Fiebre eléctrica I: Dorna lanzó en Italia la FIM Enel MotoE World Cup

Nada que hacer al respecto, el futuro ya está aquí y las motos eléctricas llegaron para quedarse. Esto no garantiza que el motociclismo de competición sea un éxito -tenemos como parámetro la Fórmula E del automovilismo- pero al menos harán su intento. Hace ya unos años que las motos eléctricas se metieron en el mejor espectáculo de motos del mundo, el IOMTT (aquí un ejemplo).

Hay varias ventajas para el lado de las motos por suerte: no se correrá en circuitos callejeros, las motos siguen siendo máquinas que andan muy rápido y, al ser una categoría monomarca, los pilotos serán quienes marquen la diferencia. Solo faltará el ruido de los motores de combustión interna.

La Energica EgoGP fue destapada en Roma el pasado 6 de febrero, junto con el sponsor principal Enel, uno de los principales operadores de energía del mundo -Edesur en Argentina-, y de esta forma dando oficialmente el puntapié inicial para la FIM Enel MotoE World Cup, que debutará en 2019. Cinco carreras de 10 vueltas se llevarán a cabo durante los eventos de MotoGP en Europa, con prácticas el viernes, clasificación el sábado y las carreras el domingo. La primera prueba oficial para los pilotos y equipos está prevista para el próximo febrero en el circuito español de Jeréz de la Frontera.

Dorna, junto con la Federación Internacional del Motociclismo -FIM-, están encantados de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica. Una opción que consideramos un camino paralelo hacia el futuro, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. Hoy estamos muy emocionados de anunciar nuestra sociedad con Enel como sponsor oficial del FIM Enel MotoE World Cup, al mismo tiempo que ser el Compañero Energéticamente Sustentable del MotoGP, con quienes estamos esperando trabajar en esta nuevo proyecto.

Estamos muy satisfechos con el compromiso y los valores que Enel representa, puesto que resaltan perfectamente los principios sobre los que la nueva FIM Enel MotoE World Cup fue fundada, agregó. Estamos orgullosos de trabajar con tamaña compañía, global, innovadora y de largo alcance que es Enel y esperamos la colaboración que incluye a IRTA, los equipos independientes del MotoGP y la excelencia de la moto Energica. Pueden estar seguros de que juntos vamos a hacer de la Copa un resonante éxito.

Habrá 18 motos Energica EgoGP compitiendo, cada uno de los siete equipos independientes (Angel Nieto, Avintia, Gresini, LCR, Marc VDS, Pramac y Tech3) recibirá dos motos, y cuatro máquinas serán provistas para equipos de Moto2 y Moto3 que quieran ingresar a la categoría. Michelin será el único proveedor de neumáticos.

Estamos encantados de anunciar esta nueva sociedad entre Dorna y Enel, con esta última habiendo mostrado un plan sólido en el campo de generación de energías renovables, dijo Vito Ippolito, presidente de la FIM. La Federación comenzó con un programa de sustentabilidad hace 25 años. Condideramos que esto es un pilar clave para el futuro del motociclismo y para la evolución en el ámbito de energías alternativas. Estamos absolutamente confiados de que la sociedad con Dorna, Energica y Enel asegurará que dentro del deporte motor, estamos contribuyendo al alcance de los objetivos de desarrollo sustentable, especialmente aquellos relacionados con energía limpia accesible.

La primera conclusión es que habrá que hacerse amigo de la gente de Edenor, en una de esas con la factura de luz nos mandan alguna invitación.

***

***

Ficha técnica Energica EgoGP

Motor: Sincrónico refrigerado por aceite con imanes permanentes
Potencia máxima: 110 Kw (147 caballos)
Torque máximo: 200 Nm entre 0 y 5.000 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Acelerador: ride by wire
Batería: Iones de litio de alto voltaje
Recarga: 85% en aproximadamente 20 minutos con un cargador rápido de corriente continua desarrollado por CCS Combo.

3 Comentarios

  1. Gabriel46 dice:

    Las motos van a los equipos independientes de MotoGp, ¿y las manejaran los mismos pilotos de esos equipos, o son otros distintos?

  2. mattracing dice:

    A quien le pedimos invitacion? Edenor o Edesur?
    Para cuando vengan algún día a San Juan o Termas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario