Lanzamiento: Suzuki SV650

¿QUÉ ES?: La Suzuki SV650 es un clásico de las motos Naked, famosa por su docilidad, confiabilidad y por ser una gran elección para quienes se inician en el motociclismo. Es la primera vez que llega de manera oficial al país desde su lanzamiento en 1999.

MECÁNICA: Tiene un motor de 645cc, V-Twin a 90°, DOHC y 4 válvulas por cilindro. Doble bujía por cilindro con 72Cv a 8.240 rpm y 64Nm de torque máximo a 8.100 rpm. Cumple con las normas de emisiones Euro 4.

LO MÁS: Finalmente llega una moto con una larga historia en el mundo de las 2 ruedas, buena potencia, mecánica ultra-confiable y diseño conservador. Una moto que realmente puede hacer todo.

LO MENOS: El precio, se acerca mucho a motos europeas o japonesas muy establecidas en el mercado y mejor equipadas.

EL DETALLE: Hay un dicho que dice algo así como “no arregles aquello que no está roto”, una formula que funciona desde hace mucho tiempo que llega al 2018 sin grandes cambios.

PRECIO: USD 18.500.- Garantía de 2 años o 24.000 kms.

***

***

Comunicado Oficial Suzuki Argentina

Nueva Suzuki SV650: Estilo y Potencia

Suzuki Motos Argentina presenta una moto totalmente nueva para el mercado argentino. Potencia, elegancia y estilo, son algunas de las características más sobresalientes de este nuevo producto.

La nueva Suzuki SV650 posee un renovado motor de 2 cilindros en “V” de 72cv @ 8430rpm. Esta configuración es lo que la diferencia de la competencia, además de ser una naked de cuerpo compacto y líneas limpias. También tiene frenos ABS, asistencia electrónica a bajas RPM y un tablero 100% digital.

La SV650 fue desarrollada haciendo foco en los resultados de un estudio de mercado que llevó adelante Suzuki Japón y Europa. El mismo demostró que lo que busca el público de este tipo de motos es, en primer lugar, el estilo y la apariencia; en segundo lugar la potencia y cualidades del motor; y por último, la facilidad para pilotearla tanto en tránsito urbano como en rutas.

Para la prensa europea especializada, la SV650 es la moto más destacada en su segmento por su versatilidad, que permite usarla todos los días y en cualquier tipo de caminos de asfalto. Comparada con motos similares, la Suzuki SV650 presenta la posición de manejo más cómoda, un motor confiable y sereno, un embrague dócil, una caja de velocidades muy suave y un chasis con una suspensión muy equilibrado.

Se trata de una moto tanto para pilotos novatos como para los más experimentados. Una naked equilibrada, potente, con un comportamiento dócil y la confiabilidad de Suzuki.

20 Comentarios

  1. Cuacuamen dice:

    Buenos dias. La saque en rojo en octubre en esos momentos estaba 16500uss yo diria que en precio deberia estar en lo mas, ya que sus dos principales competencias mt07 y z650 estan 1500 y 2000 uss mas caras,

    • malavista dice:

      A ese precio pero hoy sí es una gran elección. A 18.5 no, porque hay alternativas cercanas en precio mucho más arraigadas. Voy por la Mt-07 o la Ducati Monster.

      • Cuacuamen dice:

        Manejaste alguna de las dos alternativas nombradas?. Te comento, entre esta y la mt dinamicamente la diferencia la hace el piloto, estan muy parejas y la sv es mucho mejor en las curvas mas estable, ahora la monster797? Por ese precio tiene muchos faltantes encima refrigerada por aire lo cual no me comvencio y elegi estabpor el estilo retro y si el precio fue por preventa igual subieron todas siguenestando mas barata que las demas

    • lufeba dice:

      era preventa o eso es lo q le pego el impuesto a motos de alta gama?

  2. patriguns dice:

    Por menos de 2000 dolares más, esta la Ducati Monster 797 y también la Ducati Scrambler Icon 800, y son bastante más vistosas que esta Suzuki (con el sonido de las Ducati ya me alcanza para decidirme por las italinas antes que por esta).

    Incluso por un precio muy similar está la MT 07, que no solo se ve más moderna, sino que tiene unos caballitos más, y es una moto que en Europa, está batiendo records de venta (y por algo es eso…).

    • Maxielias dice:

      Las samblers ? Anda a verla el tanque es una porquería , encima el logo Ducati es un calco que encima se despegan . No hay comparación Suzuki es más fiable. Duacti lo único que hizo fue copia el viejo bandit 400 del año 88.

    • Maxielias dice:

      La MT es puro plástico y toda la gama MT no es fiable como la viejas MT de motor en V. La MT 03,07 tienen muchos problemas y llamados a Recall , Suzuki no. Ahora más vendida ? Más vendida no significa la mejor no te confundas. La compran por marketing y la tontería del MotoGP. No porque sea más moto , porque no lo es. No compares una moto fiable con motor en V. Cómo es el SV de metal a la vieja escuela , con una moto con mucho plastiquerio y recalls.

  3. mrfelipe dice:

    Interesante moto. Pero por lo que vale prefiero poner un poco más y comprar una tana o una mt
    No me gusta el diseño de suzuki (generalmente)

  4. Gabriel46 dice:

    Tiene cierto “encanto” en el estilo, pero si llegas a 18500 dolares como para comprarla, al menos yo me estiro un poco mas y voy por la GSX-S750, que es lo que voy a hacer en cuanto me den los numeros.

  5. Neptunonet dice:

    Es una gran moto, pero me compre una Yamaha MT07, mucho mejor diseño y mejor motor. El crossplane es impresionate! super suave y acelera como loco.

  6. maxtinchus dice:

    seguramente esta moto es mucho mejor que las opciones que ponen arriba el que tuve Suzuki sabe de lo que se trata esteticamente puede que sea alguna mas linda ahora en calidad, irrompible y chasis motor lo dudo que la superen , este ultimo impuesto a las motos es una atrocidad

  7. mld dice:

    y ya que estamos redondeen en 20 lucas…y despues se quejan de que los chinese nos inundan con sus chinonaves y encima se cansan de venderlas..

    • lufeba dice:

      tal cual, es terrible la diferencia de precios, no digo que esten al mismo precio que paises vecinos porq tenemos una economia distinta, pero sigo firme diciendo que le recargan mucho el precio una vez que salen de aduana aca en argentina, podrian sacrificar un poco la enorme ganancia que tienen a cambio de vender mas, creo q es mas o menos lo q hacen con las chinas, venden como locos porq la ganancia esta en la cantidad

  8. HSP_77 dice:

    Me encantó hasta que vi el precio, muy lejos de mis posibilidades.

  9. DANY46ROBS dice:

    Como bien dice la nota, es una Moto de los 90 y que con cambios solo estéticos se vende en el 2018, pero igual de precio que una Naked moderna como la Yamaha MT07.,.. creo que no tendría que pasar los 15 y sería una buena alternativa ( para mi no porque todavía no juego en valores deas de U$S 5.000 )

  10. Maxielias dice:

    La moto tiene 75hp no 72, el motor le hicieron varios cambios. Y los que hablan del MT 07 es menos potente . Sin contar que la moto es mucho plástico , sin mencionar los llamados a Recall que tiene por diversos problemas , toda la gama MT , como la la 03 son una bola de problemas. Suzuki en cambio no tiene problemas , sin mencionar que esta moto es a la vieja escuela , más metal menos plásticos.

  11. Coke dice:

    En España compiten directamente (Z650, MT07, SV650 y la CB650F desde las japonesas). En precio van Suzu, Yamaha, Kawa y Honda…potencia similar y ciclistica idem. Suzu es más barata pero lejos la mas confiable, Yamaha viene arrasando hace años, la Kawa reemplazo de la ER todavía no pega tanto y la Honda es un avión pero bastante más cara.
    El sonido de la MT es muy lindo, pero esta SV suena también muy bien; personalmente me parece que sólo cambian los estilos. Cualquiera de las 2 opciones es válida, dependerá de disponibilidad y posventa supongo. Por cierto, en España son motos de 7000 Euros aprox…:-(

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario