Cada vez falta menos! Se viene Patagonia Classic 2018 en Marzo.

Después no digan que no les avisamos. Si, a ustedes -sabemos quienes son y que motos tienen- que viven quejándose de que la salidita del fin de semana con la banda no les alcanza pero tampoco tienen tiempo para dar la vuelta al mundo con la moto. Que están hasta el cuello de laburo y no pueden parar un minuto para organizar un viaje de esos inolvidables con el que siempre sueñan.

Bueno, acá tienen para ustedes y sus amigotes. Solo tienen que poner la moto en condiciones y dedicarse a disfrutar. No hay excusas de tiempo, no hay excusas de organización, no hay excusas de nada. Si llegas con la guita inventate algo y andá. En tu casa van a estar chochos de no verte la cara por un par de días. Es del 21 al 25 de Marzo.

¿Cómo es la movida? Bueno, primero miren este video de lo que pasó en la edición 2017 como para que se vayan poniendo bien manija y después vamos a los detalles. También pueden ver la cobertura que hizo Max el año pasado acá.

¿Es una carrera? Si. Pero no. Digamos que hay un ganador de esta y aquella categoría según la moto en la que se participa y la metodología es aquella que ya conocemos de eventos tipo Mil Millas. Es una carrera de regularidad. Pero también es una carrera de lujo. Son esas mini vacaciones que te encantaría alguna vez experimentar en la vida.

¿Es caro participar? Pongámoslo de esta manera, cuánto pagarías por que un camión te lleve tu moto hasta Villa La Agostura -y te la traiga de vuelta- junto con otras 50 motos en las mejores condiciones, te lleven desde el aeropuerto de Bariloche hasta el Correntoso Lake & River Hotel –que la rompe toda– y nuevamente hasta el aeropuerto, te den de comer -y de tomar- todo de primerísima desde que te levantás hasta que te vas a dormir todos los días, tengas asistencia mecánica en todo momento de la carrera, y todo esto para andar por uno de los lugares más increíbles de la Argentina arriba del juguete que más te gusta. Bueno, hacé las cuentas y después mirá el tarifario más abajo.

Ni hablar de que tenés una organización todo el tiempo a tu disposición para que te traten como a un rey. Si, a vos.

¿Quiénes pueden participar? Se trata de un evento bastante exclusivo, pero bajo ningún concepto es un evento cerrado. Siempre hay lugar para uno más y todo el mundo es bienvenido, solo tenés que llevar una moto que cumpla con el leit motiv de cada evento. Por eso este año se agregó una fecha más. A las ya conocidas de Patagonia, para las motos clásicas-vintage-retro, y de Termas de Río Hondo, para las motos de pista, se les suma Ruta 40 Norte, pensado para las motos más aventureras.

En el caso de Patagonia, las categorías de las motos son:

Vintage: hasta 1930
Pre-guerra: de 1930 a 1945
Post-guerra: 1946 a 1965
Contemporáneas: 1966 a 1982
Contemporáneas especiales: de 1982 en adelante, que mantengan una estética vintage. Llamado especial a todas las Scramblers y Café Racers.

En Termas:

Motos de pista, preferentemente, aunque no se discrimina y todos se pueden divertir.

En Ruta 40 Norte:

Adventure Touring, o cualquier moto siempre y cuando se aguanten unos buenos kilometros de ruta sobre ella.

Un detalle no menor, que quizás a tu mujer no le divierta tanto. Si participas de las 3 fechas, tenés un 15% de descuento que se te acredita en la última. Para más información pueden entrar a www.800km.com.ar

***

Entendemos que este acontecimiento no es para todos los presupuestos, pero aquellos que puedan y quieran no dejen de sumarse porque es una experiencia increíble. Los eventos de motos necesitan del apoyo de la gente para seguir existiendo y por suerte cada vez hay más y para todos los gustos, tipos de moto y presupuestos.

Están los SBK Trackday que organiza nuestro amigo Leo Chiarandoni en el Mouras un par de veces al año, hace poco estuvo la primera edición de LetsRide en el Kartódromo de Buenos Aires organizado por Sebas Morales. Hasta los hay gratis y por causas super nobles, como la caravana solidaria del Kawa Club al Garrahan y la DGR que se corre en varias ciudades de la Argentina.

Y ahora hay un montón de grupos, que los pueden encontrar en las redes sociales, que todo el tiempo están armando salidas y cada vez mejor organizadas. No dejen de participar, hace bien al bocho y al corazón. Y como si esto fuera poco conocen gente nueva, se hacen amigos y, por qué no, hasta algún que otro negocio. Todo es mucho más fácil con gente que comparte la misma pasión.

***

Inscripciones:

Tel: +54 9 11 4044-3133

Tarifario inscripción 800KM

Cualquier consulta la pueden hacer como comentario en la nota y se las responderemos a la brevedad!

***

***

COMUNICADO OFICIAL 800KM

800KM presentó su calendarío 2018.

El pasado 14 de diciembre con un evento en la sede del CAS (Club de Automóviles Sport) 800KM Global Classic Moto Race presentó su calendario 2018; año en el que se cumplirá el primer quinquenio de esta carrera de lujo que atrapa tanto a coleccionistas de motos clásicas como a fanáticos con un formato de lujo que se consolida y crece.

Para celebrar sus primeros 5 años de vida, 800KM suma una nueva modalidad de carrera a las dos ediciones tradicionales (800KM Patagonia Classic y 800KM Termas de Río Hondo GP). Se trata del evento que recorrerá el Norte de Argentina pasando por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero: 800KM Ruta 40 Norte convoca a nuevos usuarios de motos de turismo dispuestos a disfrutar de los mejores paisajes del norte del país, las mejores rutas y los mejores hoteles durante 5 días de pura moto que también incluirán pruebas de regularidad.

De esta forma queda conformado el calendario de 800KM para 2018, con tres eventos que permitirán dar continuidad al formato “Luxury Ride” durante todo el año, empezando en marzo con 800KM Patagonia Classic, continuando con 800KM Termas de Río Hondo GP en el mes de septiembre y finalizando con 800KM Ruta40 Norte en noviembre.

Distinción Marca País:
Desde 2015 800KM cuenta con la distinción Marca País que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación por difundir el deporte y el turismo deportivo. Y el año próximo se suman nuevas provincias a los kilómetros que verán pasar a las motos más clásicas y mejor cuidadas. Las geografías que recorre 800KM Global Classic Moto Race son únicas y se definen con meses de antelación, buscando carreteras que permitan rodar principalmente las motos vintage sin problemas a la vez que se visitan parajes altamente valorados.

Luxury Ride – Turismo de lujo

El plan perfecto: las motos que participan en cualquiera de las tres ediciones se dejan en un predio cerrado que pone a disposición la organización de 800KM; se cargan en “camas” especiales que permiten transportarlas con el mayor de los cuidados hasta el destino de la carrera. Cuando el motociclista llega a destino, las motos están esperando en el hotel. La hotelería que propone 800KM es de primer nivel, así como las comidas y parajes donde se realizan los snacks durante la carrera. Cada formato, ya sea Classic, GP o Turismo sigue pautas similares adaptándose a las rutas que presenta la geografía. 800KM premia a los mejores tiempos en regularidad con una cena de cierre en la que se entregan distinciones por categoría además del ya tradicional premio al “Espíritu 800KM” que busca reconocer a aquel rider que mejor haya representado los valores de la carrera: camaradería, espíritu deportivo y reconocimiento entre pares.

CALENDARIO 2018:

800KM Patagonia Classic 2018 – 21 al 15 de marzo

El año próximo se recorrerán las rutas que llevan a Lago Escondido, almorzando en Estancia de Lewis; Confluencia, Traful, La Maroma -con el cruce por el vistoso puente colgante- y Valle Encantado. El recorrido del tercer día propone el Camino a los Siete Lagos y San Martín de los Andes.

800KM Termas de Río Hondo GP 2018 septiembre

Una carrera muy esperada a lo largo del año ya que se ha convertido en la posibilidad inigualable de ingresar al único circuito de MotoGP de Latinoamérica con moto propia para el amateur y amante de las dos ruedas. A diferencia de Patagonia Classic, Termas MotoGP admite motos de pista. Con clínicas de manejo a cargo de pilotos de gran trayectoria, Termas de Río Hondo GP representa adrenalina, competitividad en regularidad y los mejores consejos y tips de pilotos especializados.

800KM Ruta 40 Norte 2018 – noviembre

Hace varios años que 800KM sueña con esta carrera y 2018 será el año de su consolidación. Recorriendo las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, los riders se hospedarán en tres hoteles 5 estrellas a medida que avanza el recorrido. Ruta40 Norte será el evento ideal para aquellos motociclistas que disfrutan de viajes tipo turismo con el condimento que 800KM garantiza: regularidad, lujo, comodidad y disfrute.

El arco de largada tendrá sede en San Miguel de Tucumán y se recorrerán aproximadamente 1250 km hasta llegar a San Salvador de Jujuy, pasando por San Javier, Tafí del Valle, Ruinas de Quilmes, Cafayate, Colomé, Cachi, El Carril, Cabra Corral, Salta, San Lorenzo y La Caldera.

Las categorías de motos que admite 800KM varían según se trate de Patagonia, Termas o Ruta 40:

  • Vintage: hasta 1930
  • Pre-Guerra: De 1931 a 1945
  • Post-Guerra: De 1946 a 1965
  • Contemporáneas: De 1966 a 1982
  • Contemporáneas Especiales: De 1982 en adelante.
  • Pista
  • Touring

Sponsors:

Año tras año se suman más y nuevas empresas a este proyecto que permite acompañar al selecto grupo de motociclistas que viajará a lo largo del país. Triumph Motorcycles Argentina y LS2 Helmets serán main sponsors de 800KM Patagonia y Ruta 40. Con novedades para Termas de Río Hondo, ya están confirmados también Bodega Vistalba, Guapaletas, McTrail, Havanna, Villavicencio, Davicom, Aerolíneas Argentinas y Motocity.

MÁS INFORMACIÓN

Para quienes reserven su lugar en las tres carreras de 2018 habrá beneficios especiales en la inscripción.
Para más información www.800km.com.ar
Para reservas y detalles enviar un email a eliana@800km.com.ar

***

10 Comentarios

  1. HSP_77 dice:

    Mas allá de mi opinion sobre estos eventos y su modalidad, debe ser lindo para quien lo pueda y quiera pagarlo. Si me sobraran las 70 lucas de la inscripcion no se si lo haria, probablemente contrataría un tour por la R66.

    • Maximo Forcieri dice:

      Esta carrera no es solo un tour, se trata de llevar TU moto clasica (o contemporanea), en un ambiente donde se puede aprovechar al máximo y fortalecer ese “lazo” que te une a esa moto, es el momento del año que no te preocupa si pierde aceite o si falla en frío, salis a disfrutarla con un buen grupo de gente y, como frutilla de la torta, estas en uno de los mejores hoteles del mundo con absolutamente todo incluido. Habiendola vivido el año pasado, la verdad es una experiencia única, la mejor forma de curar el estres

    • feluba dice:

      el precio no me parece mal, esta mas barato q lo q sale cualquier tour en europa, si tengo q reconocer que los de europa tenes mas variedad de paisajes pero es algo bueno que lo hagan aca ya que por esa guita creo q no conseguis nada, por ejemplo uno recorriendo el centro de españa durante 15 dias te sale un poco mas( si te dan moto ellos) pero hay q sumarle el pasaje desde aca, con lo cual creo q es una opcion viable esta. Por lo menos es mi opinion, si me parece incorrecto el hecho de q limiten el tipo de moto, porq en mi caso con una moto de pista y una dual sport, la q mas divertida me parece por tema paisajes no me puedo inscribir

      • Maximo Forcieri dice:

        Feluba, esta edicion de los 800KM se centra en las motos antiguas, para motos de pista estan los 800KM de Termas y para la Dual Sport tenes este año los 800KM Ruta 40 Norte que va a ir parando en los mejores hoteles de la región!

  2. laperi8 dice:

    Vi la cobertura de la carrera del 2017 y excelente todo! El lugar, las máquinas, las fotos.. impecable. Me dieron ganas de inscribirme, ojalá pueda hacerlo… y si no llego con los números espero verlo por acá!

  3. meb110481 dice:

    Por moto y por no vivir en bs as (por el traslado) me siento discrimando. Y por qué estoy construyendo y si mi sra se entera me mata… pero mejor le echo la culpa a lo primero

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario