Fiebre eléctrica II: La india Emflux One debuta en Auto Expo 2018

Se los advertimos. Las eléctricas vienen marchando, silenciosamente y con mucho empuje. Sin ir más lejos, la moto que desató la chispa para que naciera Motoblog fue una Lucky Lion. No es que estemos orgullosos de eso, pero a esa Lucky Lion le debemos haber llegado a tiempo para tomar un vuelo muy importante. Igualmente quedará para otro día la historia.

Hoy lo que nos congrega es el lanzamiento de la primera superbike eléctrica desarrollada en India, se trata de la Emflux One, fabricada en Bangalore por Emflux Motors y fue presentada al mundo en la edición de Auto Expo que se está llevando a cabo estos días, en las afueras de Nueva Delhi. El fabricante, además, declaró que instalará 1000 estaciones de carga rápida WARP en todo India en los próximos 5 años.

Y no es moco de pavo. Un total de 199 unidades planean ser vendidas en India y otras 300 unidades serán fabricadas para exportarlas a otros mercados. La versión standard costará unos USD 9.000 en su mercado de origen, mientras que la versión performance estará en el orden de los USD 16.500 con mejoras como suspensiones Öhlins, llantas forjadas, carenado de fibra de carbono y algunas cosas más.

Dentro de las características más destacadas de la Emflux One, incluye un instrumental con pantalla touch TFT de 7”, navegador GPS, telemetría, conectividad con el smartphone, actualizaciones automáticas, aplicación móvil y conectividad moto-a-moto. A esto se suman frenos Brembo, basculante monobrazo, ABS Continental de 2 canales, Baterías Samsung de iones de litio y frenado regenerativo, con el que se puede extender la autonomía.

 

La Emflux One podrá regargar el 80% de sus baterías  en cuestión de 36 minutos usando los cargadores WARP. Utilizando un cargador normal de 15 amperes, la batería completa puede cargarse en 3 horas. El pack de baterías alimenta un motor que entrega 71 caballos de potencia y un torque máximo de 84 Nm. La velocidad máxima es de 200 km/h -limitada electrónicamente- y la aceleración de 0 a 100 se logra en 3 segundos. Según la marca la autonomía en ciudad es de 200 kilómetros y en ruta/autopista se reduce a 150 kilómetros circulando a 80 km/h.

***

 

 

4 Comentarios

  1. lufeba dice:

    me parece q si tiene ese precio en la india, aca va a ser incomprable, generalmente siendo mas baratas en la india q en usa, siendo buenos q estara 10k en usa? lo q nos deja arriba de los 20k aca en argentina para una moto que no tiene grandes prestaciones para ese precio, a menos q el tema de los impuestos por ser electrica a deje mas accesible.

    • meb110481 dice:

      Un vehículo eléctrico hoy fuera de lo que es capital (no sé GBA) no lo veo muy viable. Tendría que hacer el ejercicio de $ combustible vs $ electricidad, en el interior es un asalto a mano armada lo que pagamos por servicios. Mientras mi cuñado que vive en Palermo paga una miseria de luz todos los meses.

  2. DANY46ROBS dice:

    Se ve un lindo juguete, pero U$S9.000 en la India son como unos U$S20.000 acá y acá tenemos a la Voltu, no se cuando saldra a la vida, por ahora salvó las Luky Lions no hay otras motos eléctricas en la Argentina

    • CharlySFe dice:

      Según tengo entendido, en este año (2018) va a haber novedades al respecto ya que la moto está en estos momentos en producción. Yo le pongo unas cuantas fichas a ese vehículo ya que tiene excelentes prestaciones y sobre todo es una idea local y me imagino el gran esfuerzo por poner un producto de alto vuelo en la calle. Exitos a los chicos de Voltu!!!
      Lamentablemente los valores de venta de estos vehículos hoy en día son elevados, pero creo que al masificarse y aumentar la demanda, con el correr de los años se van a ir poniendo “más a tiro”…mientras tanto… a gastar narfta! El futuro ya nos viene resoplando la nuca…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario