S, R y RS: Triumph lanzó al mercado argentino la nueva Street Triple

El pasado fin de semana estuvimos en el concesionario de Triumph sobre la Av. del Libertador, en Vicente Lopez, para la presentación de, a nuestro juicio, una de las naked más atractivas de todas las que hay para elegir en el mercado. La marca inglesa, representada en Argentina por Naval Motor, logró poner la nueva Street Triple en nuestro mercado, justo unos días después de que la marca realizara el lanzamiento mundial de la hermana mayor, la Speed Triple (ver más).

Es verdad que también encontramos algunos detractores de su diseño. Sobre todo mirándola desde adelante, pareciera que aquellos que tienen un gusto un tanto más conservador, esa mirada de avispa -o algún otro insecto- no gusta tanto. A nosotros nos parece que es ese toque distintivo que le da caracter y vida propia a esta interesante máquina.

¿Qué hay para que no te guste? Naked inglesa de una marca con una enorme tradición, tricilíndrica, con toda la tecnología, con un sonido espectacular, instrumental TFT color de 5”, doble disco delantero y tres distintas configuraciones que van levantando la vara hasta llegar a la versión RS, que pone toda la carne al asador. Estamos hablando de la moto que utiliza el mismo motor que el que utilizará  Moto2, la categoría intermedia del MotoGP, la temporada que viene.

Más abajo hay un link para descargarse las fíchas técnicas de las tres versiones, pero solo para repasar un poco de que se trata. La nueva Street Triple está impulsada por un nuevo motor de tres cilindros en línea y refrigeración líquida, que aumentó su capacidad de 675 a 765 centímetros cúbicos y dependiendo de cada versión eroga desde 113 caballos de potencia hasta los 123 burros de la RS y el también varía el torque máximo entre 73 y 77 Nm y el régimen al que lo entrega.

Lo mismo con los frenos y las suspensiones. Todas tienen doble disco delantero de 310 mm, pero las pinzas van subiendo de Nissin de 2 pistones, a Brembo M4.32 y M50 e igualmente las suspensiones, que van aumentando su complejidad y performance a medida que el menú va aumentando en la lista de precios.

Hablando de valores, el modelo de entrada a la familia Street Triple es el S que puede ser tuya por USD 23.044, en un escalón intermedio se encuentra la R a USD 26.420 y por último, al tope de las tres en prestaciones y calidad de componentes viene la RS, votada como La Moto del 2017 por algunos medios internacionales, que se puede conseguir por USD 29.796. La garantía que la marca ofrece en nuestro país es de 2 años sin límite de kilometraje.

Motoblog estuvo en el lanzamiento y, obviamente, les traemos un video con la cobertura para que puedan disfrutar con un poco más de detalle y entender de qué se trata este nuevo producto que Triumph trajo a nuestro mercado.

¿Qué si la queremos probar? ¡Que sí!

***

***

 

***

 

 

34 Comentarios

  1. DCBLACKPARTS dice:

    Moto que desde que la conocí siempre me voló la peluca. Y lo sigue haciendo con sus restylings. Demostrando que se puede salir de lo “normal” hablando de diseño y enamorar a los usuarios.

  2. mrfelipe dice:

    Es mi internet o alguien mas no ve las fotos?

  3. meb110481 dice:

    Faros con estética de mosca!!! No de avispa :p
    Ahora bien por otra marca en apostar al mercado argentino. Lo de los precios lo discutimos en otra vida

  4. Maximo Forcieri dice:

    En breve vamos a solucionar el tema de las fotos que no aparece!

  5. lufeba dice:

    soy yo o excepto por la trompa la mayoria de las naked empiezan a parecerse mucho, no son de mi mayor agrado, quizas por eso es que no les presto mucha atencion pero las veo a las nuevas casi todas parecidas, un poco mas robusta o menos robusta dependiendo de la cilindrada

  6. maxtinchus dice:

    muy bueno el aumento de cilindrada, se puede traer la 1050 al precio de la rs es mas moto para pagar 600000

  7. super_biker dice:

    Lindo bicho (no lo digo sólo por las luces delanteras) pero un tanto alejado de mi presupuesto.
    Toda nueva marca que llega al país es bienvenida.

  8. sector7g dice:

    Buen día! Perdón mi ansiedad, pero se sabe algo de la llegada de las nuevas Tiger 800? Yo tengo una desde el 2012 y es una hermosura. Saludos!

  9. maxtinchus dice:

    que bueno a chiche le pones una moto y se saca de encima 30 años, la moto tiene esas cosas

  10. Morron dice:

    Supongo que esas ópticas son de esas que generan amor u odio…en mi caso, sería 0,00 amor porque las veo y ya se me acaban las ganas de seguir recorriendo las líneas de la moto.

  11. patriguns dice:

    Creo que mi ranking de naked medias (no maxi naked) está así:
    1)MV Augusta Dragster (que no la compraría, por motivos que ya he comentado en otros post)
    2)Ducati Monster 821 (que es la que tengo)
    3)Triumph Street Triple
    4) MV Augusta Brutale (que no la compraría, por motivos que ya he comentado en otros post)
    5) Las demás, Yamaha mt09, Kawasaki z900, la Suzuki GSX 750, lindas pero que no me interesan mucho..

    Ya en otro post tratamos las nakeds mas grandes como las Monster 1200, las Bmw S1000R, la Aprillia Tuono, Yamaha mt10, etc…que están un escalón mas arriba.

    Y un escalón más abajo encontraríamos la Monster 797, la Bmw F800R, la Aprilia Shiver, la Yamaha MT07, la Kawasaki Z650, la Suzuki Gladius, etc…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario