmediata. Lo increible es que la Elite Fi, icono de los scooter, no venda nada, siendo inyeccion, disco delantero, freno combinado,etc. La RAY ZR vendió bastante bien, con esos tambores y ruedas de carretilla.
    Que paso con la Duke 250 ? Sera el precio o la confiabilidad ? La 250 no veo ninguna en la calle.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario